E-kipper Posted February 2, 2012 Share Posted February 2, 2012 Mi tienda transfiere los datos del cliente a la página de Paypal, excepto el teléfono y la provincia. El cliente tiene que teclear otra vez el teléfono y la provincia. ¿Alguien sabe cómo arreglarlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted February 6, 2012 Share Posted February 6, 2012 version de presta y del modulo paypal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted February 9, 2012 Author Share Posted February 9, 2012 Prestashop 1.4.7.0 Paypal 2.8.6 Gracias por tu respuesta, shacker. Disculpa mi retraso, he estado off. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 he buscado pero aparentemente no hay solucion, tienes el instantant checkout? Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted February 16, 2012 Author Share Posted February 16, 2012 Sí, tengo el instant checkout activado. Espero que no me digas que es por eso, ya que pretendo que puedan comprar sin registrarse. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 16, 2012 Share Posted February 16, 2012 Sí, tengo el instant checkout activado. Espero que no me digas que es por eso, ya que pretendo que puedan comprar sin registrarse. Puedes probar desactivarlo, y asi ver si el problema viene de hay o no. D (al menos para que vayas descartando) Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted February 17, 2012 Author Share Posted February 17, 2012 Gracias, majo. A ver si esta tarde tengo un rato y lo pruebo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 17, 2012 Share Posted February 17, 2012 Gracias, majo. A ver si esta tarde tengo un rato y lo pruebo. A tu disposición en este mundo tan oscuro y tenebroso llamado prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted February 18, 2012 Author Share Posted February 18, 2012 Pues desactivo el instant checkout y sigue pasando lo mismo: no transfiere la provincia y el teléfono a la página de paypal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted March 2, 2012 Share Posted March 2, 2012 pues debe ser un bug del .7, deberias ver con una version anterior Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted March 3, 2012 Author Share Posted March 3, 2012 Pues... asumo el "riesgo" de actualizar a versiones superiores, mas no el de volver a la versión anterior. Me quedo con la 1.4.7.0 y si es un bug ya lo resolverán en otra versión posterior. Gracias por las respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 3, 2012 Share Posted March 3, 2012 Pues... asumo el "riesgo" de actualizar a versiones superiores, mas no el de volver a la versión anterior. Me quedo con la 1.4.7.0 y si es un bug ya lo resolverán en otra versión posterior. Gracias por las respuestas. Pero puedes hacer una simple prueba con la 1.4.6.2 y asi descartar si viene por hay o no. No? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted March 4, 2012 Share Posted March 4, 2012 hay que ver si la nueva version del modulo esta actualizada a la nueva tecnologia de paypal, ya que desde febrero (si mal no recuerdo) paypal a cambiado el modo de recepcion y comunicacion entre web. Sengun he leido en el archivo actualizacion que si lo esta. Pero yo he tenido algun que otro problema, no he visto si envia provincia y telefono. Ahi voy hecharle un ojo. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted March 4, 2012 Author Share Posted March 4, 2012 Creo que ya me pasaba con la 1.4.6.2, pero no estoy seguro. De todos modos, tampoco es tan grave, y ya lo resolverán en futuras versiones, digo yo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iniebla Posted October 3, 2012 Share Posted October 3, 2012 Yo he tenido el mismo problema con PS 1.4.7.3 y Paypal 2.8.6 (el que viene con la misma versión), usando pago Stsandard con Paypal. . El problema de la provincia es debido a que el módulo Paypal pasa el ISO-CODE de la provincia, pero Paypal espera el nombre (y además un nombre tal como Paypal lo tiene en sus tablas, es decir, es español, no valiendo A Coruña, Guipuzkoa, etc). . Lo he solucionado poniendo los nombres de las provincias en español (no otros aunque sean oficiales) y cambiando la línea 110 de /modules/paypal/payment/paypalpayment.php , que tiene $request .= '&SHIPTOSTATE='.($address->id_state ? $state->iso_code : $country->iso_code); por $request .= '&SHIPTOSTATE='.($country->iso_code == 'ES' ? urlencode($state->name) : $state->iso_code ); . El problema del teléfono en mi caso era porque no había puesto teléfono fijo en la dirección de envío, como no es obligatorio el teléfono fijo lo he corregido asi en el mísmo fichero del párrafo anterior /modules/paypal/payment/paypalpayment.php : cambiando la línea 67 que tiene $id_address = $cart->id_address_delivery; por $id_address = $cart->id_address_invoice; // Debido a que Paypal luego dice que la direccion que se le ha pasado es la de facturación cambiando la línea 13 que tiene $request .= '&SHIPTOPHONENUM='.urlencode($address->phone); por $request .= '&SHIPTOPHONENUM='.($address->phone != '' ? urlencode($address->phone) : urlencode($address->phone_mobile)); // To avoid have to enter phone aqgain in Paypal ya que Pressashop obliga a que al menos haya un número de teléfono registrado en cada direccion. Esto me funciona en real, porque he visto que en el caso de prueba Sandbox con Paypal se usan los ficheros de modules\paypal\standard y en modo real se usan los de /modules/paypal/payment/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
iniebla Posted October 4, 2012 Share Posted October 4, 2012 Había probado con provincias sin vocales acentuadas y funcionaba bien, pero las que tienen vocales acentuadas (Álava, León, etc) no son reconocidas por Paypal y entonces pide que se indique la provincia (en el desplegable de Paypal -al igual que en el de Prestashop- aparecen con acento, pero Paypal no reconoce lo que le envía Prestashop). Cuando tenga la solución la compartiré. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted October 5, 2012 Share Posted October 5, 2012 creo que hay una nueva version de paypal, podrias probar con esa Link to comment Share on other sites More sharing options...
iniebla Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 (edited) La nueva version, que viene en PS 1.5.2.0 sigue teniendo el mismo problema. Recien instalado el sw, sin hacer ningún cambio (solo incluir 2 provincias y configurar el módulo de Paypal), pruebas y Payal pide que vuelvas e introducir la provincia, el nombre y apellidos, el email, el teléfono,..... Abrí incidente con Paypal, solo respecto al problema de las provincias con acento, y su respuesta es que no soportan códigos nacionales, que lo considerarán para el futuro. Así que a esperar. Edited November 6, 2012 by iniebla (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts