mariopersa Posted December 19, 2011 Share Posted December 19, 2011 Hola amigos le planteo mi problema por si me pueden ayudar. trabajando con la versión 1.4 mi cliente quiere que el DNI en el registro de nuevo cliente no sea obligatorio. hasta ahí bien. pero quiere que cuando dicho cliente (que no se había informado el DNI en el registro) realiza una compra, no le deje finalizarla hasta que no informe el DNI. He pensado hacerlo en el punto del pedido cuando se le muestra al cliente los datos de envío y facturación que le salga alguna especie de mensaje informandolo pero no se por donde empezar. me podéis ayudar??? gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariopersa Posted February 14, 2012 Author Share Posted February 14, 2012 aun sigo investigando como hacerlo ¿nadie me podría hecha una mano??? gracias de antemano!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 14, 2012 Share Posted February 14, 2012 aun sigo investigando como hacerlo ¿nadie me podría hecha una mano??? gracias de antemano!!!! En definitiva. El dni no sea obligatorio al registrarse, pero que sea obligatorio al comprar ? Es eso lo que quieres? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariopersa Posted February 14, 2012 Author Share Posted February 14, 2012 siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! efectivamente!!!!!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariopersa Posted February 23, 2012 Author Share Posted February 23, 2012 Hola amigos le planteo mi problema por si me pueden ayudar. trabajando con la versión 1.4 mi cliente quiere que el DNI en el registro de nuevo cliente no sea obligatorio. hasta ahí bien. pero quiere que cuando dicho cliente (que no se había informado el DNI en el registro) realiza una compra, no le deje finalizarla hasta que no informe el DNI. He pensado hacerlo en el punto del pedido cuando se le muestra al cliente los datos de envío y facturación que le salga alguna especie de mensaje informandolo pero no se por donde empezar. me podéis ayudar??? gracias!!!! alguna idea para realizar esto???? el problema lo tengo porque al actualizar a 1.4 desde la 1.2.5 muchos de los clientes que tengo no tienen el DNI grabado y en el momento que realicen un nuevo pedido me gustaria que comprobase si ese cliente tiene el dni grabado en base de datos y si no lo tiene que de alguna forma le informe que necesita actualizar sus datos e insertar el dni y que no le deje realizar el pedido hasta que lo haga. Asi en la factura ya saldra en sus datos su dni. Ayudaaaa!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariopersa Posted February 29, 2012 Author Share Posted February 29, 2012 alguna idea????????? Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 No se pa que tu cliente se lia tanto porque poniendo al principio el DNI obligatorio luego el segundo paso no lo necesitas porque ya estará validado.. es ganas de complicarse la vida.. la verdad .. pero bueno pensaré a ve porque si ya lo has puesto una vez el sistema lo debe tener y luego solo pones un boton que diga Validar DNI que haga una consulta a la base de datos y verifique que es correcto.. o donde sea que lo verifique y ya si es real que deje seguir comprando sino que el usuario lo entre correctamente.. mientras tanto que el botón de SIGUIENTE no se active hasta que no esté validado el DNI.. Es algo que se me ha ocurrido ahora mismo saliendo del curro con pocas neuronas jajajajaj a ver si puedes mejorarlo compi Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariopersa Posted March 1, 2012 Author Share Posted March 1, 2012 No se pa que tu cliente se lia tanto porque poniendo al principio el DNI obligatorio luego el segundo paso no lo necesitas porque ya estará validado.. es ganas de complicarse la vida.. la verdad .. pero bueno pensaré a ve porque si ya lo has puesto una vez el sistema lo debe tener y luego solo pones un boton que diga Validar DNI que haga una consulta a la base de datos y verifique que es correcto.. o donde sea que lo verifique y ya si es real que deje seguir comprando sino que el usuario lo entre correctamente.. mientras tanto que el botón de SIGUIENTE no se active hasta que no esté validado el DNI.. Es algo que se me ha ocurrido ahora mismo saliendo del curro con pocas neuronas jajajajaj a ver si puedes mejorarlo compi Saludos hola banense esto que me comentas seria genial!!!!! te esplico un poquito mas detallado el problema. En prestasho 1.2.5 no se incluia el dni para los clientes y todos los clientes que tengo resgistrados en la base de datos aparecen sin dni. No se porque, pero cuando un cliente se loguea para entrar en su cuenta de mi tienda en prestashop 1.4 tanpoco hace ninguna validacion en los datos de cliente para comprobar si existe el dni que en mi caso es necesario que lo tengan para que las facturas sean legales. Lo que se me ha ocurrido es lo que comento arriba, que en el proceso de compra, en el paso que se muestran las direcciones de entrega y facturacion, internamente se haga alguna validacion para comprobar si el cliente tiene el dni informado o no. si lo tiene informado, perfecto porque lo pintará en la factura del pedido, que no lo tiene informado pues que haga algo como me comentas. El problema que de programación estoy nulo y aqui voy poquito a poco intentando resolver los problemas que me van surgiendo. gracias por tu ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariopersa Posted March 5, 2012 Author Share Posted March 5, 2012 alguna ayuda???????????? Link to comment Share on other sites More sharing options...
drodasan Posted March 5, 2012 Share Posted March 5, 2012 Para que no los clientes antiguos donde el DNI no es obligatorio, yo te recomiendo que en el campo DNI de la base de datos si es nulo sea por ejemplo 00000000A. Es una query de sql sencilla y así parches el problema. Eso si antes haz un backup de la tabla. Cuando tengas facturas de esos clientes les mandas un mail para que te den el dato y la factura sea correcta. Ten en cuenta que la factura no se realiza hasta un determinado estado del pedido, según como lo tengas configurado, si creas un estado Pendiente DNI o algo así, hasta que el cliente no te lo de no se generara la factura. Cuando creas un estado nuevo de pedidos te indica si quieres que en ese estado se genere la factura o no. Un saludo, DRS www.grizzlysexshop.com hola banense esto que me comentas seria genial!!!!! te esplico un poquito mas detallado el problema. En prestasho 1.2.5 no se incluia el dni para los clientes y todos los clientes que tengo resgistrados en la base de datos aparecen sin dni. No se porque, pero cuando un cliente se loguea para entrar en su cuenta de mi tienda en prestashop 1.4 tanpoco hace ninguna validacion en los datos de cliente para comprobar si existe el dni que en mi caso es necesario que lo tengan para que las facturas sean legales. Lo que se me ha ocurrido es lo que comento arriba, que en el proceso de compra, en el paso que se muestran las direcciones de entrega y facturacion, internamente se haga alguna validacion para comprobar si el cliente tiene el dni informado o no. si lo tiene informado, perfecto porque lo pintará en la factura del pedido, que no lo tiene informado pues que haga algo como me comentas. El problema que de programación estoy nulo y aqui voy poquito a poco intentando resolver los problemas que me van surgiendo. gracias por tu ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts