chelimpio Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 Necesito subir pack de productos en forma masiva, es decir, a traves de un csv. gracias por sus ayudas Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelimpio Posted February 8, 2012 Author Share Posted February 8, 2012 como subir paquetes de productos de forma masiva?, si alguien conoce alguna respuesta.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 8, 2012 Share Posted February 8, 2012 como subir paquetes de productos de forma masiva?, si alguien conoce alguna respuesta.... En prestashop, en la pestaña preferencias herramientas/ importar, tienes la opción de subir los csv. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gansado Posted February 9, 2012 Share Posted February 9, 2012 a mi también me vendría bien conocer esa opción para carga masiva. Tengo la versión PrestaShop™ 1.4.6.2 y en la pestaña preferencias no me aparece "importar". ¿dónde debo mirar?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 9, 2012 Share Posted February 9, 2012 a mi también me vendría bien conocer esa opción para carga masiva. Tengo la versión PrestaShop™ 1.4.6.2 y en la pestaña preferencias no me aparece "importar". ¿dónde debo mirar?. Perdón la pestaña herramientas. D Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacee Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 Necesito subir pack de productos en forma masiva, es decir, a traves de un csv. gracias por sus ayudas ¿Te refieres a importar packs que has creado con algún módulo, o bien a combinaciones de artículo? Si son combinaciones, también se hace con importar, pero los ficheros son algo diferentes: debes incluir el ID del artículo y la característica combinable (por ejemplo, "Talla: L"). Debes poner primero el nombre de la característica ("Talla: ", con los dos puntos y el espacio) y después el valor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 En la opción importar, tienes ejemplos base de importar categorias, productos, combinaciones ect... Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelimpio Posted February 14, 2012 Author Share Posted February 14, 2012 la idea es importar paquetes de productos, es decir un producto para la venta serían 5 productos ya subidos por csv Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacee Posted February 14, 2012 Share Posted February 14, 2012 En prestashop, a eso se le llaman Combinaciones. Un ejemplo, con permiso de uno de nuestros clientes (lanzará pronto, la web ya está maquetada y los artículos cargados, pero falta por optimizar y publicar): http://clients.ctd.io/elring.es/product.php?id_product=169 Si te fijas, dice "Talla". En realidad, no es un artículo sino 6, uno por cada talla disponible. Echa una ojeada a este post, donde hay ejemplos de como importar combinaciones: http://www.prestashop.com/forums/topic/155013-error-al-importar-combinaciones/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 14, 2012 Share Posted February 14, 2012 Efectivamente, a lo que llamas paquete de productos = de forma tecnica se le llama combinaciones. Producto Pendrive -> Pendrive 8GB / Pendrive 16GB/ Pendrive 20GB.. (variaciones - combinaciones) Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelimpio Posted February 14, 2012 Author Share Posted February 14, 2012 Gracias victor pero no son las combinaciones donde cada producto tiene una talla, color, etc., lo que busco crear un paquete de producto que contenga por ejemplo un articulo plato de carton, vasos plasticos, gorros. eso se puede hacer en prestashop, lo que no se es como subirlo masivamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 14, 2012 Share Posted February 14, 2012 Gracias victor pero no son las combinaciones donde cada producto tiene una talla, color, etc., lo que busco crear un paquete de producto que contenga por ejemplo un articulo plato de carton, vasos plasticos, gorros. eso se puede hacer en prestashop, lo que no se es como subirlo masivamente. Yo creo que lo que tu dices son accesorios del producto o me equivoco ??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelimpio Posted February 15, 2012 Author Share Posted February 15, 2012 No son accesorios, son productos que estan agregados ya a la base de datos un pack o paquete de productos, lo conforma el producto a, producto b y producto c para que lo veas en el admin de prestashop es donde dice paquete, despues de hacerle clic aparece esto "Escriba las primeras letras del nombre del producto, después elija el producto en el menú desplegable" pero la idea es subir masivamente los productos en paquetes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 No son accesorios, son productos que estan agregados ya a la base de datos un pack o paquete de productos, lo conforma el producto a, producto b y producto c para que lo veas en el admin de prestashop es donde dice paquete, despues de hacerle clic aparece esto "Escriba las primeras letras del nombre del producto, después elija el producto en el menú desplegable" pero la idea es subir masivamente los productos en paquetes. No es esto de la imagen ?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelimpio Posted February 15, 2012 Author Share Posted February 15, 2012 exactamente, existe alguna forma de subir a traves de una planilla esos datos???? he visto todas las maneras y no he logrado con ninguna. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 exactamente, existe alguna forma de subir a traves de una planilla esos datos???? he visto todas las maneras y no he logrado con ninguna. Si no me falla la memoria (que es posible que me falle), con las opciones del importar de prestashop basicas no se puede, tendrias que implementar una opción para ello en tu caso, o pedir presupuesto a un desarrollador. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanmiguelfp Posted November 26, 2012 Share Posted November 26, 2012 (edited) Hola, Solución para PS 1.5 1 - Deberías introducir los "PACKS" de productos como un único producto , es decir, como si fuera un producto mas , con su descripción , cantidad, precio , etc... y lo mas importante con su ID. 2 - Ahora con esta ID tienes que asociarla a cada producto que quieres que este asociado al pack. Para ello tienes que insertar los pares en la base de datos mas concretamente en la tabla ps_pack donde se pone el ID del pack y el ID del producto. Esto lo puedes hacer o bien manualmente o bien preparar un script que lea un .csv 3 - Por ultimo si quieres que este todo sincronizado, es decir, que si tu vendes un pack automaticamente se vea reducida la cantidad en el producto individual , se le podria añadir un script que cada vez que se haga una venta de ese pack decremente la cantidad de los productos. En este caso tendrias que hacerlo decrementando la tabla ps_stock_available en cada uno de los IDs de productos dentro del pack. Espero que te sirva. Edited November 26, 2012 by juanmiguelfp (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts