Jump to content

Aplicar impuesto después del total

Zeyckler

Recommended Posts

Buenas, os vengo a preguntar sobre si sería posible aplicar un impuesto después del total con IVA y transporte, es decir, en mi caso se le aplicaria al total un 4% (el recargo de equivalencia) que se tenga el total del pedido.

Ej.

Producto - 100€

IVA 18% - 18€

Transporte - 10€

-------------------

Subtotal - 128€

RE 4% - 5,12€

-------------------

Total - 133,12€

Muchas gracias de antemanto, un saludo.

Buenas, os vengo a preguntar sobre si sería posible aplicar un impuesto después del total con IVA y transporte, es decir, en mi caso se le aplicaria al total un 4% (el recargo de equivalencia) que se tenga el total del pedido.

Ej.

Producto - 100€

IVA 18% - 18€

Transporte - 10€

-------------------

Subtotal - 128€

RE 4% - 5,12€

-------------------

Total - 133,12€

Muchas gracias de antemanto, un saludo.

Tipo contrarrembolso?

Saludos

El cálculo no es correcto, si con "RE" te refieres al Recargo de Equivalencia.

Debería ser así:

producto 100

portes 10

Base imponible 110

IVA 18% 19,8

RE 4% 4,4

TOTAL factura 134,2

Tanto el porcentaje de IVA como el de RE se aplican sobre la base imponible. Los gastos de transporte forman parte de la base imponible porque están incluidos en la factura.

En el resto no puedo ayudarte, lo siento.

El cálculo no es correcto, si con "RE" te refieres al Recargo de Equivalencia.

Debería ser así:

producto 100

portes 10

Base imponible 110

IVA 18% 19,8

RE 4% 4,4

TOTAL factura 134,2

Tanto el porcentaje de IVA como el de RE se aplican sobre la base imponible. Los gastos de transporte forman parte de la base imponible porque están incluidos en la factura.

En el resto no puedo ayudarte, lo siento.

Siendo así, debería entonces aplicar 2 impuestos diferentes tanto a los productos como al transporte, ¿es eso posible de alguna forma?

En efecto, son dos impuestos diferentes para el transporte y para los productos. Además, ten en cuenta otra cosa: el Recargo de Equivalencia se aplica únicamente a profesionales que estén bajo ese régimen especial, para los que tú serás un proveedor mayorista más. No se aplica nunca a consumidores finales.

Quiero decir que tendrás que distinguir entre tus clientes los que estén sujetos al RE y los que no lo estén. No sé si esto complica un poco el tema.

solo debe configurar el impuesto en su prestashop y a los transportistas adicionarle el porcentaje de recargo por peso o cantidad de productos. NO necesita mas nada.

saludos

No puede hacerse así, debe constar en factura la base imponible, el porcentaje de IVA y de RE, el importe del IVA y del RE, y el total de la factura. Además, hay 3 tipos (básicos) de IVA y otros tantos de RE.

El Régimen Especial del Recargo de Equivalencia es un "invento" únicamente (creo) de España, por eso las tiendas en internet no suelen contemplarlo.

¿Cómo puedo hacer entonces que se apliquen ambos impuestos (el 18% y el 4% ambos por separado? Solo encuentro la forma de aplicar un solo impuesto...

Habría que desarrollar un módulo o pedir a Prestashop que lo incluya en futuras versiones.

¿Tus clientes están sujetos al RE? ¿Eres mayorista, a efectos de la Ley del IVA?

:blink: pues que no habia entendido.

pero ahora que me entero, pues habria que hacer algunas modificaciones.

hay muchas maneras aplicarlos sobre los modulos de pagos (que seria mas tedioso).

o modificar el presta para que funcione de esa manera (mas sencillo)

otra forma es hacer un modulo nuevo para el carro (no se funcionara).

ahi voy probar a ver cual me resulta mas rapido hacer, luego le subo el modulo para que lo pruebe, voy a usar el ejemplo:

producto 100

portes 10

Base imponible 110

IVA 18% 19,8

RE 4% 4,4

TOTAL factura 134,2

propuesto por el usuario E-kipper

a ver si me sale :wacko:

saludos

Evidentemente es un ardua tarea, hay que modificar unos cuantos archivos para que funcione.

le voy a dar un ejemplo realizado sobre smarty, pero no es la mejor opcion!

aplicar la siguiente regla:

producto 100

portes 10

Base imponible 110

IVA 18% 19,8

RE 4% 4,4

TOTAL factura 134,2

se haria algo asi con smarty:

habra el archivo blockcart.tpl ubicado en modules/blockcart

busque lo siguiente aproximadamente linea 128:

<span>{l s='Total' mod='blockcart'}</span>
  <span id="cart_block_total" class="price ajax_block_cart_total">{$total}</span>
 </p>

reemplace eso por esto:

<span>{l s='Base Imponible:' mod='blockcart'}</span>
  <span id="cart_block_total" class="price ajax_block_cart_total">{$total}</span>
  <span>{l s='IVA 18%:' mod='blockcart'}</span>
  <span id="cart_block_total" class="price">
  {(($total*18)/100)|number_format:2:',':''}</span>

<span>{l s='RE 4%:' mod='blockcart'}</span>
  {(($total*4)/100)|number_format:2:',':''}</span>

</p>
  <p>
  <span>{l s='Total a Facturar:' mod='blockcart'}</span>
  {$total + (($total*18)/100) + (($total*4)/100)|number_format:2:',':''}</span>

</p>

es solo un ejemplo no funcional, ya que la mejor opcion es trabajar sobre los archivos php y pasar los resultados al tpl.

luego habria que modificar otros archivos del theme y ajustar los resultados para que no arroje errores en las ordenes generadas, no recuerdo bien pero deben ser unos seis archivos a modificar tpl y unos cuatro o cinco php

fuera del modulo blockcart, tambien habria que adaptar totalmente el modulo blockcart...

en fin es una ardua tarea como dije antes,

tal vez alguien sepa hacerlo de manera mas simple, yo no la se.... :unsure:

saludos

Hola,

Yo me lo implemente modificando los ficheros directamente. Lo malo es que ya no puedo actualizar prestashop. :(

Tuve que tocar varios ficheros y es un poco complicado.

Si algun administrador quiere ponerse en contacto conmigo puedo indicarle los cambios que hice para que pueda meterlos en las siguientes versiones.

Un Saludo!

Hola,

Yo me lo implemente modificando los ficheros directamente. Lo malo es que ya no puedo actualizar prestashop. :(

Si algun administrador quiere ponerse en contacto conmigo puedo indicarle los cambios que hice para que pueda meterlos en las siguientes versiones.

Un Saludo!

No creo que vayan a meter esas modificaciónes en las proximas versiones, ya que es una modificación para unos casos concretos, pero no es necesaria para todo el mundo.

tampoco creo que eso venga en una nueva version de prestashop. La modificacion que puse es solo para demostrar que es posible hacerlo, pero en las ultimas versiones de prestashop deberan modificar los php y pasar los totales a los tpl.

Hay que cambiar varios archivos, no me puse a pensar en cuales :wub: pero, lo que se podria hacer es crear una regla de funciones y operaciones validas para varias versiones de prestashop, luego solo habria que colocar los bloques de codigos en cada archivo php...

no se tal vez si se pagan un cafe me pongo a pensar mejor -_- es que sin motivacion es como que no carburo bien :unsure:

saludos

• 1 year later...

Hola,

Un Saludo!

¡Buenas! A mí me vendría genial saber qué ficheros has tocado, necesito con cierta urgencia calcular la base imponible total para unos clientes... ¡Gracias!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...