Jump to content

Guardar campos personalizados para otra compra

morenino

Recommended Posts

Buenas tardes,

Antes de nada enhorabuena por la ayuda del foro, llevo tiempo leyéndoos en la sombra ;D

Estoy diseñando una web de productos ad-hoc, de forma que el usuario debe indicar ciertas medidas para encargar cada producto (esto lo he solucionado con los campos personalizados). Necesito dos funcionalidades que no acabo de encontrar por el back-end de prestashop, ni en otras respuestas del foro:

- mostrar una imagen al pinchar en cada uno de los campos personalizados del producto.

- guardar los valores de los campos personalizados que introduce el usuario para que se rellenen de forma automática en nuevas ventas a futuro.

Alguién podría echarme un cable. Hay alguna forma de hacerlo a través del admin? existe algún módulo que solucione mi problema? o tengo que picármelo en el código?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Buenas tardes,

Antes de nada enhorabuena por la ayuda del foro, llevo tiempo leyéndoos en la sombra ;D

Estoy diseñando una web de productos ad-hoc, de forma que el usuario debe indicar ciertas medidas para encargar cada producto (esto lo he solucionado con los campos personalizados). Necesito dos funcionalidades que no acabo de encontrar por el back-end de prestashop, ni en otras respuestas del foro:

- mostrar una imagen al pinchar en cada uno de los campos personalizados del producto.

- guardar los valores de los campos personalizados que introduce el usuario para que se rellenen de forma automática en nuevas ventas a futuro.

Alguién podría echarme un cable. Hay alguna forma de hacerlo a través del admin? existe algún módulo que solucione mi problema? o tengo que picármelo en el código?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

En prestashop todo se puede hacer, lo que pides lo tendrias que implementar, pidiendo que te desarrollen un modulo, utilizando un modulo que quizas exista, o implementandolo tu.

En prestashop todo se puede hacer, lo que pides lo tendrias que implementar, pidiendo que te desarrollen un modulo, utilizando un modulo que quizas exista, o implementandolo tu.

Muchas gracias por tu respuesta. Viendo que me toca arremangarme y pegarme con el código, ya tengo alguna idea para los dos problemas... pero aún muchas dudas.

- Más o menos se me ocurre una forma de mostrar las imágenes, tocando el "product.tpl" en la parte de:

<!-- Customizable products -->

{if $product->customizable}

y luego en la sección de campos de texto:

{if $product->text_fields|intval}

metiendo las etiquetas para mostrar una imagen que coincida con el nombre del campo. Sin embargo, no sé si hay alguna forma de meter sólo una imagen que vaya cambiando según el campo donde se pinche para introducir los datos. Se puede utilizar en esta parte del código algún tipo de evento que he visto por ahí como onclick? en tal caso cómo debo asociarlo?

- El tema de realimentar los campos personalizados lo veo más complicado. Alguien me sabe decir en qué tabla de la base de datos se guardan dichos campos al meter un producto personalizado en el carrito? quizá ese sea el punto de partida para traer la información de otros pedidos del usuario...

Quizá este pidiendo lo imposible... aún así mil gracias de antemano!

Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...