ManTheCavern Posted January 28, 2012 Share Posted January 28, 2012 Buenas, Pues mi cuestion es sencilla. Me gustaria saber si habria la posibilidad de mostrar en un mismo producto dos precios con algun modulo. Uno por ejemplo 60€ - este seria el precio normal y otro por ejemplo 55€ - este seria el precio para aquellos clientes que fueran socios Creo que me he explicado, ¿no? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Es posible hacerlo solo que se requieren varios cambios en varios archivos, no se si exista un modulo para eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Tal como dice aQs, posible es hacerlo, para ello tienes dos opciones, la opción chapuzera tocar los ficheros directamente, la opción no chapuzera buscar alguien que te desarrolle el modulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 haciendo grupos de usuarios no te sirve? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 haciendo grupos de usuarios no te sirve? Haciendo grupo de usuarios, el usuario del grupo x vera el precio del grupo x, pero por ejemplo no vera el precio del grupo a, que es lo que quiere el, o si ? Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ManTheCavern Posted January 30, 2012 Author Share Posted January 30, 2012 Haciendo grupo de usuarios, el usuario del grupo x vera el precio del grupo x, pero por ejemplo no vera el precio del grupo a, que es lo que quiere el, o si ? Un saludo correcto, como dices por grupos solo se ve el precio que tiene ese grupo. lo que me interesa es que el cliente a vea su precio y tambien el precio del cliente b(el socio) por mas que busco modulo no veo ninguno Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 correcto, como dices por grupos solo se ve el precio que tiene ese grupo. lo que me interesa es que el cliente a vea su precio y tambien el precio del cliente b(el socio) por mas que busco modulo no veo ninguno Entonces si vas a manejar dos grupos de cliente diferente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ManTheCavern Posted January 30, 2012 Author Share Posted January 30, 2012 Entonces si vas a manejar dos grupos de cliente diferente? No entiendo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 No entiendo Grupos de clientes: el grupo normal y otro grupo de clientes que quiza tenga un 10% de descuento sobre el precio normal del producto. Eso es justo lo que quieres hacer, solo que en la pantalla del producto mostrar ambos precios? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ManTheCavern Posted January 30, 2012 Author Share Posted January 30, 2012 Grupos de clientes: el grupo normal y otro grupo de clientes que quiza tenga un 10% de descuento sobre el precio normal del producto. Eso es justo lo que quieres hacer, solo que en la pantalla del producto mostrar ambos precios? Correcto. Los grupos los tengo creados, lo que me falta es lo de los precios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 31, 2012 Share Posted January 31, 2012 Estuve viendo pero si necesita algo de modificaciones en Product.php o ProductController.php, o tambien podria que existiera un modulo que no se si exista, pero una forma de hacerlo mas sencillo solo que no es lo ideal seria que pusieras algunas codiciones if en el tpl de product.tpl y ahi mismo calcularas el descuento para el cliente del otro precio, eso seria un poco mas simple creo solo que cuando cambies el % de descuento de un grupo de clientes pues tendrias que hacerlo manualmente en el tpl. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosAdrian Posted May 25, 2012 Share Posted May 25, 2012 Yo ahora tengo puesto que el grupo predeterminado lleve un precio y el grupo Profesionales lleve un 15% de descuento sobre ese precio. Sin embargo me gustaría poder poner que cada producto llevase un precio para cada uno de los grupos, que no tuviese que coincidir siempre con el 15%. Por ejemplo: Prod A: predeterminado a 10 €, profesionales a 8 € Prod B: predeterminado a 10 €, profesionales a 7 € ¿Es posible hacer esto de alguna forma? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 25, 2012 Share Posted May 25, 2012 Yo ahora tengo puesto que el grupo predeterminado lleve un precio y el grupo Profesionales lleve un 15% de descuento sobre ese precio. Sin embargo me gustaría poder poner que cada producto llevase un precio para cada uno de los grupos, que no tuviese que coincidir siempre con el 15%. Por ejemplo: Prod A: predeterminado a 10 €, profesionales a 8 € Prod B: predeterminado a 10 €, profesionales a 7 € ¿Es posible hacer esto de alguna forma? En la pestaña Precios o descuentos depende de la versión de prestashop al editar el producto, puedes hacer descuentos en los productos por grupos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosAdrian Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Gracias, ahora sí lo he visto. No sé cómo se me podía haber pasado, porque está bien claro... ¡Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Gracias, ahora sí lo he visto. No sé cómo se me podía haber pasado, porque está bien claro... ¡Muchas gracias! Un placer ayudarte y servirte! Un Saludo, y recuerda que estaremos en el foro para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Buenas, Pues mi cuestion es sencilla. Me gustaria saber si habria la posibilidad de mostrar en un mismo producto dos precios con algun modulo. Uno por ejemplo 60€ - este seria el precio normal y otro por ejemplo 55€ - este seria el precio para aquellos clientes que fueran socios Creo que me he explicado, ¿no? Saludos Prueba con esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/1498[spam-filter]mostrar-precio-grupo-y-precio-por-defecto-ayuda/page__view__findpost__p__846788 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henvel Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Hola me gustaría saber como puedo poner dos precios a un mismo producto? Como se puede apreciar en esta tienda. http://www.herbalpedidos.com/es/ Lo que necesito hacer es que cuando el cliente escoja el kit de descuento, los demás productos los pueda comprar con descuento, tal como se aprecia en la tienda que les paso. Muchas gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Esa tienda lo unico que hicieron su agregar un precio adicional con un % extra, si te das cuenta a todos los precios finales hazle un descuento del 22.03% y todos te daran el supuesto precio actual, eso no tiene mayor complicacion solo necesitas agregar esas lineas en el product-list.tpl de tu theme, dale un vistazo a lo de smarty y solucionaras el problema, saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henvel Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Esa tienda lo unico que hicieron su agregar un precio adicional con un % extra, si te das cuenta a todos los precios finales hazle un descuento del 22.03% y todos te daran el supuesto precio actual, eso no tiene mayor complicacion solo necesitas agregar esas lineas en el product-list.tpl de tu theme, dale un vistazo a lo de smarty y solucionaras el problema, saludos. Pero como le aumento esa linea, me puedes indicar cual es la ruta a seguir del tpl que mencionas? y cual es el código para poner la linea que indicas. Te lo agradesco de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Deja ver que puedo hacer por ti en el transcurso del dia pero como te digo dale un vistazo a smarty que hay mucha info en internet y luego agregas esa pequeña linea en el product-list.tpl y en el tpl del modulo homefeatured, saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henvel Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Deja ver que puedo hacer por ti en el transcurso del dia pero como te digo dale un vistazo a smarty que hay mucha info en internet y luego agregas esa pequeña linea en el product-list.tpl y en el tpl del modulo homefeatured, saludos. Deja ver que puedo hacer por ti en el transcurso del dia pero como te digo dale un vistazo a smarty que hay mucha info en internet y luego agregas esa pequeña linea en el product-list.tpl y en el tpl del modulo homefeatured, saludos. Gracias por tu ayuda.Estoy mirando lo de smarty y no me entero, sou un poco novato en esto. Mejor espero a tu ayuda para hacerlo bien, temo que lo haga mal y se me dañe todo lo ya configurado. Gracias nuevamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henvel Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 (edited) Deja ver que puedo hacer por ti en el transcurso del dia pero como te digo dale un vistazo a smarty que hay mucha info en internet y luego agregas esa pequeña linea en el product-list.tpl y en el tpl del modulo homefeatured, saludos. Yo prefiero esperar a tu ayuda, temo hacerlo mal y dañar todo lo ya configurado.Gracias nuevamente por tu valiosa ayuda que me prestas. Edited December 3, 2012 by Henvel (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Yo prefiero esperar a tu ayuda, temo hacerlo mal y dañar todo lo ya configurado. Gracias nuevamente por tu valiosa ayuda que me prestas. Que version de prestashop estas usando? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henvel Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 Que version de prestashop estas usando? Estoy con la version 1.5.2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 Mira, en el directorio de tu tema edita el archivo product-list.tpl, busca la linea: {if isset($product.show_price) && $product.show_price && !isset($restricted_country_mode)}<span class="price" style="display: inline;">{if !$priceDisplay}{convertPrice price=$product.price}{else}{convertPrice price=$product.price_tax_exc}{/if}</span><br />{/if} Y reemplazala por: {if isset($product.show_price) && $product.show_price && !isset($restricted_country_mode)}<span class="price" style="display: inline;">{if !$priceDisplay}{convertPrice price=$product.price}<br /><span style="font-size:11px;color:#666;font-weight:normal;">{l s='Normal'} {convertPrice price=($product.price+($product.price*20)/100)}</span>{else}{convertPrice price=$product.price_tax_exc}<br /><span style="font-size:11px;color:#666;font-weight:normal;">{l s='Normal'} {convertPrice price=($product.price_tax_exc+($product.price_tax_exc*20)/100)}</span>{/if}</span><br />{/if} Donde dice $product.price*20 y $product.price_tax_exc*20 el 20 significa el 20% de incremento al precio normal de tu producto y es el que mostrara como normal, puedes alterar el aumento en el porcentaje que tu quieras solo cambias el 20 por el que mejor prefieras. Para los productos que se muestran en la pagina de inicio editas el archivo homefeatured.tpl que esta dentro de modules/homefeatured, buscas la linea: {if $product.show_price AND !isset($restricted_country_mode) AND !$PS_CATALOG_MODE}<p class="price_container"><span class="price">{if !$priceDisplay}{convertPrice price=$product.price}{else}{convertPrice price=$product.price_tax_exc}{/if}</span></p>{else}<div style="height:21px;"></div>{/if} Y la reemplazas por: {if $product.show_price AND !isset($restricted_country_mode) AND !$PS_CATALOG_MODE}<p class="price_container"><span class="price">{if !$priceDisplay}{convertPrice price=$product.price}<br /><span style="font-size:11px;color:#666;font-weight:normal;">{l s='Normal'} {convertPrice price=($product.price+($product.price*20)/100)}</span>{else}{convertPrice price=$product.price_tax_exc}<br /><span style="font-size:11px;color:#666;font-weight:normal;">{l s='Normal'} {convertPrice price=($product.price_tax_exc+($product.price_tax_exc*20)/100)}</span>{/if}</span></p>{else}<div style="height:21px;"></div>{/if} En esta tambien deje un 20% de aumento asi que al igual que como te mencione en la anterior puedes cambiar el porcentaje de aumento al que mejor prefieras. Estas dos modificaciones te serviran para la pagina de inicio y para los productos que se muestran en las categorias, si quieres hacer lo mismo para la pagina del producto trata de hacer los cambios en el archivo product.tpl de tu tema, espero te sirva, un saludo. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henvel Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 Mira, en el directorio de tu tema edita el archivo product-list.tpl, busca la linea: {if isset($product.show_price) && $product.show_price && !isset($restricted_country_mode)}<span class="price" style="display: inline;">{if !$priceDisplay}{convertPrice price=$product.price}{else}{convertPrice price=$product.price_tax_exc}{/if}</span><br />{/if} Y reemplazala por: {if isset($product.show_price) && $product.show_price && !isset($restricted_country_mode)}<span class="price" style="display: inline;">{if !$priceDisplay}{convertPrice price=$product.price}<br /><span style="font-size:11px;color:#666;font-weight:normal;">{l s='Normal'} {convertPrice price=($product.price+($product.price*20)/100)}</span>{else}{convertPrice price=$product.price_tax_exc}<br /><span style="font-size:11px;color:#666;font-weight:normal;">{l s='Normal'} {convertPrice price=($product.price_tax_exc+($product.price_tax_exc*20)/100)}</span>{/if}</span><br />{/if} Donde dice $product.price*20 y $product.price_tax_exc*20 el 20 significa el 20% de incremento al precio normal de tu producto y es el que mostrara como normal, puedes alterar el aumento en el porcentaje que tu quieras solo cambias el 20 por el que mejor prefieras. Para los productos que se muestran en la pagina de inicio editas el archivo homefeatured.tpl que esta dentro de modules/homefeatured, buscas la linea: {if $product.show_price AND !isset($restricted_country_mode) AND !$PS_CATALOG_MODE}<p class="price_container"><span class="price">{if !$priceDisplay}{convertPrice price=$product.price}{else}{convertPrice price=$product.price_tax_exc}{/if}</span></p>{else}<div style="height:21px;"></div>{/if} Y la reemplazas por: {if $product.show_price AND !isset($restricted_country_mode) AND !$PS_CATALOG_MODE}<p class="price_container"><span class="price">{if !$priceDisplay}{convertPrice price=$product.price}<br /><span style="font-size:11px;color:#666;font-weight:normal;">{l s='Normal'} {convertPrice price=($product.price+($product.price*20)/100)}</span>{else}{convertPrice price=$product.price_tax_exc}<br /><span style="font-size:11px;color:#666;font-weight:normal;">{l s='Normal'} {convertPrice price=($product.price_tax_exc+($product.price_tax_exc*20)/100)}</span>{/if}</span></p>{else}<div style="height:21px;"></div>{/if} En esta tambien deje un 20% de aumento asi que al igual que como te mencione en la anterior puedes cambiar el porcentaje de aumento al que mejor prefieras. Estas dos modificaciones te serviran para la pagina de inicio y para los productos que se muestran en las categorias, si quieres hacer lo mismo para la pagina del producto trata de hacer los cambios en el archivo product.tpl de tu tema, espero te sirva, un saludo. Muchas gracias por tu aporte, me ha funcionado perfectamente.Solo una cosita más, si lo que deseo es en vez de incrementar el precio es bajar el precio como le hago? Tambien quiero que me aparesca ambos precios en esta pagina tal como se ve en este ejemplo: http://www.herbalpedidos.com/es/index.php?id_product=1&controller=product Muchas gracias nuevamente por tu esfuerzo en ayudarme. Un abrazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 Solo una cosita más, si lo que deseo es en vez de incrementar el precio es bajar el precio como le hago? Se supone que la idea es que el precio normal se vea incrementado no? para que el precio final sea mas bajo. Tambien quiero que me aparesca ambos precios en esta pagina tal como se ve en este ejemplo: http://www.herbalped...troller=product Como te mencione en el post donde te di la solucion para esto hay que hacer algo parecido en la pagina del producto para ser mas exacto en product.tpl, ahorita no me encuentro en mi casa pero cuando llegue te doy una mano con ese. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henvel Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 Se supone que la idea es que el precio normal se vea incrementado no? para que el precio final sea mas bajo. Como te mencione en el post donde te di la solucion para esto hay que hacer algo parecido en la pagina del producto para ser mas exacto en product.tpl, ahorita no me encuentro en mi casa pero cuando llegue te doy una mano con ese. OK, no te preocupes, has tus cosas y cuando puedas luego me ayudas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 Bueno pues para el producto puedes reemplazar la siguiente linea: <span id="our_price_display">{convertPrice price=$productPrice}</span> Por: <span id="our_price_display">{convertPrice price=$productPrice}</span><br /> {if !$product->specificPrice.reduction}<span style="font-size:11px;color:#666;font-weight:normal;">{l s='Normal'} {convertPrice price=($productPrice+($productPrice*20)/100)}</span>{/if} Con eso mostraras otro precio en el producto, al igual que en los anteriores puedes cambiar el 20 por el porcentaje que prefieras, si tienes descuento a partir de 1 pieza en el producto, entonces no se mostrara. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henvel Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 Bueno pues para el producto puedes reemplazar la siguiente linea: <span id="our_price_display">{convertPrice price=$productPrice}</span> Por: <span id="our_price_display">{convertPrice price=$productPrice}</span><br /> {if !$product->specificPrice.reduction}<span style="font-size:11px;color:#666;font-weight:normal;">{l s='Normal'} {convertPrice price=($productPrice+($productPrice*20)/100)}</span>{/if} Con eso mostraras otro precio en el producto, al igual que en los anteriores puedes cambiar el 20 por el porcentaje que prefieras, si tienes descuento a partir de 1 pieza en el producto, entonces no se mostrara. Pero en donde reemplazo eso? en themes o modulo, no veo donde.Lo del precio ya lo tengo resuelto, solo me falta lo que me indicas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henvel Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 (edited) Pero en donde reemplazo eso? en themes o modulo, no veo donde. Lo del precio ya lo tengo resuelto, solo me falta lo que me indicas. Ya está resuelto!!!! ya encontré donde me indicabas. Ahora, como le hago para poner en el carrito de pedido algo como dice aquí en este ejemplo: http://www.herbalped...oller=order-opc Algo que diga Aplique DCTO en su Pedido! Agregue a su pedido un ID de DCTO y aproveche de descuentos en TODAS sus compras De verdad aprecio mucho la ayuda que hasta ahora me has dado. Como le hago para que no se aplique el descuento a un solo producto? Edited December 5, 2012 by Henvel (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 No me habia tocado ver algo asi por lo que no estoy seguro si tenga esa opcion PS y para eso tambien hay que modificar el carrito pero ya es un poco mas complicado, es algo como agregar vales de descuento pero aqui parece que los esta comprando, la unica forma que pudieras hacerlo seria con vales de descuento pero pues definitivamente no se veria igual que en este caso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henvel Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 No me habia tocado ver algo asi por lo que no estoy seguro si tenga esa opcion PS y para eso tambien hay que modificar el carrito pero ya es un poco mas complicado, es algo como agregar vales de descuento pero aqui parece que los esta comprando, la unica forma que pudieras hacerlo seria con vales de descuento pero pues definitivamente no se veria igual que en este caso. Ok no hay problema, solo era porque quería que antes de que el cliente pagara su orden pudiera ver que puede hacerlo con descuento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts