jhaxey Posted February 8, 2012 Share Posted February 8, 2012 Hola, He estado mirando lo del transportistas y las zonas , pero segun he llegado a comprender de la organizacion sería estados > paises > zonas O sea el pais españa pertenece a la zona "europa" o "peninsula" en algun ejemplo que he visto Para limitar el reparto dentro de la propia ciudad , hay algun metodo hecho ? Lo que yo he pensado es crear una zona llamada Córdoba y limitar los envios a esa zona , pero como controlo yo el usuario si pertenece a la zona? Otra opción es ir al modulo de envío y modificarlo con una sentencia if codigo postal = ... supongo .. ideas? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecosof Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 Hola, He estado mirando lo del transportistas y las zonas , pero segun he llegado a comprender de la organizacion sería estados > paises > zonas O sea el pais españa pertenece a la zona "europa" o "peninsula" en algun ejemplo que he visto Para limitar el reparto dentro de la propia ciudad , hay algun metodo hecho ? Lo que yo he pensado es crear una zona llamada Córdoba y limitar los envios a esa zona , pero como controlo yo el usuario si pertenece a la zona? Otra opción es ir al modulo de envío y modificarlo con una sentencia if codigo postal = ... supongo .. ideas? gracias Hola jhaxey: Yo tengo un problema parecido, quiero limitar las ventas dentro de un Partido (Municipio, Condado, County), y por lo tanto poder fijar precios por ciudades. Hice algunas pruebas creando esas ciudades en "Zonas" y a su vez en "Estados" creé el nombre de la ciudad (como si fuera un estado) y a la ciudad la asigné en "Zonas" al mismo nombre que había asignado anteriormente, en lugar de Europa o South America o etc. Pero se complica en el registro y después en la compra con la confección de la factura. Así que me estoy dando por vencido. Yo dejé un comentario en un post que pedían sugerencias. Más abajo te dejo el enlace. Yo quisiera mandarle un privado a Carl Favre, que hace un comentario ahí y es del equipo que desarrolla Prestashop, pero no entiendo el Francés y él tampoco el español, me gustaría si alguien sabe un poco de francés que le mande por MP traducido mi comentario. Aquí el link al post: http://www.prestasho...stashop-addons/ Saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 Hola jhaxey: Yo tengo un problema parecido, quiero limitar las ventas dentro de un Partido (Municipio, Condado, County), y por lo tanto poder fijar precios por ciudades. Hice algunas pruebas creando esas ciudades en "Zonas" y a su vez en "Estados" creé el nombre de la ciudad (como si fuera un estado) y a la ciudad la asigné en "Zonas" al mismo nombre que había asignado anteriormente, en lugar de Europa o South America o etc. Pero se complica en el registro y después en la compra con la confección de la factura. Así que me estoy dando por vencido. Yo dejé un comentario en un post que pedían sugerencias. Más abajo te dejo el enlace. Yo quisiera mandarle un privado a Carl Favre, que hace un comentario ahí y es del equipo que desarrolla Prestashop, pero no entiendo el Francés y él tampoco el español, me gustaría si alguien sabe un poco de francés que le mande por MP traducido mi comentario. Aquí el link al post: http://www.prestasho...stashop-addons/ Saludos... ¿Por que dices que se, complica el registro? Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecosof Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 ¿Por que dices que se, complica el registro? Un saludo Se complica porque al crear los nombres de las ciudades en "Estados", cuando tienes que llenar el formulario de registro, en el campo "Provincia", aparecen mezclados los nombres de las ciudades que he creado, juntamente con los nombres de las provincias. Entonces si en dicho campo yo selecciono tal o cual Ciudad, al hacer una compra, en la factura aparece la dirección del cliente, pero en el apartado Provincia, pone el nombre de la ciudad. No sé si lo he logrado explicar claramente. Yo creo que una solución sería la que propongo a los desarrolladores en el link de sugerencias que dejé en la respuesta a jhaxey. Saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 Se complica porque al crear los nombres de las ciudades en "Estados", cuando tienes que llenar el formulario de registro, en el campo "Provincia", aparecen mezclados los nombres de las ciudades que he creado, juntamente con los nombres de las provincias. Entonces si en dicho campo yo selecciono tal o cual Ciudad, al hacer una compra, en la factura aparece la dirección del cliente, pero en el apartado Provincia, pone el nombre de la ciudad. No sé si lo he logrado explicar claramente. Yo creo que una solución sería la que propongo a los desarrolladores en el link de sugerencias que dejé en la respuesta a jhaxey. Saludos... Lo que tu propones es especifico, para unos determinados casos: http://www.prestasho...post__p__724018, y prestashop, siempre intenta dar una solución generalista, que no valdra para todos los casos, pero si para casi todos* Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecosof Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 Lo que tu propones es especifico, para unos determinados casos: http://www.prestasho...post__p__724018, y prestashop, siempre intenta dar una solución generalista, que no valdra para todos los casos, pero si para casi todos* Un saludo Yo decía en ese post que era algo difícil, pero no imposible, y mirando con tranquilidad, creo ahora que sería una solución integral para casos generales y para muchos específicos. Fíjate que mi propuesta es bien abarcativa, pues te da la posibilidad de operar solo zonas, o zonas y países, etc, ya que todas las opciones se sumarían. Entonces si yo quiero poner precio para una ciudad, dejo todos los demás (zona, estado, país, etc) en 0 (cero). Si tengo que enviar a otro país, a una ciudad en una provincia, pondría el valor de envío a ese país + el valor de envío a la provincia + el valor de envío a la ciudad y tendría el costo total, desde donde yo hago el envío hasta el país, provincia y ciudad de recepción. Otro ejemplo: si yo trabajara con envío a un continente que el valor sea el mismo para cualquier país dentro del mismo, pondría solamente el precio en zonas y lo demás en cero. Igualmente cuando tome ánimo, nuevamente seguiré haciendo alguna prueba con lo que hay, y ver si logro algo. Un abrazo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 Yo decía en ese post que era algo difícil, pero no imposible, y mirando con tranquilidad, creo ahora que sería una solución integral para casos generales y para muchos específicos. Fíjate que mi propuesta es bien abarcativa, pues te da la posibilidad de operar solo zonas, o zonas y países, etc, ya que todas las opciones se sumarían. Entonces si yo quiero poner precio para una ciudad, dejo todos los demás (zona, estado, país, etc) en 0 (cero). Si tengo que enviar a otro país, a una ciudad en una provincia, pondría el valor de envío a ese país + el valor de envío a la provincia + el valor de envío a la ciudad y tendría el costo total, desde donde yo hago el envío hasta el país, provincia y ciudad de recepción. Otro ejemplo: si yo trabajara con envío a un continente que el valor sea el mismo para cualquier país dentro del mismo, pondría solamente el precio en zonas y lo demás en cero. Igualmente cuando tome ánimo, nuevamente seguiré haciendo alguna prueba con lo que hay, y ver si logro algo. Un abrazo... Puedes contactar con el equipo de prestashop (aunque sea en english google traductor), y enviarle tu propuesta, ellos te aconsejaran y te diran si la solución que comentas es valida y generica segun sus opiniones. Aquí, el coste por enviarlo a una ciudad y provincia, suele permanerse igual, asi que tu haces los gatos de envio a la provincia, por asi decirlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecosof Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 .... Aquí, el coste por enviarlo a una ciudad y provincia, suele permanerse igual, asi que tu haces los gatos de envio a la provincia, por asi decirlo. Claro!!! ustedes en España tienen el mismo costo, pero aquí en Argentina, varía según la ciudad de destino, debido a las grandes distancias. En mi caso yo vivo en la Provincia de Buenos Aires a 80 Km. de la ciudad Capital, pero hacia el sur tengo ciudades dentro de la misma provincia distantes más de 1.100 Kms., por lo tanto te imaginarás que el costo de transporte no es el mismo para toda la Provincia. Y ni qué hablar si tuviera que hacer envío a una ciudad de otra Provincia. Bueno, te doy las gracias y voy a seguir tu consejo vía Google Translator, pasaré la inquietud a los desarrolladores. Saludos y gracias nuevamente... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 Claro!!! ustedes en España tienen el mismo costo, pero aquí en Argentina, varía según la ciudad de destino, debido a las grandes distancias. En mi caso yo vivo en la Provincia de Buenos Aires a 80 Km. de la ciudad Capital, pero hacia el sur tengo ciudades dentro de la misma provincia distantes más de 1.100 Kms., por lo tanto te imaginarás que el costo de transporte no es el mismo para toda la Provincia. Y ni qué hablar si tuviera que hacer envío a una ciudad de otra Provincia. Bueno, te doy las gracias y voy a seguir tu consejo vía Google Translator, pasaré la inquietud a los desarrolladores. Saludos y gracias nuevamente... A todo esto, has contactado con shacker?, quizas el tenga esa solución implementada, pues es de argentina... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecosof Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 A todo esto, has contactado con shacker?, quizas el tenga esa solución implementada, pues es de argentina... shacker supuestamente debe haber leído mi propuesta, ya que la hice en un post que fue creado por él mismo, pidiendo opiniones, pero hasta ahora no respondió nada. El post de shacker es el que mencioné más arriba: http://www.prestasho...stashop-addons/ Igualmente él en su tienda vende productos descargables, por lo tanto no necesita transportista. Voy a hacer lo que tú me sugeriste de contactar a los desarrolladores. O también se me ocurre en este momento, le voy a pasar por privado el enlace de este post a shacker antes de contactar a los desarrolladores. Un abrazo amigo nadie.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kafiolo Posted April 12, 2012 Share Posted April 12, 2012 shacker supuestamente debe haber leído mi propuesta, ya que la hice en un post que fue creado por él mismo, pidiendo opiniones, pero hasta ahora no respondió nada. El post de shacker es el que mencioné más arriba: http://www.prestasho...stashop-addons/ Igualmente él en su tienda vende productos descargables, por lo tanto no necesita transportista. Voy a hacer lo que tú me sugeriste de contactar a los desarrolladores. O también se me ocurre en este momento, le voy a pasar por privado el enlace de este post a shacker antes de contactar a los desarrolladores. Un abrazo amigo nadie.... Hace un año o un poco mas intenté armar algo de ecommerce con prestashop y no pude continuar por el problema de los diferentes precios del Correo Argentino y tambien la problematica de subir los codigos postales para que calcule el precio de envio o de las ciudades (no recuerdo bien en estos momentos). A 2 meses de tu post, pregunto ¿Hubo alguna solucion? Gracias Mecosof Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecosof Posted April 13, 2012 Share Posted April 13, 2012 Hace un año o un poco mas intenté armar algo de ecommerce con prestashop y no pude continuar por el problema de los diferentes precios del Correo Argentino y tambien la problematica de subir los codigos postales para que calcule el precio de envio o de las ciudades (no recuerdo bien en estos momentos). A 2 meses de tu post, pregunto ¿Hubo alguna solucion? Gracias Mecosof Hola Kafiolo!! Lamentablemente aún no encuentro la solución. Saludos.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
intgate Posted May 10, 2012 Share Posted May 10, 2012 este module puede ajudar Minimum of Purchase by Postal Code http://addons.prestashop.com/en/checkout/5154-Minimum-Purchase-by-Postal-Code.html alain Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts