josecarre Posted February 2, 2012 Share Posted February 2, 2012 Pues eso, que me he hecho un editor de existencias, de manera que para cada referencia sea más sencillo editar las cantidades de producto. La idea es que para cada referencia ya estén introducidos los atributos con una cantidad fija, lo cual es muy sencillo con el editor de combinaciones, y luego con mi script se pueden introducir cantidades al detalle según sus atributos ordenados en una tabla (en mi caso, por numeraciones y colores). Se pueden introducir cantidades exactas al principio, a modo de inventario, y luego se puede mantener introduciendo ventas (restando al stock existente) o llegadas de mercancía (sumando al stock). No sé si esto ya más fácil con alguna versión posterior de PS a la que yo uso, la 1.3, pero preferí hacer esto a los riesgos de actualizar una tienda online ya en plena producción. Para que funcione, es imprescindible tener un servidor o hosting que admita scripts en lenguaje python, que es lo que yo manejo. Funciona como una aplicación independiente de Prestashop y sólo modifica las cantidades de cada combinación de atributos. En cuanto a seguridad, funciona desde un directorio aparte protegido con contraseña, y es razonablemente seguro porque no permite malicias típicas como la inyección de sql. La ventaja de que vaya aparte de prestashop es que se puede instruir al personal de la tienda a introducir las ventas a diario, o al final de la mañana y la tarde, sin darle acceso al back office, con clientes, ventas y demás. En fin, mi idea es que si alguien lo quiere tendré que retocar el código para adaptarlo a cada situación, por eso cobraría 30 euros, incluyendo instrucciones de manejo e instalación. Este es el aspecto que tiene en funcionamiento, aunque aún haré cambios cosméticos para dejar la vista más funcional y cómoda. En el futuro también haré una vista más simple tipo tpv para introducir ventas más detalle y guardarlas en la base de datos por tienda, fecha, número de ticket y tal.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 3, 2012 Share Posted February 3, 2012 Pues eso, que me he hecho un editor de existencias, de manera que para cada referencia sea más sencillo editar las cantidades de producto. La idea es que para cada referencia ya estén introducidos los atributos con una cantidad fija, lo cual es muy sencillo con el editor de combinaciones, y luego con mi script se pueden introducir cantidades al detalle según sus atributos ordenados en una tabla (en mi caso, por numeraciones y colores). Se pueden introducir cantidades exactas al principio, a modo de inventario, y luego se puede mantener introduciendo ventas (restando al stock existente) o llegadas de mercancía (sumando al stock). No sé si esto ya más fácil con alguna versión posterior de PS a la que yo uso, la 1.3, pero preferí hacer esto a los riesgos de actualizar una tienda online ya en plena producción. Para que funcione, es imprescindible tener un servidor o hosting que admita scripts en lenguaje python, que es lo que yo manejo. Funciona como una aplicación independiente de Prestashop y sólo modifica las cantidades de cada combinación de atributos. En cuanto a seguridad, funciona desde un directorio aparte protegido con contraseña, y es razonablemente seguro porque no permite malicias típicas como la inyección de sql. La ventaja de que vaya aparte de prestashop es que se puede instruir al personal de la tienda a introducir las ventas a diario, o al final de la mañana y la tarde, sin darle acceso al back office, con clientes, ventas y demás. En fin, mi idea es que si alguien lo quiere tendré que retocar el código para adaptarlo a cada situación, por eso cobraría 30 euros, incluyendo instrucciones de manejo e instalación. Este es el aspecto que tiene en funcionamiento, aunque aún haré cambios cosméticos para dejar la vista más funcional y cómoda. En el futuro también haré una vista más simple tipo tpv para introducir ventas más detalle y guardarlas en la base de datos por tienda, fecha, número de ticket y tal.... Ponlo a la venta en addons, o en tu propia web, y anúncialo en la sección de http://www.prestasho...y-prestaciones/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarre Posted February 3, 2012 Author Share Posted February 3, 2012 Bueno, el módulo aún necesita retoques, aunque mínimos, para que se adapte a las necesidades de cada uno, de momento está hecho a medida de mi database. Lo que ocurre es que si nadie lo necesita, tampoco me voy a molestar, que ya le he metido suficientes horas. Por eso pregunto antes de disparar Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 3, 2012 Share Posted February 3, 2012 Bueno, el módulo aún necesita retoques, aunque mínimos, para que se adapte a las necesidades de cada uno, de momento está hecho a medida de mi database. Lo que ocurre es que si nadie lo necesita, tampoco me voy a molestar, que ya le he metido suficientes horas. Por eso pregunto antes de disparar Muchas veces a que arriesgarse D. