plizano11 Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Hola a todos, Tengo un problema con mi prestashop 1.4, el caso es que cuando ordeno (ya sea el método de arrastrar o el de las flechitas) hay veces que me lo hace bien, pero cuando ya llevo unas cuantas ordenaciones me lo hace mal, muy mal. No me ordena el producto y me lo coloca 5 o 6 puestos arriba o abajo y no solo eso, sino que al descolocarme ese producto me descoloca otros también. Estoy desesperado, ¿que puede ser? Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Esa función tiene que mejorarla prestashop, aunque funciona muy bien, tienes razón que cuando ordenas mucho se vuelve loco , si son pocos no hay problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
plizano11 Posted December 15, 2011 Author Share Posted December 15, 2011 Si, si que hay problema...No me deja ordenar ni uno. Sólamente me pasa cuando ordeno dentro de una categoria, y no me lo hace ni una vez bien Mi versión es la 1.4.0.17 He visto foros en inglés comentando sobre este problema, pero ninguno me da una solución para la versión que tengo instalada. Por favor, me urge mucho ya que el proyecto ya está en producción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
plizano11 Posted December 16, 2011 Author Share Posted December 16, 2011 Resuelto!! El problema no estaba en la ordenación, sino en la inserción de productos. Al insertar un producto, no lo metia en la última posición de la categoría. Eso se debe a la clase Product (classes/Product.php) que me lo metía siempre en la posición numero 1. Claro, ya os podreis imaginar que si metemos 10 productos y todos son posición 1 al ordenar, se te va todo al garete. Esto es un bug de prestashop (al menos en la versión 1.4.0.17), para solucionarlo vete al archivo classes/Product.php y busca esta linea: $newCategPos[$id_category] = isset($newCategories[$id_category])?$newCategories[$id_category]['newPos']:0; Y sustitúyela por esta: $newCategPos[$id_category] = isset($newCategories[$id_category])?$newCategories[$id_category]:0; Y asunto finiquitado, ahora cada vez que inserto un producto se me posiciona en el ultimo lugar de la categoria. Ahora me toca retocar en BD todos los productos para ponerles posiciones coherentes y que no esten repetidas entre si. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
antpi Posted December 19, 2011 Share Posted December 19, 2011 Yo quiero que me ordene los productos en una categoría, para que se vayan viendo primero los últimos que voy metiendo. ¿Cómo hago eso? He mirado y no veo como hacerlo. Por ejemplo, si entro en la sección "nuevos productos" me salen los últimos que he metido dentro de los últimos 20 días, pero primero sale el primero que metí. Me interesa que salga primero lo último que vaya metiendo. Gracias con antelación Link to comment Share on other sites More sharing options...
antpi Posted December 19, 2011 Share Posted December 19, 2011 Me contesto a mi mismo. Preferencias -> productos -> ordenar por.... Y se elige el que quieras, y en la casilla siguiente, ascendente o descendente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts