Jump to content

¿Como se puede mejorar la presencia en google?

Recommended Posts

Te comento lo poco que yo se

- antigüedad de la página, ten paciencia, el posicionamiento es lento y no cambies mucho de servidor

- genera un buen fichero sitemap.xml y mándaselo a Google, actualizalo con frecuencia

- crea un fichero feed con los datos de tus productos y mándaselo a Google Shooping. También tendrás que tenerlo actualizado casi a diario.

- Haz que la dirección de tu página salga en blog, foros (como este por ejemplo, habrás visto que ponemos nuestra/as tiendas en el pie de los mensajes, hazlo ya!), páginas serias relativas a los productos que comercialices.

- Intenta poner todo el texto que puedas en tu web, texto original creado por ti.

- luego todo el tema ese de las url amigables, las url canónicas, meta tags, contenido duplicado, ...

Todo eso gratis, pagando se sube muy rápido :)

Te comento lo poco que yo se

- antigüedad de la página, ten paciencia, el posicionamiento es lento y no cambies mucho de servidor

- genera un buen fichero sitemap.xml y mándaselo a Google, actualizalo con frecuencia

- crea un fichero feed con los datos de tus productos y mándaselo a Google Shooping. También tendrás que tenerlo actualizado casi a diario.

- Haz que la dirección de tu página salga en blog, foros (como este por ejemplo, habrás visto que ponemos nuestra/as tiendas en el pie de los mensajes, hazlo ya!), páginas serias relativas a los productos que comercialices.

- Intenta poner todo el texto que puedas en tu web, texto original creado por ti.

- luego todo el tema ese de las url amigables, las url canónicas, meta tags, contenido duplicado, ...

Todo eso gratis, pagando se sube muy rápido :)

Y lo de pagar...¿como se hace eso y cuanto cuesta mas o menos? por ver si me saldria rentable, pues de cara al verano la gente me tiene que conocer.

En realidad no es barato, o bueno, mejor mirado, depende de la necesidad que tengas de que te conozcan y lo que consideres caro o no, tienes que aunar dos cosas, analítica web (cuan bien está hecha tu web y cuan bien puede cumplir sus objetivos) y marketing en redes sociales y buscadores, como preguntas por google, pues marketing en google (Adwords).

Si realmente estas interesado, mándame un MP y lo hablamos.

Lo que te ha apuntado vive es como lo dice, y como también dice, es lento, pero seguro....

AdWords, es una buena forma de conseguir de forma rapida trafico, pero en el momento que termines la campaña (dejes de pagar), se acabo el trafico.

Otra opción que tienes es meterte en las redes sociales, te pueden aportar mucho trafico, siempre que sepas mantener la comunicación, no se trata de ir poniendo productos en Facebook y a ver que pasa o hacerte amigo de todo el mundo. Me refiero a crear una Pagina de Facebook en condiciones e ir agregandote a grupos relevantes para tu temática e ir incluyendo noticias interesantes sobre la temática de tu tienda, y de vez en cuando promocionar tus productos, sin abusar, lo importante en conseguir comunicación, las ventas deben venir solas.

Las redes sociales son muy interesantes, pero requieren trabajo.

También tienes otra opción pagando, incluir tus productos en comparadores de precios.

Por ultimo busca algún directorio de tiendas online tipo http://www.tendalia.com/, es interesante para generar trafico. Estos directorios los tienes pagando o gratis, esta es tu elección, normalmente los gratuitos requieren un enlace reciproco.

Espero que esto te sea de utilidad. Pero como ha comentado @4webs.es, es una pregunta que todos nos hacemos a diario. Simplemente trabaja y trabaja.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...