Jump to content

Problema con pedidos Paypal (SOLUCIONADO)

Recommended Posts

Hola a todos, es la primera vez que escribo.

Tengo una tienda prestashop hace cosa de un año, y hasta ahora todo ha ido mas o menos bien, algún problemilla que otro pero lo he ido salvando como he podido.

El caso que me trae aquí, algo desesperado ya... es que hoy, tras desaparecer la web durante dos o tres horas, cuando ha vuelto los pagos por paypal ya no aparecen.

Es decir, en el panel de control, en la pestaña pedidos, siguen apareciendo los pedidos que entran en pago transferencia o reembolso, pero no aparecen los que entran con modo de pago paypal. Esto solo sucede con los pedidos nuevos, es decir, los viejos de paypal siguen estando ahí.

Sin embargo el pedido se realiza bien, el cliente lo paga, y en paypal lo miro y está todo correcto, pero es como si no hubiera conexión entre paypal y la web una vez se realiza el pago.

No se si me he explicado bien, en caso de duda estoy a vuestra disposición.

Por favor ayuda!! Gracias por adelantado.

Hola a todos, es la primera vez que escribo.

Tengo una tienda prestashop hace cosa de un año, y hasta ahora todo ha ido mas o menos bien, algún problemilla que otro pero lo he ido salvando como he podido.

El caso que me trae aquí, algo desesperado ya... es que hoy, tras desaparecer la web durante dos o tres horas, cuando ha vuelto los pagos por paypal ya no aparecen.

Es decir, en el panel de control, en la pestaña pedidos, siguen apareciendo los pedidos que entran en pago transferencia o reembolso, pero no aparecen los que entran con modo de pago paypal. Esto solo sucede con los pedidos nuevos, es decir, los viejos de paypal siguen estando ahí.

Sin embargo el pedido se realiza bien, el cliente lo paga, y en paypal lo miro y está todo correcto, pero es como si no hubiera conexión entre paypal y la web una vez se realiza el pago.

No se si me he explicado bien, en caso de duda estoy a vuestra disposición.

Por favor ayuda!! Gracias por adelantado.

Puedes probar, a desintalar el modulo, volver a instalarlo, y volver a configurarlo.

Y prueba hacer un pedido.

Un saludo

Lo he hecho pero tengo una duda,

hay una casilla en la que pone ''Sandbox'' (test) Si o No, antes estaba en NO, ahora al volver a instalarlo está en SI, que hago?

Señala "NO".

Por cierto que version de prestashop tienes?

Saludos

ok. voy a hacer un pedido de prueba a ver si hay suerte....

tengo una versión prehistorica... 1.3.1.1

intenté poner una nueva pero tuve mil problemas con el servidor y de momento sigo con esta...

Ah pues teniendo esa versión es posible que te pase lo que comenta 4webs.

Perdona 4webs, no había visto tu post, pues debe ser algo de eso, porque acabo de hacer un pedido de prueba y sigue igual que antes... como podría solucionarlo? hasta ahora todo iba bien...

en paypal hay algo que igual tiene que ver... IPN lo llaman... Disculpad mi ignorancia... soy nuevo en esto.

Editar configuración de notificaciones de pago instantáneas (IPN)

PayPal enviará mensajes de IPN a la URL que especifique a continuación.

Para empezar a recibir mensajes de IPN, introduzca la URL de notificación y seleccione Recibir mensajes de IPN a continuación. Para dejar de recibir mensajes de IPN temporalmente, seleccione No recibir mensajes de IPN a continuación. PayPal seguirá generando y almacenando mensajes de IPN hasta que seleccione Recibir mensajes de IPN de nuevo (o hasta que desactive IPN).

Perdona 4webs, no había visto tu post, pues debe ser algo de eso, porque acabo de hacer un pedido de prueba y sigue igual que antes... como podría solucionarlo? hasta ahora todo iba bien...

en paypal hay algo que igual tiene que ver... IPN lo llaman... Disculpad mi ignorancia... soy nuevo en esto.

Has pulsado el boton de volver, al finalizar el pago?

Saludos

si, lo he pulsado, pero nada.... aunque estoy por hacer otro pedido a ver, pero igual esto del IPN podría tener algo que ver? en paypal esa función está desactivada, pero para activarla me pide una dirección a la que enviarlo... URL de notificación... cual sería esa URL?

Creo que lo he solucionado!

he insertado la URL de validación de pedidos, en la sección IPN de paypal... y de momento me ha llegado mi propio pedido... ojalá sea cierto... aunque me queda la duda de ''lo del botón de volver a la tienda'' pero esperaré a ver si entra alguno más o haré otro de prueba sin pulsar el botoncito una vez realizado el pago en paypal...

En cualquier caso un millón de gracias por la atención, vuestra ayuda es realmente inestimable... gracias!

Creo que lo he solucionado!

he insertado la URL de validación de pedidos, en la sección IPN de paypal... y de momento me ha llegado mi propio pedido... ojalá sea cierto... aunque me queda la duda de ''lo del botón de volver a la tienda'' pero esperaré a ver si entra alguno más o haré otro de prueba sin pulsar el botoncito una vez realizado el pago en paypal...

En cualquier caso un millón de gracias por la atención, vuestra ayuda es realmente inestimable... gracias!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, y añade solucionado.

Un saludo,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...