partusano Posted February 2, 2012 Share Posted February 2, 2012 Hola, tengo un problema que me ha mantenido trasnochando mucho tiempo ya necesito saber como obtener mediante una consulta sql a la base de datos de prestashop de mi tienda, la url de la imagen principal de cada producto de una categoria en particular. es decir con el id de una categoria, me gustaria poder obtener las url, o nombre de las imagenes (archivo en el servidor), de los productos de dicha categoria. para que en una pagina ajena al cms prestashop, del mismo servidor poder realizar la consulta directamente a la base de datos y obtener la url de la imagen principal de cada producto de esta categoria, (nombre de la imagen en el servidor). De antemano muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted February 2, 2012 Share Posted February 2, 2012 Lo que quieres hacer no es complicado solo has de saber el path de las url de las imágenes de los productos, si sabes eso con el id armas la url. Esta por ejemplo es para la url de las imágenes de los proveedores: {$img_sup_dir}{$supplier.id_supplier|escape:'htmlall':'UTF-8'}.jpg Y si te fijas has de conocer esas variables armas la url sin necesidad de hacer consultas a la base de datos. En la base de datos no se guarda la url de la imagen ni nada por el estilo. Solo has de conocer como se llama a la variable desde smarty .. lo haces en php y listo tienes lo que deseas. ya lo de conectarte desde otro archivo pues te conectas normal desde php poniendo los datos de conexión a la base de datos y ya estarás dentro de la BD. Pero resumiendo solo debes saber el camino de la imagen de los productos y ya tienes todo lo que deseas porque el id del producto siempre va en la relacionado con la URL del mismo Saludos (espero te pueda ayudar acabo de llegar al curro y estoy medio dormido jajaja) Link to comment Share on other sites More sharing options...
partusano Posted February 3, 2012 Author Share Posted February 3, 2012 Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no conozco mucho el funcionamiento de smarty, de partida tendria que incluir la clase smarty en mi archivo php, pero como se llama a la variable desde smarty? y como llego a ella? solo necesito obtener un arreglo con los nombres de las fotos, o algo por el estilo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts