Tito58 Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Buenas, mi pregunta es la siguiente. En temas de posicionamiento es importante el seo de la página principal, palabras clave,meta-título, meta-descripción, etc. y a las categorías también hay que prestarles atención en cuanto a seo, pero ¿y a los productos?. Estoy creando una página de camisetas, entonces en los productos, los metatítulos, plabras clave, descripciones, etc...serán iguales o muy muy parecidos y no sé si es recomendable rellenar el seo de los productos si prácticamente serán identicos....cambiando a lo mejor un color o una talla. ¿cómo lo veis?. Si relleno el seo de los productos y tengo mil productos con parámetros seo parecidos o identicos...¿será negativo para Google? Entonces ahí está la duda, página de inicio y categorías o también los productos (aunque sean identicos). Gracias de antemano y a ver si le damos un poco de luz al tema, que esta duda la tendrán muchas tiendas con productos muy parecidos ya sean de camisetas, sellos o quesos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Lo mas importante para que tu pagina tenga buen posicionamiento, primero que nada es el index, y segundo los productos ya que es lo que la gente buscara en los buscadores, obviamente si las categorias y demas tambien usas los meta, eso seria lo mas optimo, la mayoria de modulos que hacen todo eso automaticamente son costosos, pero hay uno del compañero shacker que te creara los meta automaticamente solo para los productos en base al titulo y el precio no es tan elevado, checalo aqui http://catalogo-onlinersi.com.ar/es/back-office/76-rsi-seo.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Lo mas importante para que tu pagina tenga buen posicionamiento, primero que nada es el index, y segundo los productos ya que es lo que la gente buscara en los buscadores, obviamente si las categorias y demas tambien usas los meta, eso seria lo mas optimo, la mayoria de modulos que hacen todo eso automaticamente son costosos, pero hay uno del compañero shacker que te creara los meta automaticamente solo para los productos en base al titulo y el precio no es tan elevado, checalo aqui http://catalogo-onli...76-rsi-seo.html Cuidado con la creación de los metas de forma automatica, recomiendo y aunque pierdas mas tiempo crearlos a mano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tito58 Posted January 29, 2012 Author Share Posted January 29, 2012 Buenas, gracias por las respuestas. No me cuesta mucho trabajo hacerlo manualmente, pero se agradece el ofrecimiento del módulo aQs!, la duda que tengo es que le presto especial cuidado a ir metiendo metas al index y a las categorías que voy creando, pero viendo webs de la competencia veo que no les meten metas a los productos y no sé si no lo hacen porque lo que interesa que tenga esa información son las index y categorías o simplemente por no molestarse o que sea perjudicial repetir tantos productos con los mismas meta-descripiciones, títulos, metatags, etc... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Buenas, gracias por las respuestas. No me cuesta mucho trabajo hacerlo manualmente, pero se agradece el ofrecimiento del módulo aQs!, la duda que tengo es que le presto especial cuidado a ir metiendo metas al index y a las categorías que voy creando, pero viendo webs de la competencia veo que no les meten metas a los productos y no sé si no lo hacen porque lo que interesa que tenga esa información son las index y categorías o simplemente por no molestarse o que sea perjudicial repetir tantos productos con los mismas meta-descripiciones, títulos, metatags, etc... Todo es dependiente, de hacia donde lo quieras orientar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Pues eso seria algo que podria diferenciar de la competencia y cuando tu sitio valla tomando posicionamiento en google si todos tus links cuentan con meta, creeme que la diferencia sera enorme, solamante te pondre un ejemplo, da click derecho en esta pagina de prstashop mira el codigo fuentem y te daras que genero un meta name="keywords", obvio ese meta lo genero de maneta automatica en base al titulo o en base a lo que el programador alla propgramado, antonces has tu conclusion si es importante o no. En cuanto a generarlo automaticamente, si tienes titulos apropiados para cada producto, puedes hacerlo con confianza y dejar esa tarea automatica, como vez el ejemplo que acabo de darte, las grandes paginas lo usan y es automatizado, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts