Jump to content

Peticiones de presupuesto sospechosas

tetris

Recommended Posts

Hola a todos,

Este no es un tema específico de Prestashop, por lo que pido disculpas por ponerlo aquí, pero puede afectar a usuarios que, como yo, tenemos montadas nuestras tiendas con él y creo que es interesante ponerlo en conocimiento.

A mi me ha costado encontrar información en español acerca de lo que os quiero comentar, por eso creo que es interesante que se exponga aquí:

Los interesados sois los que tengáis tiendas de Informática. Parece ser que están enviando correos ¿spam, estafa?, no se pero yo ya he recibido dos en poco tiempo. El último ha sido el que os pongo abajo. A mi me huele mal y ni les he respondido, he buscado con Google y he visto que en algunos sitios han puesto un mensaje parecido en algunas web, en 2010 y 2011. Y también he encontrado esta información en inglés http://scam.com/show...ad.php?t=127626

Bueno, quedáis avisados para que nadie caiga. Saludos.

Mensaje: Dear

Please quote for us the total price of our order below.

PORTATIL SONY VAIO VPC-EH2M0/L - 10 pieces

Sony VAIO F23Z1E i7-2670QM 8GB 640GB 16.4" - 10 pieces

HD 3.5" 1TB SATA - 50 pieces

HD 3.5" 2TB SATA - 50 pieces

Waiting for your urgent reply so that we pay for our order.

Best Regards.

JOSEBA MULWANA

WEB WAY COMPUTERS

PLOT NO.300

KAWEMPE LANE 560

KAMPALA-UGANDA

Edited by tetris (see edit history)

En su día yo tambien recibí un contacto similar de un interesado en comprar un buen nº de productos en mi tienda on-line.

Tras varios cruces de correos y viendo su insistencia en que tan sólo podía realizar el pago mediante Wester Union (método de pago no soportado por mi tienda) decidí consultarlo en el tlf. ese de la Guardia Civil para asuntos de delitos telemáticos y me recomendaron que me olvidara del asunto.

Por lo visto, hay ciertas "mafias" especializadas en blanquear dinero mediante compras ficticias y pagos a través de Western Union, pues por lo visto, es una empresa un tanto "despistada" en la aplicación de procedimientos de seguridad para la identificación del titular y demás.

Se que resulta tentador aceptar ese pago (al menos en mi caso, el interesado estaba dispuesto a (o eso decía) en cuanto le facilitase mis datos) pero cuando ya hay tanta gente "alerta" con estos temas... pues bueno... ;)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Aplicaremos las restricciones por paises y añadiremos el captcha.

Respecto a lo del contrareembolso (KarlosGrow), no lo llegan a pedir, lo que piden es un presupuesto como dice el email y que pagarán a la recepción de este. ¡Vamos como para fiarse!.

Saludos. ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...