Jump to content

(Solucionado) Fallo gordísimo de Prestashop 1.4.3

Verito

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Pues bueno me he vuelto loca hoy para descubrir por qué un cliente consiguió transporte gratuito si el importe de su compra no llegaba al que tenemos establecido para la gratuidad.

Hemos tenido pedidos del mismo tipo y nunca un fallo. Es la primera vez que nos ocurre esto.

Revise de nuevo todo y me hice una cuenta, hice la misma compra que él y a mí no me apareció el transporte gratuito. Después de mucho pensar di con lo que ocurrió. Lo he probado y esto es lo que causa el error.

Pues bien resulta que este cliente abrió dos ventanas con su carrito.

En la primera de ellas tenía más artículos, eligió el transportista en función del precio y le salía gratis. En otra ventana le bajó al carrito el número de productos.

Luego confirmó el carrito en la primera ventana, el número de productos se actualizó y bajó, pero no el transportista, ya no le habría salido gratis según el nuevo importe, y se llevó el transporte gratuito.

Un fallo muy gordo de Prestashop. Menos mal que esto es algo raro que no pasa todos los días.

¿Alguien sabe cómo podría arreglarse esto?

Un saludo y miles de gracias.

Edited by Verito (see edit history)

• 4 weeks later...

Hola a tod@s.

Pues bueno me he vuelto loca hoy para descubrir por qué un cliente consiguió transporte gratuito si el importe de su compra no llegaba al que tenemos establecido para la gratuidad.

Hemos tenido pedidos del mismo tipo y nunca un fallo. Es la primera vez que nos ocurre esto.

Revise de nuevo todo y me hice una cuenta, hice la misma compra que él y a mí no me apareció el transporte gratuito. Después de mucho pensar di con lo que ocurrió. Lo he probado y esto es lo que causa el error.

Pues bien resulta que este cliente abrió dos ventanas con su carrito.

En la primera de ellas tenía más artículos, eligió el transportista en función del precio y le salía gratis. En otra ventana le bajó al carrito el número de productos.

Luego confirmó el carrito en la primera ventana, el número de productos se actualizó y bajó, pero no el transportista, ya no le habría salido gratis según el nuevo importe, y se llevó el transporte gratuito.

Un fallo muy gordo de Prestashop. Menos mal que esto es algo raro que no pasa todos los días.

¿Alguien sabe cómo podría arreglarse esto?

Un saludo y miles de gracias.

Verito, qué versión de Prestashop usas? Tal vez esto se haya solucionado en una versión mas reciente.

• 1 month later...

Hola:

A mi hace poco me paso algo parecido , he comprado un template lo he selecionado y en el momento que realice la compra tuve acceso todas las plantillas de dicha web by the face, porsupuesto he notificado al autor y me lo ha agradecido ayudándome con algunos problemas que tenia con la plantilla que compre :) , según el hubo no se que problema con las bases de datos algo de las peticiones no recuerdo el mensaje exactamente.

La cuestión es que el tipo utiliza la misma versión que tu mencionas , yo en vuestro lugar actualizaría.

Un saludo

Hola:

A mi hace poco me paso algo parecido , he comprado un template lo he selecionado y en el momento que realice la compra tuve acceso todas las plantillas de dicha web by the face, porsupuesto he notificado al autor y me lo ha agradecido ayudándome con algunos problemas que tenia con la plantilla que compre :) , según el hubo no se que problema con las bases de datos algo de las peticiones no recuerdo el mensaje exactamente.

La cuestión es que el tipo utiliza la misma versión que tu mencionas , yo en vuestro lugar actualizaría.

Un saludo

Nosotros tenemos una tienda de descargas y nunca nos ha pasado eso. Los archivos de descarga asociados a los productos están 100% protegidos y el link de descarga es un hash único con límite de 3 intentos de descarga durante 7 días, a partir de ahí expira el link.

Si a este vendedor de plantillas le pasa eso, o no está utilizando Prestashop o lo ha montado mal :P

Ni idea , pero te puedo asegurar que ha pasado eso ... esa medida de seguridad la tienen implementadas todas las webs esto tuvo que ver con otro tipo de fallos , mas bien asociados a las bases de datos no te se decir concretamente que fue lo que paso ... el no quiso entrar en detalles.

Salu2

• 1 year later...

Hola a todos.

Este post tiene más de un año, pero hace unos días he dado con lo que seguramente causaba también este problema.

En mi versión de Prestashop 1.4.3 el Carrito Ajax no es fiable. No se actualiza debidamente.

Observé hace unos días que, cuando se añadían a la cesta artículos con atributos diferentes que llevaban un descuento por cantidad en conjunto, no se actualizaban los precios al instante y tenías que entrar al carrito para que el descuento tuviese efecto.

Desactivando el carrito ajax se soluciona todo. La página se refresca, pero, en este caso, prefiero la fiabilidad.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...