victorg Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 Gracias Nadie, no tenia ni idea, como supongo que muuuuucha gente. Antes de ponerlo, me dare de alta. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 Gracias Nadie, no tenia ni idea, como supongo que muuuuucha gente. Antes de ponerlo, me dare de alta. Saludos. Un placer ayudarte y servirte! Un saludo, y recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 bueno la hisotria continua....me ha llegad o ya la respuesta del ministerio... en cuanto mi asesor abogado me traduzca que me quieren decir os informo por si a alguien le interesa,,,,, y asi andamos..cuando sepa algo mas informare saluds compas Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 bueno la hisotria continua....me ha llegad o ya la respuesta del ministerio... en cuanto mi asesor abogado me traduzca que me quieren decir os informo por si a alguien le interesa,,,,, y asi andamos..cuando sepa algo mas informare saluds compas Cuéntanos que dice la carta que te ha llegado ahora, o que has podido deducir de dicha carta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 Hola Nadie pues mas o menos lo mismo de la otra vez pero hay mas datos.... ke me vuelva identificar correctamente cunado ya lo estoi....y tb piden el nif...cuando ya lo tendran he hablado con los chicos de 4webs y me comentan que tb añada el nif en la web pense que ya tenia todo correcto...pues se encargaron ellos de hacerlo pero parece ke cuanta mas inf mejor,por lo del nif me denuncian por dos faltas leves de noseke articulos de la ley que podrian llegar a 1800 euros cada una y me biene el nombre de la denunciante!!!me cago en sus .........!!!ya se kien es es de la competencia nose pk karallo hay gente asi por el mmundo denunciando al tuntun,.....en fin ....las habra peores ...los hay los hay......malido pais....ke ahora soi uno de los ke para 6 mil euros ke tenia en el banco me las tienen atrapadas con las malditas prefentes asi ke estoi k trino y sin un duro....... viva españa ojala ke se arruine pronto este pais y se vaya a piko ajjjjjj de una vez por dios!!!!!con gente asi suelta...mejor lagarse de aki......y emigrar:( sniff sniff perdonar pero mis nervios me pueden.... ni la medicina ayuda.... y asi ke asi andamos en cuanto me responda mi asesor/abogado que le mande esta tarde los papeles escaneados os podre dar mas inf nadie si kieres te envio la docuimentacion por privado si estas interesado en leerlo saluds compa y gracias por estar ahi Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 Hola Nadie pues mas o menos lo mismo de la otra vez pero hay mas datos.... ke me vuelva identificar correctamente cunado ya lo estoi....y tb piden el nif...cuando ya lo tendran he hablado con los chicos de 4webs y me comentan que tb añada el nif en la web pense que ya tenia todo correcto...pues se encargaron ellos de hacerlo pero parece ke cuanta mas inf mejor,por lo del nif me denuncian por dos faltas leves de noseke articulos de la ley que podrian llegar a 1800 euros cada una y me biene el nombre de la denunciante!!!me cago en sus .........!!!ya se kien es es de la competencia nose pk karallo hay gente asi por el mmundo denunciando al tuntun,.....en fin ....las habra peores ...los hay los hay......malido pais....ke ahora soi uno de los ke para 6 mil euros ke tenia en el banco me las tienen atrapadas con las malditas prefentes asi ke estoi k trino y sin un duro....... viva españa ojala ke se arruine pronto este pais y se vaya a piko ajjjjjj de una vez por dios!!!!!con gente asi suelta...mejor lagarse de aki......y emigrar:( sniff sniff perdonar pero mis nervios me pueden.... ni la medicina ayuda.... y asi ke asi andamos en cuanto me responda mi asesor/abogado que le mande esta tarde los papeles escaneados os podre dar mas inf nadie si kieres te envio la docuimentacion por privado si estas interesado en leerlo saluds compa y gracias por estar ahi Envíamela por correo, que le eche un vistazo.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 a este correo? - [email protected]? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 a este correo? - [email protected]? Si, a ese. (Es solo por curiosidad D) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 enviado;) yo tb tengo curiosadad de tu opinion despues de leerlos ya me comentas Saludos y muchas gracias compa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 a porcierto hace unos meses fui a una asesroia para emprendendores y les conte mi caso de comisionista me dijeron que la solucion es darse de allta en el iae correspondiente el mes que vaya a cobrar la comision y que luego me de de baja del iae hasta que cobre otra comision... osea que ni autonomo ni nada por no superar el minimo interpofesional pk con las ventas que tengo en la web no me da ni para autonomo......en fin y asi andamos.....saluds Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted July 11, 2012 Author Share Posted July 11, 2012 te llego eso nadie? dime algo plis saluds y gracias por tu tiempo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted July 11, 2012 Author Share Posted July 11, 2012 (edited) ops no me deja abrir un nuevo topic asi que lo pongo aki alguien sabe como se puede denunciar a una web que no cumpla con la LOPD mi proveedor la conoce...y dice ke la tia ESTA se dedika a denunciar a toda la peña por la red ke si es la justiciera de la red o nose.... ke la va llamar y decirle algunas palabrejas... asi va este pais.... saluds y suerte compañeros alguien sabe como denunciar una web que no cumple la lopd?helpme please voi buscar inf saluds y gracias Edited July 12, 2012 by PreciosVerdes (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Syd Posted August 15, 2012 Share Posted August 15, 2012 Bueno, ha pasado más de un mes desde esto, antes de nada, gracias a preciosverdes por toda la ayuda que indirectamente puedes causar a los demás. El tema es que he visto 1 punto débil en el prestashop, a menos que me equivoque yo, respecto a la LOPD. Es que no encuentro, si yo soy un cliente, la forma de poder eliminar mis datos. Esto me ha dejado inquieto. Se puede? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Syd Posted August 15, 2012 Share Posted August 15, 2012 Yo tengo especificado que si quieren la cancelación, que me lo comuniquen por email, pero me pregunto si eso es suficiente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lovely Rita Shop Posted August 15, 2012 Share Posted August 15, 2012 Qué pasa si tu servidor es americano? Ya he solicitado el alta del fichero en la AEPD y tenemos el sello de confianza online, pero ese dato me interesa, sobre todo por pillar el certificado SSL de este hosting que tengo o ver si me tengo que mudar a otro y no lo compro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 La Agencia Española de Protección de datos indica que si alojas la web en EEUU el servidor debe está bajo el convenio de puerto seguro, en caso contrario no estás cumpliendo la legislación actual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lovely Rita Shop Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 Mi host me he enterado que no está dentro del protocolo de Puerto Seguro, ale más gestiones. Lo si que pasa es que me han comentado que hay una excepción a esa ley de la LOPD, sacado de otro foro: Excepciones Existen una serie de excepciones como la que se recoge en el apartado e) del Art. 34 de la LOPD, en el que se expone que: «Cuando el afectado haya dado su consentimiento inequívoco a la transferencia prevista». Es decir, no se estaría incumpliendo la ley si la empresa propietaria del sitio web a través del que se ofrecen los servicios (imaginemos un sitio web que vende determinados artículos a través de la red), comunica a sus clientes previamente que sus datos van a ser remitidos a un servidor alojado en el extranjero y solicita su consentimiento para este fin y además, indica también los detalles de la empresa de destino que posee de dichos servidores y cómo ejercer ante la misma los derechos que, según la LOPD, asisten al titular de los datos, como son los de acceso, cancelación, oposición y rectificación. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Syd Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 Mi host me he enterado que no está dentro del protocolo de Puerto Seguro, ale más gestiones. Lo si que pasa es que me han comentado que hay una excepción a esa ley de la LOPD, sacado de otro foro: Excepciones Existen una serie de excepciones como la que se recoge en el apartado e) del Art. 34 de la LOPD, en el que se expone que: «Cuando el afectado haya dado su consentimiento inequívoco a la transferencia prevista». Es decir, no se estaría incumpliendo la ley si la empresa propietaria del sitio web a través del que se ofrecen los servicios (imaginemos un sitio web que vende determinados artículos a través de la red), comunica a sus clientes previamente que sus datos van a ser remitidos a un servidor alojado en el extranjero y solicita su consentimiento para este fin y además, indica también los detalles de la empresa de destino que posee de dichos servidores y cómo ejercer ante la misma los derechos que, según la LOPD, asisten al titular de los datos, como son los de acceso, cancelación, oposición y rectificación. esto está bastante interesante. Yo también tengo servidor extranjero y fuera de la lista. En realidad parece fácil, solo exponerlo en el aviso de privacidad de la web, de acuerdo a ese articulo, pero lo de cancelación, etc, parece complicado... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lovely Rita Shop Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 esto está bastante interesante. Yo también tengo servidor extranjero y fuera de la lista. En realidad parece fácil, solo exponerlo en el aviso de privacidad de la web, de acuerdo a ese articulo, pero lo de cancelación, etc, parece complicado... Tengo pendiente a ver que me dicen los de AEPD sobre las transferencias internacionales de datos (Servidores no inscritos en Puerto Seguro), ya os comento a ver que es lo que se pide y si con esta cláusula puede valer, me imagino que no será tan fácil pero vamos a ver que dicen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 ¿Por que no alojáis vuestras web en un servidor de España? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Syd Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 Tengo pendiente a ver que me dicen los de AEPD sobre las transferencias internacionales de datos (Servidores no inscritos en Puerto Seguro), ya os comento a ver que es lo que se pide y si con esta cláusula puede valer, me imagino que no será tan fácil pero vamos a ver que dicen. Ojalá que sí. Si no te importa, cuando sepas algo coméntalo por aquí y nos ayudas. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Syd Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 ¿Por que no alojáis vuestras web en un servidor de España? Pues yo cogí ipage de USA porque es barato. Y estoy contento, en verdad, pero si esto supone un problema tal vez lo traiga a España. Eso sí, me queda más de un año con ellos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lovely Rita Shop Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 ¿Por que no alojáis vuestras web en un servidor de España? Lo mío fue por recomendación de gente con tiendas Prestashop, Bluehost es un servidor bueno bonito y barato, aunque no cumpla con la legalidad española. Si hay servidores españoles buenos y recomendables soy todo oídos, no tengo ningún problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lovely Rita Shop Posted August 17, 2012 Share Posted August 17, 2012 Recomendaciones de algún servidor español bueno por favor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 17, 2012 Share Posted August 17, 2012 Recomendaciones de algún servidor español bueno por favor? Yo suelo recomendar CDMON (Hay varios temas en el foro, con recomendaciones sobre de distintos hosting en España) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lovely Rita Shop Posted August 18, 2012 Share Posted August 18, 2012 Gracias Nadie le he echado un vistazo y estoy mirando a ver por cual decidirme. Si me quedo en el mío va a ser un lío de papeleo hasta que nos den la excepción como lugar seguro y esté aceptado por la ley. Link to comment Share on other sites More sharing options...
soyseke Posted August 18, 2012 Share Posted August 18, 2012 http://www.redcoruna.com/ http://www.teconsite.com/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
soyseke Posted August 18, 2012 Share Posted August 18, 2012 Tenía un documento donde tenía los requisitos legales para la tienda online pero no lo encuentro, básicamente venía a decir que si los ingresos son inferiores al s.m.i no es necesario el alta como autónomo, sería preciso dar de alta el fichero en la AEPD, cumplir la LSSI, darse de alta en hacienda para tributar el iva, darse de alta en i.a.e y llevar un libro-registro de la contabilidad que se te puede solicitar. Creo que esto era todo, pero buscaré haber donde lo tengo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 A la velocidad que cambian las leyes en españa a saber si todavía siguen siendo vigentes!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Syd Posted August 25, 2012 Share Posted August 25, 2012 Tengo pendiente a ver que me dicen los de AEPD sobre las transferencias internacionales de datos (Servidores no inscritos en Puerto Seguro), ya os comento a ver que es lo que se pide y si con esta cláusula puede valer, me imagino que no será tan fácil pero vamos a ver que dicen. Hola, Lovely Rita, has recibido alguna respuesta de la AEPD para cómo detallar lo del servidor extranjero? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Syd Posted August 25, 2012 Share Posted August 25, 2012 Bueno, encontré esta información que creo que es muy interesante, sobre todo la parte del final: Servicio de Hosting ubicado en los Estados Unidos de América y protección de datos de carácter personal Se analizan los requisitos que establece la legislación española y comunitaria de protección de datos cuando el hosting se lleva a cabo desde los Estados Unidos de América. Multitud de webmasters que ofrecen productos o servicios en España desde sus sitios web, contratan a empresas de hosting ubicadas en los Estados Unidos de América. Los empresarios titulares de estos sitios web tienen dudas acerca de cómo cumplir con la legislación española y comunitaria de protección de datos personales. Este artículo expone brevemente las principales cuestiones a tener en cuenta. Necesidad de autorización del Director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) Con carácter general, si los servicios de hosting de ficheros que contengan datos personales de usuarios españoles se prestan desde los Estados Unidos de América, estaríamos ante una transferencia internacional de datos. El artículo 33 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), prohíbe las transferencias internacionales de datos con destino a países que no proporcionen un nivel de protección equiparable al que presta la LOPD (y por ende, al que presta la normativa europea de protección de datos), salvo que, además de haberse observado lo dispuesto en la legislación, se obtenga autorización previa del Director de la Agencia Española de Protección de Datos. Por tanto, y puesto que los Estados Unidos de América no está considerado como un país que preste un nivel adecuado de protección, para la realización de transferencias internacionales de datos personales realizadas con motivo de la prestación de servicios de hosting cuyos servidores están ubicados en los Estados Unidos de América, será necesario solicitar la oportuna autorización del Director de la AEPD. Acuerdos de Puerto Seguro Sin embargo, no se requerirá la autorización del Director de la AEPD en el caso de que la entidad estadounidense que preste los servicios de hosting esté adherida a los Acuerdos de Puerto Seguro, puesto que en este caso la Unión Europea (mediante la Decisión de la Comisión de 26 de julio de 2000) presume (admitiéndose la prueba en contrario) que las empresas de los EEUU que se adhieran a éstos acuerdos cuentan con un nivel adecuado de protección. Ahora bien, esta decisión de adherirse se realiza mediante una mera declaración al Departamento de Comercio de los EE UU, por lo que es muy recomendable verificar que estás empresas cumplen efectivamente con la legislación de protección de datos española y comunitaria. Consentimiento inequívoco del usuario Por otro lado, y conforme al artículo 34 LOPD, tampoco será necesario obtener la autorización del Director de la AEPD, y con independencia de que la empresa de hosting estadounidense se haya adherido o no a los Acuerdos de Puerto Seguro, cuando los usuarios del Sitio Web hayan dado su consentimiento inequívoco al titular del sitio web a la transferencia internacional de sus datos personales a Estados Unidos para la prestación de servicios de hosting. Sin perjuicio de lo anterior, en todo caso, las transferencias internacionales de datos deberán sernotificadas a la AEPD para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos. En el caso de que la trasferencia internacional se refiera a un fichero ya inscrito, se deberá solicitar la modificación de la inscripción, notificando la transferencia internacional. Asimismo, en estos casos será necesario regular la relación contractual entre el titular del sitio web y la empresa de hosting mediante un contrato en los términos del art. 12 LOPD y al que también se deberán incorporar las garantías establecidas en la Decisión 2002/16/CE. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Syd Posted August 25, 2012 Share Posted August 25, 2012 La última frase parece complicarlo todo bastante. Creo que esperaré a acabar con mi proveedor y luego me pasaré a hostgator, que sí que está dentro del safe harbor. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lovely Rita Shop Posted August 25, 2012 Share Posted August 25, 2012 Hola, Lovely Rita, has recibido alguna respuesta de la AEPD para cómo detallar lo del servidor extranjero? Saludos Si hablé con ellos y me contestaron que si mi servidor no era español ni estaba dentro del protocolo de Puerto Seguro era una transferencia internacional de datos, con lo que necesitaba el permiso del director de la Agencia para autorizar esa excepción, tenía que hablar con mi servidor y pasarle una especie de contrato que teníamos que firmar y sellar ambos. Mi servidor que era Bluehost me explicó amablemente que ellos no firmaban contratos de ningún tipo ni cláusulas de excepción con sus clientes sobre datos o cualquier otro tema, ellos ya cumplían a rajatabla con la legalidad vigente americana y con los requisitos que piden en USA para todo lo relacionado con la confidencialidad de datos y funcionamiento de servidores, dominios, etc. Es lógico su postura, al fin y al cabo es una empresa americana que no han de estar dentro de ninguna normativa europea ni española. Sigo pensando que es un gran hosting y lo recomiendo pero he migrado a un servidor español, a Loading concretamente y por ahora no puedo estar más que satisfecho con el servicio, con todo lo que ofrecen y la rapidez con la que han llevado mi migración de mi hosting sin haber perdido un sólo dato ni un día de trabajo. Si queréis vender en España y cumplir con la ley de datos, yo aconsejo un servidor de aquí y te evitas muchos líos la verdad, aunque para gustos los colores claro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Syd Posted August 25, 2012 Share Posted August 25, 2012 Pues yo creo que el tema lo hemos dejado bastante claro. Veo muy difícil o casi imposible que alguna empresa de hosting quiera firmar un contrato particular de privacidad con ningún cliente y menos de la otra parte del mundo, con lo que esa parte de la ley es casi imposible de salvar. Yo particularmente encuentro que lo que ofertan muchos servidores americanos está muy bien, y si entran dentro del safe harbor no veo motivo por el cual pueda haber problemas, ya que no hay más exigencias y están dentro de la ley. Por mi parte, como aún mi tienda no está operativa no tengo necesidad de cambiar de hosting por ahora. Bueno, un saludo y gracias por la información. Y suerte! Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lovely Rita Shop Posted August 25, 2012 Share Posted August 25, 2012 Pues yo creo que el tema lo hemos dejado bastante claro. Veo muy difícil o casi imposible que alguna empresa de hosting quiera firmar un contrato particular de privacidad con ningún cliente y menos de la otra parte del mundo, con lo que esa parte de la ley es casi imposible de salvar. Yo particularmente encuentro que lo que ofertan muchos servidores americanos está muy bien, y si entran dentro del safe harbor no veo motivo por el cual pueda haber problemas, ya que no hay más exigencias y están dentro de la ley. Por mi parte, como aún mi tienda no está operativa no tengo necesidad de cambiar de hosting por ahora. Bueno, un saludo y gracias por la información. Y suerte! Salu2 No tendrás ningún problema si está en Puerto Seguro tranquilo, mira bien alguno de ellos y adelante. Suerte a ti también con todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted September 7, 2012 Author Share Posted September 7, 2012 buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi abogado pidio el expediente completo y la H.P que me denucnio denuncio a la vez a otras cuantas paginas del mismo sector........ oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee por la H.P justiciera de la red .,.........estoi ke trino..........y aun no consegui denunciarla por no cumplir la LOPD aun no me entere como denunciarla sera.......... cuanto desgraciado ke diga desgraciada en este pais en cuanto pueda emigro!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted September 7, 2012 Author Share Posted September 7, 2012 el plazo para resolver es de 3 meses asi ke mi abogado pidio el expdiente para ....ke pase el tiempo y yo no coji el certificado dejaron aviso de postal expres y espere 15 dias para intentar agotar plazos segun mi abogado maldita mujer!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 Entonces..¿La LOPD te ha puesto una multa? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted September 9, 2012 Author Share Posted September 9, 2012 me amenzan con 2 multas d 1800 e.....a ver en ke keda todo.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted October 4, 2012 Author Share Posted October 4, 2012 nas ahroa la amenaza de la multa ha bajado a 1085 euros...ke parece la sentencia final pero mi abogado va recurrir pk parece ser ke no han cumplidio un plazo y se han adelntando firmando sentencia a ver ke pasa.......de momento la web ya no esiste y la cerre pk mi socio me vendio y y me ha usado durante 2 años... en fin....que pringado he sido.......menudo pirata suelto.....impresionante menos mal k consegui kine me deje 1000 e para ke no me embarguen mi furgo-vivienda...la cual cambiare de nombre visto el mundo en ke vivimos.... asi ke na..... volvere a informar cuando sepa algo mas....si a alguien le interesa..... saluds Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 17, 2012 Share Posted December 17, 2012 Hola PreciosVerdes. ¿Como ha terminado el asunto al final? Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted December 17, 2012 Author Share Posted December 17, 2012 (edited) bufff si os cuento puede traer mcuha cola en nuestro sector ha habido una revolucion mogllon de tiendas se han juntado par luchar con malas praxix de algunos distribuidores ke hacian competencia desleal........ osea ke me he visto envuelto,metido... en un lio.....ke ya estaba formado....y he sido una victima inocente pues a kien deberian haver denunciado ....era ami socio y distribuidor..pero claro la web estaba a mi nombre...seguro ke el ya sabia esto y nunka me lo conto,comento.... podeis ver este link de donde hay tela...y mas ke palabras esta habiendo ameanzas a tiendas etc denuncias a dokier-....yo soi el nick canido29 he tenico ke editar algunos comentarios..... http://www.lamarihua...grow-s-mas.html k triste es este mundo .......a veces..... menos mal ke gracias a la presion de ese post y algunos compañeros que se han interesado por mi situacion........al final parece ke me van hacer las cuentas del grow y pagaran el abogado y multa si hay ke pagarla eso han dicho.....luego a ver ke pasa relamente la multa llevo un mes sin tener noticias de el ministerio de industria por loke mi abogado kreo ke ha hecho bien su trabajo... y ojala haya caducado el procedimiento....... y nada asi se aprende........ saluds y gracias por el interes;) continuara........es una pena no poder decir ke no ha terminado el asunto.... Edited December 17, 2012 by PreciosVerdes (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 17, 2012 Share Posted December 17, 2012 bufff si os cuento puede traer mcuha cola en nuestro sector ha habido una revolucion mogllon de tiendas se han juntado par luchar con malas praxix de algunos distribuidores ke hacian competencia desleal........ osea ke me he visto envuelto,metido... en un lio.....ke ya estaba formado....y he sido una victima inocente pues a kien deberian haver denunciado ....era ami socio y distribuidor..pero claro la web estaba a mi nombre...seguro ke el ya sabia esto y nunka me lo conto,comento.... podeis ver este link de donde hay tela...y mas ke palabras esta habiendo ameanzas a tiendas etc denuncias a dokier-....yo soi el nick canido29 he tenico ke editar algunos comentarios..... http://www.lamarihua...grow-s-mas.html k triste es este mundo .......a veces..... menos mal ke gracias a la presion de ese post y algunos compañeros que se han interesado por mi situacion........al final parece ke me van hacer las cuentas del grow y pagaran el abogado y multa si hay ke pagarla eso han dicho.....luego a ver ke pasa relamente la multa llevo un mes sin tener noticias de el ministerio de industria por loke mi abogado kreo ke ha hecho bien su trabajo... y ojala haya caducado el procedimiento....... y nada asi se aprende........ saluds y gracias por el interes;) continuara........es una pena no poder decir ke no ha terminado el asunto.... Hola.. ¿Te has cambiado el nick ( creia haberte leido antes como "PreciosVerdes", depende como "canido29.)."? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted December 17, 2012 Author Share Posted December 17, 2012 si me cambie el nick porke el proyecto de precios verdes murio en septiembre y este es mi nick en todos los foros que visito;) no hay probelma no? Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 17, 2012 Share Posted December 17, 2012 (edited) si me cambie el nick porke el proyecto de precios verdes murio en septiembre y este es mi nick en todos los foros que visito;) no hay probelma no? Saludos y gracias Fue simple curiosidad, es que me senti confuso al leer el mensaje por que no sabia si eras tu el afectado o otro usuario. Edited December 17, 2012 by Rubalcaba (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sblack Posted December 17, 2012 Share Posted December 17, 2012 Bufff! me he leído el post de principio a fin. No tiene desperdicio. Solamente quería dar ánimos a Canido29. Imagino que al final de todo este lío burocrático has aprendido un montón de cosas que antes no sabias. Seguro que tu próximo proyecto online va como la seda. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted December 18, 2012 Author Share Posted December 18, 2012 Hola Compa Gracias por los animos, claro que he aprendido algo....jejejeje y otros muchos grows tb......parece.... y algun distribuidor...y de las movidas del sector...........y espero que tb haya servido para mas gente regularice su web....y evite multas de la competencia.....que no esta la economia para andar pagando multas de miles de euros....tened cuidado. A ver mi nuevo proyecto como no va ser dropshiping...... necesito aprender de temas legales y todo eso que o tengo nidea me imaigno que el asesor ,en cuanto me de la cita me dira que tengo que hacerme autonomo....y buff....en los comienzos pagar el autonomo sino tienes un volulmen de negocio que te de para pagarlo.....seguro que es complicado....a ver que me cuenta el asesor.......sino nose..... si decirle a mi primo que es autonomo que le pago la mitad y lo hacemos a su nombre..... A ver que me cuenta el asesor cuando me de la cita que ya llevo esperando unos dias..... Saludos y gracias por leerte el tocho;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dirtyguts Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Hola a todos, Este es mi primer post en los foros de Pshop y es que el tema me ha picado bastante. Estoy a punto de contratar un alojamiento con Bluehost para una tienda de cortinas, llevo como tres días mirando comparativas y cuando ya lo tenía clarísimo leo que no cumple la LOPD, noooooooooooooo! hihi, bueno, solo quería hacer un apunte, mi inglés no es muy bueno pero haciendo un par de googles he llegado a los términos y condiciones de uso de Bluehost en relación al U.S.-EU Safe Harbor (lo de las condiciones de puerto seguro) (ver posts de páginas anteriores) y me he encontrado esto al final: US-EU Safe Harbor Framework UserVoice complies with the US-EU Safe Harbor Framework as set forth by the U.S. Department of Commerce regarding the collection, use, and retention of personal information from European Union member countries. UserVoice has certified that it adheres to the Safe Harbor Privacy Principles of notice, choice, onward transfer, security, data integrity, access, and enforcement. To learn more about the Safe Harbor program, and to view our certification page, please visithttp://www.export.gov/safeharbor/. In compliance with the Safe Harbor Principles, UserVoice commits to resolve complaints about your privacy and our collection or use of your personal information. European Union citizens with inquiries or complaints regarding this privacy policy should first contact UserVoice at: UserVoice Inc. 121 2nd St, Fl 4 San Francisco, CA 94105 [email protected] Attn:Chief Executive Officer UserVoice has further committed to refer unresolved privacy complaints under the Safe Harbor Principles to an independent dispute resolution mechanism, the BBB EU SAFE HARBOR, operated by the Council of Better Business Bureaus. If you do not receive timely acknowledgment of your complaint, or if your complaint is not satisfactorily addressed by UserVoice, you may contact the BBB EU SAFE HARBOR program at the address below: Council of Better Business Bureaus, Inc. BBB EU SAFE HARBOR 4200 Wilson Boulevard, Suite 800 Arlington, VA 22203 Phone: 703-276-0100 Web: www.bbb.org/us/safe-harbor-complaints (info sacada de: https://bluehost.uservoice.com/tos) Si no lo he entendido mal (más que nada porque llevo toda la noche sin dormir..) la empresa UserVoice certifica que Bluehost cumple el acuerdo de puerto seguro que establece la LODP con lo cual no hace falta ningún tipo de clausula extra por tener el hosting en EEUU. Vamos que no te tienes que cambiar a hosting español si no te da la gana. Aunque me parece que está bastante claro, os agradecería confirmación de quien esté más puesto y halla dormido un poco! ) Un saludo y gracias por todas vuestras aportaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 En estos temas lo mejor que podéis hacer SIEMPRE es no fiaros de lo que dicen las webs e ir a un abogado. Los abogados son caros, pero las multas y las penas de cárcel son peores. Creedme, por experiencia propia y de todos mis clientes: abogado siempre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Otro tema importante para todos los dropshippers: hacer dropshipping no te exime de cumplir la ley. Es importante porque el tema dropshipping a menudo se toma como si fuese un programa de afiliación en el que tú no estás vendiendo nada porque no tienes stock. MAL. Sí estás vendiendo. Sí necesitas cláusulas legales, condiciones de venta y contratación y LOPD para manejar los datos de tus clientes, porque son tus clientes (tú les cobras y almacenas sus datos). Y, si el producto sale rana, también eres responsable. Pensad que vuestro cliente no va a llamar a vuestro proveedor para cantarle las 40, ni tampoco denunciará al proveedor en caso de que haya algún problema serio. Os denunciará a vosotros. Al loro, que diría Jan Laporta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dirtyguts Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 ok, pues ahora si que no lo tengo claro, acabo de ver este post: Si tu hosting no está en España, hay que “adecuar” esos alojamientos a la LOPD. Se consideran países “con un nivel de protección adecuado” los de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Argentina, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Islas Feroe, Canadá, Andorra y Estados Unidos, este último siempre que el alojamiento esté en la lista Safe Harbor. En estos casos (por ejemplo HostGator, de Estados Unidos pero en la lista Safe Harbor) hay que cumplir lo siguiente: Notificar que tu base de datos va a sufrir una transferencia nacional Notificar que la empresa cumple con las directrices de puerto seguro Notificar que se encuentre inscrita en Safe Harbor [*]Si tu hosting está en otro país y/o no está en la lista Safe Harbor (por ejemplo Bluehost, el mejor hosting que conozco) hay que advertir a los usuarios que habrá una transferencia internacional de datos, mostrarle toda la información del alojamiento, conseguir el permiso del director de la AGPD y firmar un contrato conforme se harán transferencias económicas desde esa web. Vaya, que es preferible cambiarse de alojamiento o dejar la tienda online en una segunda instancia y dedicarse profesionalmente a incluir hostings en la lista Safe Harbor. Igual y con un poco de suerte lo escribieron antes de que entrara a formar parte de la lista de puertos seguros... boooo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
dirtyguts Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Bueno, no quiero ser pesado con el tema este pero como me parece muy importante, voy a compartir otro apunte. Quien tenga dudas sobre Bluehost (aunque yo estoy casi seguro de que también está en la lista) siempre tendrá la opción de Hostgator. Ver certificado. A mi personalmente solo me queda ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Bluehost para que me saquen de dudas. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Al loro, que diría Jan Laporta. Mejor Joan Laporta que Jan Laporta --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Una pregunta? ¿Que mas os da poneros al día, rellenando los correspondientes formularios de la ley de protección de datos? (No creo que sea una tarea muy complicada) Link to comment Share on other sites More sharing options...
wippa Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 ¿Por que no compráis hosting en España? Se van todas las tonterías cuando lo haces. Lugo Internet tiene buenos precios. Yo pasé a todos mis clientes ahí después de una larga búsqueda. Funciona bien y tiene Cpanel. Por otro lado, si leéis bien la normativa que aplica, (que la tendréis que buscar) se hace referencia a la ubicación FISICA de las máquinas. Si la empresa que te lo vende está en USA o Japón hasta donde he entendido, no importa. Esto lo comento, porque muchas empresas de USA tienen acuerdillos con los datacenters de Alemania mayormente, y pueden darte cuentas en servidores dentro de la UE, lo cual ya no implica ESA transferencia de datos internacional a un servidor fuera de los acogidos. Eso es un dato que no vais a ver por ningún sitio o al menos yo no he dado con el. Hay que leer con lupa y ver donde pone "fisicooo" a donde van los datos, no quien te vende el servicio. Estaré encantado de quien pueda decirme lo contrario respecto a esa notación sobre ubicación de empresa/servidor, pues no me gustaría estar equivocado demasiado tiempo Link to comment Share on other sites More sharing options...
wippa Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 (edited) Postdata: al que menciona la web esta de Grisgo. Cito: Notificar que tu base de datos va a sufrir una transferencia nacional Notificar que la empresa cumple con las directrices de puerto seguro Notificar que se encuentre inscrita en Safe Harbor Punto uno. Que la base de datos va a sufrir una transferencia INTERNACIONAL. Si la gente llega sin saber se lee eso, se vuelve turuleta. Punto dos y punto tres. Son lo mismo, pues Puerto Seguro es igual a Safe Harbor. Si tu empresa está adherida, cierto es que hay que mencionarlo, pero no es necesario más, ni pedir permiso ni otras historias. No estaría de más que entréis a esa página y miréis los enlaces. Podéis leero vosotros mismos o bien como han dicho por ahí, abogado Vuelvo a decir lo de arriba. Comprad un hosting en España y dejad de dar de comer a los de fuera. Edited April 8, 2013 by wippa (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 A ve O_O. Por un lado la empresa que presta servicios es la encargada de recogida y tratamiento de datos personales, sita en el domicilio social xxxxxxxxxxxxxxxxxx como empresa que ejerce sus actividades en España, haciendo valer todas y cada una de las leyes en el pais de origen. Por otro lado, esta la empresa que presta servicios a esta otra empresa que esta sita en el domicilio social xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con empresa que ejerce sus actividades en Alemania, haciendo.... Y por tercer lugar esta la empresa sita en USA que vende los dominios que compra a la empresa Alemana que vende a la empresa Española que compra el arrendatario del hosting. Por tanto, han de aplicarse las leyes internacionales o en su lugar las leyes que a cada pais corresponda cumplir como: Usuario, Revendedor, Vendedor y Prestador de Servicios. Ahora bien, ¿Que leyes nos afecta a nosotros como comerciantes al por menor de una tienda on-line, hubicada en España (Si pagas hacienda Española) ..... Tienes contratado un proveedor de hosting ESTAUNIDENDE que es revendedor de un servidor alojado en ALEMANIA con ubicacion fisica en Alemania? Pues la respuesta es sencilla: Nosotros responderemos frente a la justicia Española de las leyes que en nuestro caso repercutan de la venta on-line de productos tipificados como legales o no, tal y como en un comercio a pie de caye, impuestos incluidos. La empresa Revendedora de Estados Unidos respondera como por justicia corresponda de las leyes impuestas en su pais, no responsavilizandose de los contenidos, sino de las leyes en cuanto a impuestos y legitimidad de su negocio en si. La empresa Alemana, respondera de sus obligaciones a son de las leyes de su pais, asumiendo en su caso, la responsabilidad del contenido en sus servidores, ya que es una hubicacion fisica, y denegando cualquier responsanbilidad hacia el contenido a la empresa revendedora Estados Uniditos) que a su vez lo ara contra el usuario final (nosotros). En el caso que la actividad a desarrollar este prohibida por cualesquiera de los paises implicados, nos podran cortar el servicio sin previo aviso ya que aceptemos unos terminos y condiciones escritos en ingles, aleman y sueco de 15 paginas que ni leimos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 (edited) En cuanto a la LOPD, lo que establece es la guardia y custodia de los datos personales de los clientes, pues bien, lo mas sensato es decir que es una jilipollez que hay que cumplir. Lo primero es que hay que tener en cuenta que los medios en internet no son inexpugnables. Dicho esto, que haya mas vulnerabilidad en un server que en otro estoy deacuerdo. Lo segundo es que para evitar esto, los datos (base de datos de Mysql) los tengais en un server español. Y fin de la historia. Na como montar un acúen. Y nosotros si cumplimos la LOPD. !!!! Edited April 9, 2013 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 Na como montar un acúen. Y nosotros si cumplimos la LOPD. !!!! Se te da muy bien hacer publicidad encubierta. Un dia de estos de pillara el lobo y te comera. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 (edited) TRADUCTOR GOOGLE: ¿Qué es Safe Harbor? La Directiva de la Comisión Europea sobre la Protección de Datos entró en vigor en octubre de 1998, y prohibiría la transferencia de datos personales a países no comunitarios que no cumplen con la europea "adecuación" estándar de protección de la privacidad. Mientras que Estados Unidos y la Unión Europea comparten el objetivo de mejorar la protección de la privacidad de sus ciudadanos, los Estados Unidos tiene un enfoque diferente al de la adoptada por la Unión Europea. A fin de salvar estos enfoques privacidad diferentes y proporcionan un medio simplificado para las organizaciones estadounidenses para cumplir con la Directiva, el Departamento de Comercio de EE.UU. en consulta con la Comisión Europea elaboró un "puerto seguro" marco y este sitio web para proporcionar la información de una organización debería necesidad de evaluar - y luego unirse - Safe Harbor. Asimismo, el Departamento de Comercio de EE.UU. en consulta con la protección de datos y de la Comisión Federal de Información de Suiza ha desarrollado un "puerto seguro" marco para superar los enfoques de privacidad diferentes entre los dos países y proporcionar un medio simplificado para las organizaciones de los Estados Unidos para cumplir con los datos suizos protección de la ley. OJO: Habla de Suiza no de Europa Edited April 8, 2013 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
wippa Posted April 11, 2013 Share Posted April 11, 2013 (edited) Olivier, menciona a Suiza porque no es de la UE y por tanto debe regirse por SafeHarbor al igual que USA. Todos los datacenters de UE cumplen o deberían unas especificaciones técnicas respecto al acceso y seguridad. UE -> Cumple Fuera de UE -> No cumple a menos que estén adheridos a SafeHarbor. Edited April 11, 2013 by wippa (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts