Jump to content

Problemas imagenes en categorias - SOLUCIONADO

Stiven M.

Recommended Posts

Hola amigos:

Me encuentro con un caso muy curioso... He instalado un template de template monter, y hasta aqui bien, todo el proceso de instalación, etc.. sin problema.

A la hora de crear articulos perfecto. Introduzco los datos, precios, otros, etc.. Subo la imagen desde mi pc, y en principio en la portada de la tienda la muestra correctamente. Si clickais en la imagen, directamente accedeis a la ficha del producto.

El problema bien cuando pico en el menu REPLICAS. No me muestra la imagen, simplemente un enlace al producto. Alguien me puede explicar que pasa ? Las imagenes que subo estan en PNG para poderlas hacer transparantes. He revisado todas las opciones de JPEG, PNG, etcc desde preferencias ---> Imagenes ----> Usar Png pero nada. He borrado todo, he vuelto a crear y ni aun asi.

Mi version de prestashop es la 1.4.5.1.

La direccion de la tienda es www.valldorsala.com/botiga

Os dejo aqui tambien la dirección para que veais que no muestra la imagen.

http://www.valldorsa...?id_category=14

Por cierto, es una tienda de deportes !

Espero poder tener una solución.... porque realmente me he encontrado problemas mas graves y he podido dar con la solución, pero ya me veo desbancado !

Saludo amigos !

Hola amigos:

Me encuentro con un caso muy curioso... He instalado un template de template monter, y hasta aqui bien, todo el proceso de instalación, etc.. sin problema.

A la hora de crear articulos perfecto. Introduzco los datos, precios, otros, etc.. Subo la imagen desde mi pc, y en principio en la portada de la tienda la muestra correctamente. Si clickais en la imagen, directamente accedeis a la ficha del producto.

El problema bien cuando pico en el menu REPLICAS. No me muestra la imagen, simplemente un enlace al producto. Alguien me puede explicar que pasa ? Las imagenes que subo estan en PNG para poderlas hacer transparantes. He revisado todas las opciones de JPEG, PNG, etcc desde preferencias ---> Imagenes ----> Usar Png pero nada. He borrado todo, he vuelto a crear y ni aun asi.

Espero poder tener una solución.... porque realmente me he encontrado problemas mas graves y he podido dar con la solución, pero ya me veo desbancado !

Saludo amigos !

En preferencias /imagenes, haz una captura de los tipos de imagenes que tienes y ponla aqui.

Seria interesando que pegara una captura de los tipos de imagenes que tiene.... yo recuerdo a un cliente que una vez le paso algo parecido y era por que algunos tipos de imagenes en preferencias imagenes, habian sido borrados....

Hola amigos, os lo pego a continuación:

1 small 45 px 45 px edit.gif delete.gif 3 large 300 px 300 px edit.gif delete.gif 4 thickbox 600 px 600 px edit.gif delete.gif 5 category 500 px 150 px edit.gif delete.gif 6 home 250 px 250 px edit.gif delete.gif 7 large_scene 556 px 200 px edit.gif delete.gif 8 thumb_scene 161 px 58 px edit.gif delete.gif 9 medium 80 px 80 px edit.gif delete.gif

En la plantilla que comprastes no venia ninguna instrucción sobre agregar algun tipo de imagen nueva?

Saludos

Hola amigos:

Saludo amigos !

Ve si puedes resolverlo con esto.

Ve a "Preferencias->Imagenes", le das en "Añadir uno nuevo" y llenas los campos tal como te lo pondre:

Nombre tipo: "home_small" <--- Sin las comillas

Ancho: 200

Alto: 200

Activas la opcion de "Categorias"

Guardas

Te vas mas abajo en "Regeneras miniaturas"

En seleccionar imagen eliges "Categorias"

En seleccionar formato eliges "home_small"

y dasc click en "Regenerar miniaturas"

Actualizas tu pagina y nos cuentas si te funciono, saludos.

Hola de nuevo !:

He probado lo que me comenta aQs, pero nada, sigo teniendo el mismo problema. Me he dado cuenta, que si pongo el puntero del raton encima del enlace, hago boton derecho ----> Ver propiedas de la imagen, muestra una ruta:

http://www.valldorsala.com/botiga/img/p/5/6/56-home_small.jpg

He comprobado esa ruta en mi FTP y la carpeta no existe !

Hola de nuevo !:

He probado lo que me comenta aQs, pero nada, sigo teniendo el mismo problema. Me he dado cuenta, que si pongo el puntero del raton encima del enlace, hago boton derecho ----> Ver propiedas de la imagen, muestra una ruta:

http://www.valldorsa...-home_small.jpg

He comprobado esa ruta en mi FTP y la carpeta no existe !

Una vez creado el tipo de imagen la has regenerado las imagenes.

Y por cierto revisa un fichero que se tiene que llamar readme.pdf que venia con tu plantilla....

Si, estan regeneradas ! Os adjunto el readme.pdf. Segui las instrucciones y coloque los modulos en sus posiciones. No he cargado el paquete de demostracion ( por si os da alguna pista mas ).

He probado de meter un nuevo producto, pero me sigue pasando lo mismo.

Saludos de nuevo !

readme.pdf

Fijate que en la tipo de imagen que has señalado, hayas elegido tambien la opcion de productos, y fijate tambien que en el pdf, hayas seguido el segundo paso el de sustituir el images.inc.php (aunque esto parece irrevelante, para que se muestren las imagenes...)

• 2 weeks later...

Tengo un problema en reducir el ancho de las imagenes (ver foto), la imagen esta dentro de la una categoria y no esta en imagenes destacadas. Las imagenes destacadas tiene las medidas 174 x 194, y la misma medida es dentro de las categorias.(ver foto) quiero disminuir el ancho y el alto de las imagen dentro de la categoria (ver foto).

Fui a BO-Preferecias-imagenes he hecho las modificaciones a la imagen home (174 x 194) y solo se modifica el ancho de las imagenes destacadas, creo una nueva y no hace el efecto, desde luego no me he olvidado de regenerarlas donde corresponde, pero solo afecta a las productos destacagos menos a los productos (imagenes) que tambien debe cambiar.

Agradezco de antemano por el apoyo

post-31592-0-37485400-1327958134_thumb.png

Porque la que quieres ver quiza no sea la misma que haz afectado, da click derecho a la imagen y copia la ruta para que veas el nombre que tiene asignado, ahora si vas a donde cambias el tamaño de las imagenes y cambia la que tenga el nombre que te arrojo la de la direccion, regeneralas y listo.

Despues de buscar y buscar encontre la solucion a mi problea que lo comparto, gracias aun compañero dle foro:

la siguiente linea para hacer cambios

Realmente no es que haya que respetar forzosamente esta tabla. Pero sí debemos tener presente que desde el momento en que queramos crear un tipo nuevo que sustituya el comportamiento original, tendremos que cambiar todas las plantillas que llamen a estas imágenes.

Por ejemplo, en product-list.tpl:

getImageLink($product.link_rewrite, $product.id_image, 'home')}" alt="{$product.legend|escape:'htmlall':'UTF-8'}" />

Si asignáramos un nuevo tipo de imagen (por ejemplo, queremos que se muestre un tamaño distinto en la página de productos del que se muestra en la página de inicio) que hubiéramos llamado 'categorias', cambiaríamos dicha llamada:

getImageLink($product.link_rewrite, $product.id_image, 'categorias')}" alt="{$product.legend|escape:'htmlall':'UTF-8'}" />

Es conveniente, eso sí, no cargarse los anteriores tipos de imagen.

En los casos en los que, como os pasa a algunos, las imágenes os desaparecen misteriosamente, inspeccionar el código html de salida para ver cómo se está intentando invocar esa imagen. Después revisad el directorio de imágenes de producto (lo normal es que estén en /img/p/). Las imágenes de un producto tienen el id de ese producto como sufijo en el nombre de archivo y el tipo de imagen (el nombre correspondiente a la tabla) como sufijo. Con esas pistas podréis tirar del hilo.

Muchas gracias por la solucion, tenia dos dìas en busqueda de esta solucion, nuevamente mil gracias,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...