gemoxd Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Hola a todos, He decidido abrir este topic para ver si nos podemos ayudar un poquito entre todos. Hace cosa de una semana pusimos en marcha nuestra tienda virtual hecha con prestashop. Llevamos, creo, desde septiembre con ello. Empezamos con Joomla y VirtueMart, pero viendo que Prestashop era más profesional (a mi modo de ver) cambiamos la página. Me paso el día buscando nuevas maneras de subir nuestro posicionamiento, por ahora de manera gratuita, y se me van agotando las ideas. Esto es lo que he hecho por ahora: - Añadir mis productos en "Google Merchant Center" (estoy a la espera para que publiquen los productos). - Publicar anuncios en webs gratuitas como www.milanuncios.com, www.anunciarwebgratis.com, www.anunciototal.com, www.numanzia.com. - Hemos creado nuestra página de fans en Facebook e invitado a todos los amigos para que al, menos se hagan fans de la pagina de FB. También tenemos un módulo de Facebook en la página, para compartir los productos y que accedan a la página de fans. - Posicionar tooodos los productos desde el BackOffice de Prestashop. - Añadir el botón +1 de Google en la página (creo que sólo pueden darle los usuarios de Google+) - Estuvimos mirando publicar la tienda en Ebay, pero visto que tanto Ebay como PayPal se llevaban comisiones (bastante altas) optamos por no hacerlo. - Hemos añadido la página en el espacio de Webmasters de Google. Todo esto lo estamos haciendo intentando posicionar nuestra página de manera gratuita, pero ya nos estamos planteando invertir un poco de dinero en Google Adwords y publicidad en Facebook. Y ahí van mis preguntas: 1. ¿Qué tal os va con vuestras tiendas? ¿Es rentable? (no quiero cifras, ni nada de eso, es simplemente por saber si esto de tener tiendas virtuales da frutos y merece la pena) 2. ¿Qué otros métodos habéis usado para posicionar vuestra página? A lo mejor soy un poco impaciente, pero tengo muchas ganas de ver nuestra primera venta y ver que el trabajo que llevamos haciendo desde Septiembre empieza a dar frutos, por pequeños que estos sean. Un saludo, y suerte con vuestras tiendas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juandess22 Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Bueno, un aporte para posicionar tu web, es poner como pagina de incio de tus navegadores de todos los ordenadores que conozcas, el enlace que tenga google de la cache de tu pagina. Tambien puedes pedir a tus amigos (si, no te cortes, te ayudara a subir posiciones) que busquen tu web, pero no por el nombre, sino por lo que diferencie a tus productos. Sobre el tema de rentabilidad de las tiendas, en mi opinión, bueno en mi caso, si lo es. La verdad es que no vendo mucho, pero si lo suficente como para mantenerla, teniendo en cuenta que el mantenimiento durante un año es de menos de 80€. Asique todo depende del coste de la web (si la compraste o la hiciste tu mismo), del coste del alojamiento y dominio, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 seria buena ayuda que indiques la urls de tu tienda, para ver que tal esta. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts