Jump to content

Precios del transporte por peso

Recommended Posts

Buenas tardes. He contactado con Correos y me han dado sus tarifas. Estas van en funcion del peso y la zona. El tema es que no se como configurar la tienda para que por algo de menos de un kilo cobre, por ejemplo, 5 €; por algo de 2 kilos 5,60€, etc.

Otra cosa, si un cliente compra algo que pesa menos de 1 kilo, la tarifa es como si fuera 1 kilo, pero si ademas compra mas cosas y aun asi no llega al kilo, no le voy a cobrar los gastos de envio 2 veces. ¿Como se configura eso?

Gracias

Para hacerlo bien, deberías poner a cada artículo el peso en kg, en la pestaña "Info" del artículo.

Después creas el transportista "Correos", y en el hilo que te pongo tienes muy bien explicado cómo configurarlo.

http://www.prestashop.com/forums/topic/150472-%C2%BFalguien-sabe-como-configurar-correos/page__hl__correos__fromsearch__1

Saludos.

Además de la lista de rangos por pesos, tienes que poner en la pestaña "Transporte", abajo del todo, los precios para cada transportista en cada zona y rango.

Crea las zonas "Canarias", "península", "baleares", "ceuta" y "melilla" (esto es un ejemplo, si necesitas más zonas, créalas). Después activas los estados en el país 'España' y creas como estados todas las provincias españolas. Conforme las creas, les asignas la zona que te interese.

Así, cuando el cliente seleccione una provincia de canarias, se le pondrá el precio por rango de peso y zona canarias.

Para que funcione bien, tienes que asignar el peso a cada artículo.

Además de la lista de rangos por pesos, tienes que poner en la pestaña "Transporte", abajo del todo, los precios para cada transportista en cada zona y rango.

Crea las zonas "Canarias", "península", "baleares", "ceuta" y "melilla" (esto es un ejemplo, si necesitas más zonas, créalas). Después activas los estados en el país 'España' y creas como estados todas las provincias españolas. Conforme las creas, les asignas la zona que te interese.

Así, cuando el cliente seleccione una provincia de canarias, se le pondrá el precio por rango de peso y zona canarias.

Para que funcione bien, tienes que asignar el peso a cada artículo.

¿Tengo que poner las 52 provincias?..... que horror!!! ¿No hay un metodo mas rapido?

Tienes que activar los estados en el país "España" y te pedirá la provincia. Si no quieres meter una a una las 52 provincias, busca por el foro que hay consultas MySQL para ponerlas.

El código ISO para provincias, con hasta 5 caracteres, no cabe el el campo que la tabla de estados tiene. Si quieres poner el ISO de las provincias hay que cambiar el tamaño del campo en la tabla de la base de datos.

Hay un método mucho más rápido y fácil... Cobrar lo mismo a todas las provincias y con cualquier peso.

Mis productos tienen pesos muy distintos, por lo que no me saldria rentable poner todos los precios iguales.

¿Como se puede cambiar el campo en la tabla de la base de datos?

Adjunto una foto de los campos de la direccion de entrega, como veis no me pide la provincia. Ya he activado los Estados en España y he metido algunas provincias en la pestaña "Estados", pero sigue sin salirme.

post-310843-0-28122700-1327422239_thumb.jpg

Mis productos tienen pesos muy distintos, por lo que no me saldria rentable poner todos los precios iguales.

¿Como se puede cambiar el campo en la tabla de la base de datos?

Adjunto una foto de los campos de la direccion de entrega, como veis no me pide la provincia. Ya he activado los Estados en España y he metido algunas provincias en la pestaña "Estados", pero sigue sin salirme.

He mirado la ftp y en el archivo de las direcciones me sale que esta incluido, debajo de "pais" el campo "estado", sin embargo sigue sin salirme.

¿Nadie sabe como solucionarlo? bueno, yo mientras tanto me encuentro con mas dudas. He visto que España lo pone como que esta en la zona "Europa", y claro, yo he creado otras zonas (Peninsula, Baleares, Canarias..) y no puedo poner que España se divide en varias zonas, solo puede estar en una. ¿Como puedo activar varias zonas para un mismo pais?

Se agradeceria cualquier tipo de ayuda, por muy pequeña que sea.

En el país, tienes que cambiar el formato de dirección que se aplica. Selecciona el formato por defecto y prueba a ver si te sale la provincia.

El tamaño del campo se cambia con phpMyAdmin, pregunta en tu alojamiento cómo entrar ahí. Cuidado con lo que haces, te puedes cargar la base de datos...

Quita a España de la zona Europa y ponlo en la zona Península, por ejemplo. Lo importante es que las zonas de las provincias las tengas como necesitas tenerlas, para que aplique los portes de la zona que sea.

En cuanto a los pesos... Ve poniendo a cada artículo el peso, y Presta ya calculará. Espero que no tengas muchos artículos :wacko:

post-226270-0-35006600-1327514615_thumb.jpg

En el país, tienes que cambiar el formato de dirección que se aplica. Selecciona el formato por defecto y prueba a ver si te sale la provincia.

El tamaño del campo se cambia con phpMyAdmin, pregunta en tu alojamiento cómo entrar ahí. Cuidado con lo que haces, te puedes cargar la base de datos...

Quita a España de la zona Europa y ponlo en la zona Península, por ejemplo. Lo importante es que las zonas de las provincias las tengas como necesitas tenerlas, para que aplique los portes de la zona que sea.

En cuanto a los pesos... Ve poniendo a cada artículo el peso, y Presta ya calculará. Espero que no tengas muchos artículos :wacko:

He probado a poner el formato predeterminado y no sale, le meto "State:name" encima de "country" y tampoco. ¿El error podría estar en ftp?

Ya le he mandado un ticket a mi servidor. Ahora toca esperar. ¿Eso me lo van a cambiar ellos o tengo que hacerlo yo?

Pero si meto España en la zona "península", en la tabla de tarifas me saldrán los de las provincias de la península, pero no los de canarias, ¿no?

Lo de los pesos no es problema, ya lo había metido en las características de los productos, solo me falta ponerlo en el peso del paquete en "info"

Gracias

Para que te pueda ayudar...es que yo estoy buscando como configuro prestashop para el tema de los impuestos, no se como hacerlo...pero aquí realmente lo que estás buscando se aplique un precio diferente por provincia y por peso no??? si es eso, yo en mi tienda lo tengo así! de cabeza no me acuerdo, tendría que mirarlo, de hecho creo que existe un tutorial por ahí...ya me cuentas.

Para que te pueda ayudar...es que yo estoy buscando como configuro prestashop para el tema de los impuestos, no se como hacerlo...pero aquí realmente lo que estás buscando se aplique un precio diferente por provincia y por peso no??? si es eso, yo en mi tienda lo tengo así! de cabeza no me acuerdo, tendría que mirarlo, de hecho creo que existe un tutorial por ahí...ya me cuentas.

Si es esa regla, la peninsula tendria el mismo precio en todas las provincias, y para las islas precios distintos.

Ya me han respondido al ticket, me han dado acceso a php My Admin. ¿Que archivo tengo que modificar para que editar el campo del codigo ISO?

El problema con el transporte es que sigue sin salirme la provincia en el formulario de direccion, y asi el cliente no puede elegir su provincia para que prestashop calcule los gastos de envio.

Gracias

Tienes que cambiar el tamaño del campo iso_code de la tabla ps_state. Tiene que ser char(5). Crea antes las provincias sin poner el código ISO. Luego, desde phpMyAdmin cambias el tamaño del campo y lo editas a mano, porque el tema Prestashop no deja poner tantos caracteres en el campo de código ISO. No recuerdo el hilo en que hablaba de como cambiar esto y poder introducir códigos ISO más largos desde la administración de Prestashop.

Pon la URL de tu tienda para ver lo de las provincias... ¿Versión y tema que usas? Debería salirte la provincia desde el momento que activaste los estados para España. ¿Has creado las provincias? Quizás si no las pones en la base de datos no te salgan, no sé.

Si quieres cobrar a cada provincia un precio distinto, tendrás que tener una zona para cada provincia. Si sólo es por peso, basta con crear los rangos de pesos adecuados.

Mejor pruebas todo antes de abrir al público la tienda.

Tienes que cambiar el tamaño del campo iso_code de la tabla ps_state. Tiene que ser char(5). Crea antes las provincias sin poner el código ISO. Luego, desde phpMyAdmin cambias el tamaño del campo y lo editas a mano, porque el tema Prestashop no deja poner tantos caracteres en el campo de código ISO. No recuerdo el hilo en que hablaba de como cambiar esto y poder introducir códigos ISO más largos desde la administración de Prestashop.

Pon la URL de tu tienda para ver lo de las provincias... ¿Versión y tema que usas? Debería salirte la provincia desde el momento que activaste los estados para España. ¿Has creado las provincias? Quizás si no las pones en la base de datos no te salgan, no sé.

Si quieres cobrar a cada provincia un precio distinto, tendrás que tener una zona para cada provincia. Si sólo es por peso, basta con crear los rangos de pesos adecuados.

Mejor pruebas todo antes de abrir al público la tienda.

Entonces el codigo ISO de cada provincia lo meto desde phpMyAdmin?

www.tienda.labotavara.eu Tengo el prestashop 1.4.6.2 y en tema "Colorbold". He probado a crear 2 provincias, para no pegarme la paliza de hacerlas todas para que luego no me salieran y tuviera que hacerlas todas de nuevo.

Lo de cobrar, el tema es que quiero cobrar en funcion del peso y la provincia. Ahi esta lo dificil.

Pues vas a tener que crear tantas zonas como provincias, y darle a cada una su precio. O eso me temo.

El ISO lo metes desde phpmyadmin, cambia antes el tamaño del campo para que te quepa.

Hay por ahí hilos en los que tienes las consultas SQL para hacerlo, y no hacerlo a mano. Busca "provincias" en los foros, algo encontrarás.

Pues vas a tener que crear tantas zonas como provincias, y darle a cada una su precio. O eso me temo.

El ISO lo metes desde phpmyadmin, cambia antes el tamaño del campo para que te quepa.

Hay por ahí hilos en los que tienes las consultas SQL para hacerlo, y no hacerlo a mano. Busca "provincias" en los foros, algo encontrarás.

Si creo en zonas las provincias, ¿con eso podria seleccionar el transporte para cada sitio con precios distintos? dado que el campo de provincias no consigo que me salga en las direcciones, podria ser una solucion.

¿Se podria poner varios transportistas y que el cliente elija que compañia de transporte quiere? He pensado que si se puede hacer eso, no necesito que me pida las provincias, ya que si pongo a un transportista para canarias, con que el cliente lo elija le saldrian los precios para esa zona.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...