Jump to content

Añadir / gestionar pedidos en Back-End

Recommended Posts

En mi PS 1.4.1 tuve un problema por el cual necesité recuperar copia de seguridad de hace una semana.

Dado que durante este tiempo entraron nuevos pedidos en la tienda, al realizar la restauración estos pedidos no estaban en la base de datos.

Para colmo, algunos clientes empezaron efectuar pedidos en la copia restaurada.

Me he encontrado con el problema de que hay algunos pedidos en la base de datos restaurada y otros en la base de datos anterior.

El problema es que no puedo dar de alta pedidos nuevos en el backend ni tampoco renombrar los ID del pedido, numero de factura, etc.

Si me paso por un cliente y efectuo el pedido en su nombre en el front-end (que ademas es super engorroso), el sistema me asigna automaticamente todos estos datos, que no coinciden con los datos de mi cliente, que usa un programa de facturación que no le permite cambiar numeros de factura ni pedido. Yo por otra parte, no puedo asignarle estos numeros "a mi antojo".

¿Hay alguna forma de gestionar todo esto?

Si borro directamente los registros de pedido de la DB, ¿provocaré error en el sistema?

No se exactamente que puedo tocar en la base de datos para no estropearlo todo.

Con el módulo Super User puedes ponerte en el lugar del usuario y generar los pedidos y demás.

De todos modos via base de datos puedes cambiar lo que quieras que no se romperá. Cuando hagas los cambios, modifica dos valores en el archivo configinc.php de tu carpeta /config.

Las primeras lineas son:

@ini_set('display_errors', 'off');
define('_PS_DEBUG_SQL_', false);

Y tienes que cambiarlo a:

@ini_set('display_errors', 'on');
define('_PS_DEBUG_SQL_', true);

Con esto consigues que todos los errores de PHP se te sean mostrados, así como los errores de SQL por si una consulta falla.

En cuando a las tablas, todas están relacionadas por las claves primarias. Las claves primaras o PK son los campos que unen dos tables. Por ej, en la tabla ps_order, claves primarias son id_cart, id_customer, etc, refiriendose a las tablas ps_cart, ps_customer, etc.

Es un lio crear un pedido por base de datos, sólo te lo recomiendo para borrar o modificar valores.

Ya me contarás que logras hacer.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...