aolivoper Posted December 18, 2011 Share Posted December 18, 2011 Hola! Que tal! Hace tiempo que visito el foro buscando soluciones, ya he conseguido algunas respuestas pero en esta ocasión, a pesar de que utilicé el buscador no he conseguido lo que les expongo a continuación. Tengo un cliente que tiene una óptica, vende tanto gafas de sol como graduadas, estas últimas son las que me están poniendo a pensar puesto que el cliente necesita que se pueda elegir con un desplegable o "dropdown" la formula de los lentes. Un muy buen ejemplo lo pueden encontrar aquí: http://www.opticadirecta.es/gafas-graduadas-alcazaba-4719.html Si observan el apartado de "Tu graduación" verán a lo que me refiero, son desplegables que tienen ya pre-establecidos unos valores que deberá elegir el cliente. Ahora la gran pregunta es: ¿Habrá alguna posibilidad de hacer esto con las herramientas por defecto de Prestashop? O ¿Existe algún módulo que pueda permitirle al usuario indicar ese tipo de características? Cabe destacar que al finalizar la selección de características de las gafas graduadas, nos lleva a un resumen donde podemos finalizar nuestra compra con dichas características ya "anotadas". La tienda del enlace está hecha en Magento, pero estoy seguro que habrá alguna forma de hacerlo con Prestashop. De antemano muchas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted December 18, 2011 Share Posted December 18, 2011 Los atributos de Prestashop sirven para eso, aunque si las descripciones de los atributos son tan largas tendrás qu retocar el tema que uses para que los combos puedan mostrar la descripción completa. Primero creas tantos grupos de atributos como combos de selección quieras tener, y luego creas los atributos dentro de cada grupo. Al artículo le tienes que crear tantas combinaciones como se puedan llegar a realizar, y después el cliente tendrá que elegir las suyas. De todos modos... ¿Crees que alguien va a comprar gafas así? ¿Y si el cliente elige combinaciones que en la práctica sean imposibles? Link to comment Share on other sites More sharing options...
aolivoper Posted December 21, 2011 Author Share Posted December 21, 2011 Hola E-kipper, gracias por tu respuesta. No estoy seguro de haberme explicado bien. Yo no quiero introducir los atributos del producto, necesito que el cliente pueda elegir cuales características va a incluir el modelo de gafas a comprar. Y respecto a tu pregunta de si son muy complejas las formulas pues, la opción sería que tengan la opción de subir un archivo y así pueden enviar la copia escaneada de su formula. Ahora bien, lo que seria ideal es que cuando la persona esté en determinados artículos se le presente esos dropdown como en la página que les mostré de ejemplo, algo así como se hace en gravityforms en Wordpress, con una lógica condicional. En verdad que me ayudaría muchísimo si alguien puede indicarme si hay algún módulo o si se me está pasando por alto alguna funcionalidad del Prestashop que sirva para esta necesidad en particular. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
deabaria Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 Soy novato en esto, pero la respuesta de E-kipper es justa. Si quieres te lo explico un pelin mas. Las caracteristicas te sirven para en la ficha tecnica determiar que una gafa por defecto es de pasta y es paras sol. Los atributos es lo que aparecera en la ficha del producto, con lo que podra elegir si la gafa es de pasta, de metal o de oro, si es de sol, es de vista o es combinada, etc. Cuando creas un producto tienes varias secciones y en combinaciones es donde podras decir que se hagan es posibles combinaciones de material, tipo, color, etc, etc la parte de caracteristicas es lo que te permitirara definir la ficha tecnica. Espero te ayude esta pequeña aclaracion. Se que llega muy tarde, pero por si alguien le puede interesar, aqui la teneis. Link to comment Share on other sites More sharing options...
acollado Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 Pues a mi me parece estupendo lo que has hecho me volvía loco, Me podrías decir si se puede desde prestashop que el usuario seleccione características a parte de los atributos?? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts