Jump to content

La web carga muy lenta

tepi

Recommended Posts

Hola a todos, he leido varios post sobre la velocidad de carga de la web y he estado toqueteando hasta donde he entendido. He logrado darle un poco mas de soltura pero la velocidad de carga de las paginas es lentiiiiiiisima y no se que mas hacer o tocar.

Dejo aqui puesto la web para que probeis a ver si puedo darle un poquitin de vidilla, porque estoy ya funcionando con ella y me estoy tirando de los pelos.

www.calzadoszapzap.com/tienda

Gracias a todos de antemano.

Hola a todos, he leido varios post sobre la velocidad de carga de la web y he estado toqueteando hasta donde he entendido. He logrado darle un poco mas de soltura pero la velocidad de carga de las paginas es lentiiiiiiisima y no se que mas hacer o tocar.

Dejo aqui puesto la web para que probeis a ver si puedo darle un poquitin de vidilla, porque estoy ya funcionando con ella y me estoy tirando de los pelos.

www.calzadoszapzap.com/tienda

Gracias a todos de antemano.

Manda imagen de como tienes configurado la pestaña preferencias, opcion rendimiento. (por cierto tienes activado el forzar compilación?, si es asi, tienes que desactivar dicha opción, sino la web ira como una tortuga)

esto ami me a servido muy vien

Modificando el fichero config.inc.php, poniendo a false la variable $smarty->force_compile

(es decir, dejar la línea así: $smarty->force_compile = false;)

Ahora mi tienda vuela, va super rápida (antes hacia click en un artículo y tardaba entre 4 y 6 segundos en reaccionar, ahora tarda entre 1 y 2 segundos).

Bueno adjunto las imagenes de como lo tengo configurado, http://www.php.net/m...nstallation.php

En CCC:

"Smart cache" para las hojas de estilo

señala

:Utilizar CCC para las hojas de estilo

"Smart cache" para el código JavaScript

señala

:Utilizar CCC para el código JavaScript

Reducción del código HTML

señala

:Reducir el código HTML, tras la ejecución de la complilación Smarty

Compresión del JavaScript en el código HTML

señala :Compresión del JavaScript en el código HTML, tras la ejecución de la complilación Smarty

Y dime si notas alguna diferencia.

Gracias liviston21 pero el problema es que a mi no me llega a mejorar lo suficiente para que sea aceptable.

Nadie, marco los cambios que me dices pero cuando le doy a grabar, me dice que se han realizado los cambios correctamente pero las casillas vuelven a aparecer otravez como estaban marcadas en las fotos que adjunte.

De todas maneras, parece que funciona un poco mas suelta que antes...

Gracias liviston21 pero el problema es que a mi no me llega a mejorar lo suficiente para que sea aceptable.

Nadie, marco los cambios que me dices pero cuando le doy a grabar, me dice que se han realizado los cambios correctamente pero las casillas vuelven a aparecer otravez como estaban marcadas en las fotos que adjunte.

Estoy navegando por tu web, y parece un poquito... "mas rapida", y la configuración es igual que ayer......mmmm, a ver pero como no se te van a guardar los cambios de CCC, le has dado al boton guardar de ese bloque ???

He vuelto a probarlo, una a una y entonces a funcionado, se quedaron memorizadas, todas activas menos la ultima que esta en Conservar la validación W3C.

De todos modos, tampoco he notado que haya mejorado mucha la rapidez, que plan de hosting tienes contratado actualmente, por cierto?

El hosting que tengas contratado influye mucho, dependiendo de la empresa donde lo tengas va ir más rapido o más lento. La mejor opcion para que tu tienda vaya a una buena velocidad es que la tengas en un servidor virtual o dedicado.

Si tienes tiempo te recomiendo que hagas la prueba, hay algunas compañias que dan 30 días de garantia de satisfacción. Compra un paquete de hosting ( con los modulos de php suficientes para que te funcione la tienda) y lo miras por ti mismo y si no te gusta que te devuelvan los euros ;) No quiero decir nombres de proveedores de dominio/hosting pero hay mucha diferencia de tener alojada la presta shop en uno o en otro.

Un pequeño detalle, en caso de que no te guarde las configuraciones en el backoffice de la tienda, mi haber si tienes la protección antiescritura en el hosting activada, a mi paso una vez ;)

Estoy navegando por tu web, y parece un poquito... "mas rapida", y la configuración es igual que ayer......mmmm, a ver pero como no se te van a guardar los cambios de CCC, le has dado al boton guardar de ese bloque ???

Por ahora sigue lenta, aunque mejor que al principio que iba como una super tortuga.

fijate en preferencias, que tengas smarty 3 en vez de smarty 2, esto te hace la web mas lenta. tambien si la tienda tiene mucho uso, puedes usar nuestro modulo gratuito delete connections que te acelera la base de datos

fijate en preferencias, que tengas smarty 3 en vez de smarty 2, esto te hace la web mas lenta. tambien si la tienda tiene mucho uso, puedes usar nuestro modulo gratuito delete connections que te acelera la base de datos

Hola

En preferencias ---- Donde más? esta el smarty 2 / 3?

shacker te adjunto imagen... mirare tambien lo del modulo delete connections ... os mantengo informados , muchas gracias.

Creo que te falta activar el cache del Smarty, a mi me funciona bien sin problema.

Yo uso la configuracion basica como la imagen y me va con buena velocidad, claro que si despues generas mucho trafico y puedes adquirir un servicio para usar Memcached, pues ira mucho mas rapido.

post-286411-0-98296400-1326327872_thumb.jpg

aQs si miras las primeras fotos que adjunte veras como tengo todo configurado y cuando intento activar el cache del smarty... no se me queda marcado al grabarlo y me sale un aviso que me pone que....Para utilizar Memcached, tiene que instalar la extensión PECL de Memcached en su servidor. http://www.php.net/manual/en/memcache.installation.php

Para volverse loco... :blink:

aQs si miras las primeras fotos que adjunte veras como tengo todo configurado y cuando intento activar el cache del smarty... no se me queda marcado al grabarlo y me sale un aviso que me pone que....Para utilizar Memcached, tiene que instalar la extensión PECL de Memcached en su servidor. http://www.php.net/m...nstallation.php

Para volverse loco... :blink:

El aviso ese te va a salir siempre, independientemente de que actives la cache o la desactives, te saldra dicha advertencia, pues memcached, solo lo podras instalar en un servidor administrable, y no en un hosting con un plan basico.

• 3 weeks later...

Mi página de inicio tarda unos 15 segundos en cargar, luego ya va medio bien, pero tarda muchísimo en arrancar.

Os comento los parámetros que tengo puestos por si alguien me puede echar un cable.

Por cierto, en alguna página me ha salido este error:

Undefined variable: categoryNameComplement in /var/www/vhosts/mijugueteria.es/httpdocs/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_data.php on line 291

Tengo esta configuración:

Uso de Smarty 2 en lugar de 3 = no

En Smarty Forzar compilación = no y cache = si

En CCC los cuatro primeros la primera opción y el último la segunda opción

En cifrar Utilizar Rijndael con la librería mcript

Y en cache: Utilizar cache = no

Instalé el módulo prestaboost, y lo que me pasaba es que no iniciaba el front office.

Versión de PrestaShop: 1.4.6.2

Servidor: Linux #1 SMP Mon Oct 24 20:15:15 MSD 2011 x86_64

Versión del software servidor: Apache

Versión de PHP: 5.2.17

Versión de MySQL: 5.5.16-cll

Muchas gracias

Pense que bromeabas con 15 segs, intente entrar y creo que si tardo cerca de 30 segs conmigo, lo raro es que aun dejando las opciones por defecto de prestashop no demora ese tiempo, cuando recien hiciste la instalacion de PS te demoraba igual que ahorita?

trata a regenerarlo en BO -> Herramientas -> Generadores palomea optimizacion y luego generar archivo .htaccess, antes de eso has una copia del que ya tienes por cualquier problema no te valla a causar mas dolores de cabeza, cuentanos como te fue

Si, lo he regenerado múltiples veces probando todas las combinaciones.

Ahora lo he regenerado activando:

- Optimización

- URL amigables

- Desactivar apache MultiViews

Todo va bien (creo) sólo que al entrar no te dirige a index.php sino que sale error 404

En Preferencias / Seo&URL edito la página index.php, para las etiquetas meta y todo eso, lo que ponga en Reescritura URL es lo que aparece. Antes tenía "index" y es lo que te ha salido a tí.

Ahora lo he dejado en blanco y ya no aparece index ni nada.

Carga como un tiro pero se va al error-404

Ahora entra un poco mas rápido pero ahora si entro al índex de tu sitio cuando termina de cargarlo me deja la dirección http://www.mijugueteria.es/Jugueteria-MaryVer'>http://www.mijugueteria.es/Jugueteria-MaryVer

Creo k el problema si es realmente eso pk como te digo, acabo de entrar y lo cargo a una velocidad como si estuvieras en forzar la compilación cuando hace un momento demoro como 20 segundos

En tu caso lo ideal es que si entro a mijugueteria.es o a www.mijugueteria.es me deje en la ruta http://www.mijugueteria.es/

No sé qué hacer ni que mas tocar y cambiar.

En preferencias, en "SEO & URLs" según lo que ponga en el campo URL amigable de la página index.php es lo que aparece en la barra de direcciones.

El problema que no desaparece es que poniendo www.mijugueteria.es te lleva a 404.php

Help meeee

Mira es mas que claro que el problema lo tienes en el index, casi estoy seguro que si desactivas la URL amigable se te quitara el problema.

acabo de checar nuevamente y me sigue redirigiendo a http://www.mijuguete...ueteria-MaryVer

entre colocando directamente www.mijugueteria.es y a mi no me tira al error 404

en el SEO & URLs edita el index y la opcion "Rewritten URL:" dejala en blanco en todos los idiomas, te digo en todos los idiomas aunque veo que solo tienes el español.

Nuevamente en SEO & URLs pero en las opciones de abajo pon esta configuracion:

PS directory: /

Homepage file: index.php

Shop domain name: www.mijugueteria.es

Shop domain name for SSL: www.mijugueteria.es (si utilizas SSL pues ya pondras la direccion correcta)

Friendly URL: SI

Automatically redirect to Canonical url: SI

Guardas

Ahora en Herramientas -> generadores usa esta configuracion

Optimizacion: SI

Friendly URL: SI

Disable Apache multiviews: NO

Specific configuration:

SetEnv PHP_VER 5
SetEnv REGISTER_GLOBALS 0

Genera el archivo .htaccess

Activas forzar la compilacion y guardas,

Carga tu sitio,

Una vez que entre desactiva forzar la compilacion y guardas,

Vuelve a cargar el sitio

Dime si se puso un poco mas rapido.

Yo también tengo una tienda que tarda bastante en cargar la página inicial, pero creo que es algo bastante común si tienes varios módulos activos y muestras una cierta cantidad de productos en la página.

En mi caso ocurre eso, entre que la tienda está hospedada en un servidor compartido, entre que tiene que cargar por lo menos 60 o 70 fotos de productos, entre que tengo dos menús principales diferentes con bastantes categorías en cada uno de ellos y entre que tengo los módulos de Facebook, Twitter, Efectos de transción para Productos en Oferta - Nuevos Productos y un slideshow principal... es lógico que tarde.

Estoy planteando un cambio a un servidor propio, y un rediseño de la tienda cuando salga Prestahop 1.5 final para "partir" la tienda en varias subtiendas.

Un saludo y suerte con el problema.

aQs ya está todo según me comentas y todo bien, lo único es que entrar en la página principal sigue tardando muchísimo. He quitado algunos módulos como el munú horizontal pero nada, sigue igual.

¿Cómo debería tener las demás opciones, Smarty, caché y todo eso?

aQs ya está todo según me comentas y todo bien, lo único es que entrar en la página principal sigue tardando muchísimo. He quitado algunos módulos como el munú horizontal pero nada, sigue igual.

¿Cómo debería tener las demás opciones, Smarty, caché y todo eso?

Ahora ya se ve un poco mejor y la demora es mucho menor aunque sigue siendo lenta, ahorita voy de salida pero en cuanto regrese si no te han ayudado con el resto, con gusto de doy la configuracion que deberias tener.

las opciones de ccc activalas todas, compilazion desactivada y cache activada.

igualmente, si hace tiempo que tienes la tienda funcionando te recomiendo esto.

Haz un backup de la base de datos y bajate este modulo:

http://catalogo-onlinersi.com.ar/es/back-office/217-eliminar-las-conexiones.html

que lo que hace es optimizar tu base de datos elimimando todos los datos innecesarios como cestas de visitantes, estadisticas, etc.

Muchas gracias shacker!

Forzar compilación desactivada y caché activada. La otra caché que hay abajo del todo la tengo desactivada. ¿Porqué hay dos caches?

Las opciones CCC las he activado todas menos la última, la quinta, que pone peligroso y además desactiva la validez W3C. Parece como un botón de autodestrucción, me da cosa activarlo.

En Cifrar tengo activado: Utilizar Rijndael con la librería mcript.

He bajado tu módulo y de paso otros dos que los verás instalados, el "Google +1" y el "ClearSmarty".

He ejecutado el módulo eliminar conexiones y de 1,71 Mb ha pasado a 1,68. La verdad es que este módulo tuyo ya lo usaba en la versión 1.2

Gracias por tus módulos.

Para mí que es algo del .htaccess (lo tengo tal cual lo genera Prestashop con el añadido que sugirió aQs).

la ultima cache no la uses (puede sobrecargarte el disco del server), ya primer cache es para css y java y la ultima para todos los ficheros. otra cosa, desactiva todos los modulos de estadisticas que no uses, asi como el de visitas y demas, esto tambien perjudica el rendimiento

En preferencias rendimiento yo utilizo la configuracion que anexo en la imagen y no va tan lento, ya probaste a eliminar las conexiones que te menciono shacker?, ese modulo esta muy bien y te sera de mucha ayuda, como te mencionaban tambien por ahi, trata de no tener muchos modulos que se carguen con el inicio de tu tienda, en especial los que te arrojan estadisticas creo que son los que mas consumen, desactiva esos eh usa solo los que realmente creas necesarios e indispensables.

post-286411-0-53729600-1327798827_thumb.jpg

He puesto la configuración igual que aQs y no veo mejora. Quizá sea cosa de los ficheros config.inc.php settings.inc.php y el .htaccess

¿Estos ficheros tienen también una configuración ideal?

Eso ficheros que mencionas si tuviesen algo mal simplemente no arrancara tu sitio,

Quizá el problema sea un modulo, desactiva los últimos módulos que hallas instalado, te recomiendo que cuando instales un modulo lo pruebes en tu página de lo contrario si instalas varios y después notas algo raro no sabrás por donde empezar a buscar, hay un nódulo de shacker en su page k te activa las opciones de depuración fácilmente, instala ese modulo y activa el debug asi si te van saliendo errores en el transcurso que desavilitas módulos sabrás mas claro tales y cuales te están generando problemas.

hola,yo tenia el mismo problema al iniciar la tienda en el index, yo lo solucioné eliminando el modulo de Fans Page de Facebook, mejor coje y crearte uno desde la web de facebook y lo pegas en un modulo vació,y notaras la diferencia.

hola,yo tenia el mismo problema al iniciar la tienda en el index, yo lo solucioné eliminando el modulo de Fans Page de Facebook, mejor coje y crearte uno desde la web de facebook y lo pegas en un modulo vació,y notaras la diferencia.

Es justo lo que le comento, que el problema que tiene es muy probable sea un modulo, por eso es vital ir probando cada modulo que se va instalando.

esto ami me a servido muy vien

Modificando el fichero config.inc.php, poniendo a false la variable $smarty->force_compile

(es decir, dejar la línea así: $smarty->force_compile = false;)

Ahora mi tienda vuela, va super rápida (antes hacia click en un artículo y tardaba entre 4 y 6 segundos en reaccionar, ahora tarda entre 1 y 2 segundos).

Hola,

Pero esto es hacer lo mismo que poner en no forze compile en rendimiento del back office, verdad?

Gracias.

crea en al carpeta de tu theme una carpeta llamada cache, para que compile todos los css y js ahi

Hola,

Yo no tengo la carpeta cache en themes.

Símplemente la creo y nada más? ¿ en el mismo themes o en themes> grays?

Por cierto, el módulo que habeis hecho delete conections, se nota mucho en velocidad.

gracias.

He quitado varios módulos, y voy a cambiar también un par de logos que los carga de su web, como el de Shopmania, y voy a meterlo en mi carpeta img.

Todas las páginas cargan rápido menos el index.

Los únicos módulos que hay en el index que no estan en el resto de la web es el Slide featured products v0.2 y Productos Destacados en la Página de inicio v0.9 por PrestaShop.

Los he desactivado y es eso. Sin esos 2 módulos va rápido.

Gracias a todos, pero ... ¿ahora cual pongo? ¿me podéis aconsejar alguno? (gratuito please)

Ahora si que si.

El problema era que en mi anterior versión, la 1.2, tenía el módulo productos destacados modificado para que aparecieran los productos aleatoriamente, y al actualizar a la 1.4.6 reemplacé la nueva carpeta del módulo por la que ya tenía porque ya lo tenía modificado.

Lo que no sabía es que no era muy compatible con la nueva versión.

Ahora podéis ver a qué velocidad va, acostumbrado a como iba antes me quedo sorprendido cada vez que entro.

Gracias a todos

Saludos!

Ahora si que si.
El problema era que en mi anterior versión, la 1.2, tenía el módulo productos destacados modificado para que aparecieran los productos aleatoriamente, y al actualizar a la 1.4.6 reemplacé la nueva carpeta del módulo por la que ya tenía porque ya lo tenía modificado.
Lo que no sabía es que no era muy compatible con la nueva versión.
Ahora podéis ver a qué velocidad va, acostumbrado a como iba antes me quedo sorprendido cada vez que entro.

Gracias a todos
Saludos!

A que tener cuidado con los modulos, para versiones anteriores de prestashop, bueno para la próxima vez al haberte pasado ahora, ya lo sabes.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...