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarre Posted February 3, 2012 Author Share Posted February 3, 2012 Cierto. Creo que voy a hacerlo más genérico y más chulo en general. Pero esperaré a tenerlo en producción un tiempo, para que cuando lo ofrezca esté rodado, porque el uso y los gustos de los usuarios desmienten a menudo las ideas preconcebidas del programador* ... * El comentario típico: "Muy bonito.... ¿pero no se podría hacer que al darle al boton verde saliera X en vez de Y? (Donde hacer que salga X en vez de Y supone cambiar toda la estructura de los queries, el flujo del programa y varios kilos de chorradas específicas para el Explorer) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted February 3, 2012 Share Posted February 3, 2012 Yo solicité algo así mas de un par de veces en el foro en inglés. Y ten por seguro que cualquier tienda que venda ropa u otros artículos con combinaciones vá a encontrar eso útil. http://www.prestasho...-in-back-office http://www.prestasho...with-attributes http://www.prestashop.com/forums/topic/115449-grid-in-sizescolor-attributes-in-back-office Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 3, 2012 Share Posted February 3, 2012 Cierto. Creo que voy a hacerlo más genérico y más chulo en general. Pero esperaré a tenerlo en producción un tiempo, para que cuando lo ofrezca esté rodado, porque el uso y los gustos de los usuarios desmienten a menudo las ideas preconcebidas del programador* ... * El comentario típico: "Muy bonito.... ¿pero no se podría hacer que al darle al boton verde saliera X en vez de Y? (Donde hacer que salga X en vez de Y supone cambiar toda la estructura de los queries, el flujo del programa y varios kilos de chorradas específicas para el Explorer) Esperaremos, a verlo a la venta! y animo, que seguro que te lo compran !. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted February 12, 2012 Share Posted February 12, 2012 Espero que vaya todo por el buen camino Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 12, 2012 Share Posted February 12, 2012 Vaya ya había olvidado este tema, estamos expectantes ante cualquier novedad sobre el editor. Un saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarre Posted February 13, 2012 Author Share Posted February 13, 2012 Hola, va lento porque ahora lo estoy usando para introducir el inventario general de la tienda. Uso el programa básico -el que está en la captura del primer post- para meter las cantidades iniciales sobre una base ya creada de atributos en el editor de combinaciones de PS 1.3. De momento, va bien, sin problemas ni errores, pero tardaré una semana o dos en tener algo para ofrecer aquí. La urgencia de la tienda es poner el inventario en marcha para poder implementar pagos por paypal y tarjeta, que ahora sólo funcionábamos con transferencias para poder verificar existencias antes de vender. ps. Ahora que tengo la base programada en Python, me animaré además a hacer un buscador específico, es decir, el cliente marca sus preferencias de color y talla y le salen todos los productos de la tienda que cumplen las condiciones (nuestra tienda tiene un montón de referencias y se hace un lío buscar cosas)... pero esto me llevará aún más tiempo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 ¿Como vá todo? Espero que haya progresos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 ¿Como vá todo? Espero que haya progresos No metas prisas ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 ¿Se podrá usar dentro del Generador de combinaciones de productos? ¿Podré elegir entre mis combinaciones personalizadas? ¿Algún avance? Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarre Posted March 15, 2012 Author Share Posted March 15, 2012 Hola, aldeag. Como dije, voy lento con esto, porque ahora mismo lo estoy usando para el inventario general de mis tiendas, y esto me esta llevando mucho tiempo. El script funciona ya perfectamente, pero ahora mismo es un programa muy específico para mi tienda, y para ofrecerlo tendría que generalizarlo, hacer un proceso de instalación, ect. Calculo que tardaré al menos un par de meses o tres en tener algo operativo para terceras personas, porque además ando muy liado. Respecto a lo que preguntas: está configurado para usarse junto con el generador de combinaciones. Es decir, yo genero un producto y sus combinaciones al modo estándar en Prestashop, poniendo las cantidades fijas a, por ejemplo, una unidad por combinación. Luego, mi script me sirve para editar las cantidades (y sólo las cantidades) de un modo más cómodo que en Prestashop, donde es muy engorroso y hay que buscarlas una a una en el listado. Es decir, mi programa sólo sirve para llamar a un producto por su referencia y tener en pantalla un cuadro editable como el que puse en el primer post. Lamento haber generado expectativas con esto, cuando lo hice no preví el trabajo que tengo ahora y que es inaplazable. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts