Jump to content

Recommended Posts

Una imágen vale más que mil palabras:

Entrad aquí y seleccionad una carga de 2000 kg en adelante, y añadidla al carrito (no es necesario registrarse).

http://ecofer.es/es/147-polipasto-electrico-trifasico.html

Como podéis apreciar, la carga de 1000 kg coincide el precio con el que marca en el carrito, pero las de 2000 en adelante no. El precio que aparece al añadirlo en carrito es el correcto, el que aparece al visualizar la carga deseada NO lo es.

Cómo arreglo este problema?

• Like 1

En las combinaciones, a la de 1.000 kg ya le has puesto su precio en la pestaña 1 p.ej 1.000 euros en combinaciones le pones impacto en el precio: 0 (cero)

La siguiente p.ej la de 2.000 kg en combinaciones si le pones impacto en el precio 500 euros, te saldrá el precio 1.500 (1.000 + 500)

Si a la de 3.000 kg le pones impacto en el precio1.150 euros te saldrá el precio 2.150 euros (se suma al precio base de la de 1.000 kg (1.000 + 1.150) y así...

Así lo tengo aquí:

http://aldeaglobaltarifa.com/tiendaweb/product.php?id_product=175

Voy a poner el problema mas detallado a ver si así alguien encuentra solución a mi problema.

Supongamos el enlace que he puesto antes.

Pues bien al irme a combinaciones e introducirle el incremento me aparece esto justo al lado del precio total incrementado

"Con IVA El precio final del producto será 2438.49€". Si nos vamos al enlace de arriba, aparece el precio 2537,88 €

No lo entiendo... A ver si alguien me pudiera echar una mano, gracias.

El tipo de Iva es correcto. Y he puesto el precio sin iva, es más, en la página aparece un precio superior al que yo marqué, sin embargo al seleccionarlo y añadirlo al carrito aparece el precio que marqué. Por eso digo, es una contradicción lo que está ocurriendo y, ó se trata de un bug, ó yo estoy ciego como un topo :S

Añado una imagen para que entendais el problema.

En azul el precio que realmente vale dicho artículo

En rojo el precio que marca porque le da la gana.

Como podéis comprobar, está añadido al carrito y muestra un precio diferente al que hay al lado de la imagen

bfi1326891544b.jpg

A ver si me sé explicar.

Si el de 1.000 kg lo vendes a 1.448,86 (1.709,65 IVA incluido), a las combinaciones les tienes que dar la diferencia entre el precio del de 1.000 kg y cada uno de los demás.

Ejemplo: (precios inventados)

1.000 k --> 1.448,86 sin IVA

2.000 k --> 2.000,00 sin IVA --> 551,14 incremento sin IVA en la combinación de 2.000

3.200 k --> 2.560,00 sin IVA --> 1.111,14 incremento sin IVA en la combinación de 3.200

5.000 k --> 3.000,00 sin IVA --> 1.551,14 incremento sin IVA en la combinación de 5.000

Si al artículo "base" le has puesto el IVA, al poner el incremento te calculará el IVA del incremento. Y al revés: le das el incremento con IVA y te calculará la Base Imponible.

Otra opción es poner el precio de venta directamente, en la casilla "Precio al por mayor", pero esa no la he probado.

¡Ah! Te falta el IVA en el carrito, debería poner una línea con el total del IVA, me parece.

Y ¿Seguro que el artículo "base" lo tienes con el IVA puesto? Al añadir al carrito el artículo "base" (1.000 kg) pone exactamente el mismo precio que el que muestra en la ficha del artículo. Con las combinaciones no veo claro qué es lo que hace, porque lo que añade al carrito no es la Base Imponible...

Al carrito se añade el total. Y como puedes ver no es el mismo precio que marca, además el 18% de 4000 euros (por ejemplo) no es 4400€ como marca en la referencia de 5000 kg.

Vamos, es que lo mire por donde lo mire, es un error pues todo lo que me has comentado lo he puesto exactamente igual.

Algo no tienes bien... ¿Has modificado el carrito?

Si el precio del artículo para 1.000 kg es de 1.709,65 y al añadirlo al carrito pone la misma cifra, no entiendo por qué al añadir una de las combinaciones cambia la cifra.

En la lista de artículos por categoría no sale ningún texto de IVA, en la ficha de detalle del artículo dice "IVA incluido". ¿Por qué?

Pon una captura de pantalla de las combinaciones y del precio base del artículo.

Yo tengo artículos con combinaciones y funciona perfectamente.

¿Y el pantallazo de la ficha "base" del artículo?

Por el momento, está claro que cuando seleccionas el de 2.000 kg le suma al de 1.000 kg 728,84 €, que son los 617,66 que has puesto en la combinación más el 18% del IVA. Lo mismo con las demás combinaciones, añade lo que has puesto en cada una más el IVA. Así que las combinaciones funcionan bien.

El problema parece que lo tienes con el IVA, que en el artículo "base" no lo tiene en cuenta, y en las combinaciones sí.

¿Qué versión de PS usas?

Tienes un problema con el IVA: en el artículo le das el 18% de IVA, pero en el carrito trabajas sin IVA. Quizás el problema venga de la versión que usas, actualiza a la 1.4.6.2. Las actualizaciones corrigen cosas como éstas.

Te pongo una imagen de un carrito con un artículo que tiene exactamente los precios que tú usas en tu artículo, y mira lo que sale trabajando con IVA incluido. Los precios no tienen nada que ver con lo que te sale a ti.

post-226270-0-19422900-1327421198_thumb.jpg

Pues... vete a saber, depende de lo que hayas hecho. Si tienes todo estándar, no pasará nada, digo yo. Mejor te haces copia de seguridad de la base de datos y de todos los ficheros de tu tienda, y te descargas todo en tu ordenador, antes de actualizar.

Para actualizar mejor utilizas la herramienta del presta para actualizar.

Busca por el foro un módulo "autoactualizador" e instálalo. Después, actualiza.

Antes de actualizar, copia la carpeta del tema que usas (parece el tema por defecto de presta) en otra carpeta dentro de la carpeta themes. Después, en la configuración de temas de tu tienda, selecciona ese nuevo tema que te saldrá. Así puedes actualizar y que actualice el tema por defecto sin que "machaque" el tuyo. Y de paso, puedes probar con el tema por defecto actualizado para ver si fallan las combinaciones. Si no fallan con el nuevo tema por defecto actualizado, ya sabrás que el problema está en el tema que usas tú.

Buena suerte ;)

• 2 months later...

Hola Heyjo, tengo exactamente el mismo problema con los precios y las combinaciones, me gustaría saber si finalmente pudiste solucionarlo, que se puede hacer para corregir este bug, pues ya he realizado varias veces el proceso de configuración y no he podido solucionarlo.

de antemano agradezco la información, muchas gracias. :)

Adjunto un pantallazo de mi problema, el precio que muestra el producto está incorrecto, pero el que agrega al carro es correcto.

post-303482-0-64868000-1333223029_thumb.png

• 2 weeks later...

Si no has tocado el código, tiene que ser un problema de que algo estaba mal en el código original y no se ha actualizado el fichero concreto que falla. No lo sé. Sin ver la tienda "por dentro" en la administración es difícil saberlo.

Si quieres, podría intentarlo, escribe privado.

Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...