pxparamotor Posted January 15, 2012 Share Posted January 15, 2012 MUY BUENAS, que tal?? bueno tengo un pequeña duda, con los impuestos en paises en este caso sudamerica, ya tengo todos los paises configurados y todo funciona correctamente, pero??? mi problema viene con el iva o precio en estos paises para tener los clientes controlados tengo mi grupo de siempre general y ahora he creado el de sudamerica, para clientes de alli. me he registrado como cliente argentina para probar formas de pago envio ect. mail y todo correcto, pero en los clientes de este grupo y paises no se aplica el iva 18 % , el precio es un 18 % mas bajo que en españa mi forma de pago es wester union es decir el cliente me manda un giro postal , lo recojo en correos y lo tico en mi caja, totalmente legal no?? y yo si deberia pagar el iva de esa caja no ??? pero asi el cliente no lo paga. mi duda, como aplico una incrementacion de precios para estos paises para que la tienda tenga el mismo precio para todo el mundo, para todos los clientes por igual, , o bien como se hace para que toda la tienda tenga el mismo precio en todos los paises, he mirado en paises, y no encuentro nda Gracias, espero haberme explicado bien. jose navarro Link to comment Share on other sites More sharing options...
pxparamotor Posted January 15, 2012 Author Share Posted January 15, 2012 solucion, pues he añadido otra zona nueva America Latina, he puesto los paises que queria y le he aplciado una regla de incluir el 18 % en estos paises , ahora esta todo ok. Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted January 15, 2012 Share Posted January 15, 2012 Cuando vendes algo a alguien que no vive en la península ibérica, baleares o países de Europa de la 'zona euro' no tienes que cobrar el IVA. Esto incluye a Canarias, Ceuta y Melilla... y América (del norte y del sur). Los impuestos por países que Prestashop lleva por defecto están bien, no debes cambiar nada. El IVA no es parte de tus ingresos, es un impuesto del que haces la gestión para la Administración. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts