SaiKeN Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Hola! Tengo toda la tienda en prestashop 1.4.2.5 montada y funcionando bien. Hasta ahora no había necesitado instalar ningún módulo ya que los pagos los hacía con el módulo por defecto de PayPal. Ahora necesito instalar otro módulo de pago, pero en la pestaña Módulos, nada más entrar me tira este error arriba del todo: Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(/usr/home/ventadelpuerto.com/web/tienda/modules/index.php/index.php.php) is not within the allowed path(s): (/usr/home/ventadelpuerto.com/:/home/ventadelpuerto.com/:/usr/home/phpMyAdmin-plan6/:/usr/home/webstats/) in/usr/home/ventadelpuerto.com/web/tienda/classes/Tools.php on line 1187 No me deja subir ninguno, ni desde el FTP (se sube la carpeta pero no se refleja que esté subido) ni desde el propio gestor de prestashop subiéndolo como .zip Qué puede ser? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
SaiKeN Posted December 12, 2011 Author Share Posted December 12, 2011 Dato de posible interés: al subir el módulo en formato .zip desde el gestor de prestashop, después al mirar la carpeta modules desde el FTP sí aparece la carpeta de mi módulo, pero en la lista no aparece y por lo tanto no lo puedo activar / configurar. Ayuda please! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hoswedaje Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Lo mejor es realizar la instalación manualmente, ya que parece que tienes un problema de permisos. Para realizar la instalación manualmente debes descomprimir el zip y subir los archivos a mano, seguramente tengas un archivo .sql que debas importar con PhpMyAdmin Comprueba en la configuración de tu dominio los permisos y a que carpetas puedes acceder. Un Saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SaiKeN Posted December 13, 2011 Author Share Posted December 13, 2011 Le acabo de poner permisos 777 a todo el directorio /tienda (incluyendo subdirectorios y ficheros) y nada, el problema persiste. A qué te refieres con una instalación manual y un archivo .sql? Probé también a subir la carpeta del módulo directamente al FTP, pero no aparece en la lista de módulos en el gestor. Es muy extraño, he hecho otras dos tiendas en prestashop, curiosamente la misma versión, y nunca he tenido este error. Es posible que sea problema del hosting? Si es así qué debo hacer? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hoswedaje Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 El problema es del hosting, este error "open_basedir restriction in effect" es debido a los sistemas de seguridad de apache. Lo mejor es que abras una incidencia a tu proveedor, para que revisen la directiva open_basedir Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
SaiKeN Posted December 14, 2011 Author Share Posted December 14, 2011 Gracias, acabo de mandar un soporte al proveedor del hosting para que me cambien la directiva open_basedir. A ver qué pasa, luego comento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 A mí también me pasa, tengo problemas al activar varios módulos, he abierto algun tema en inglés: http://www.prestashop.com/forums/topic/145620-how-can-i-solve-memory-limit-problems y participado en otros donde también expongo el problema http://www.prestashop.com/forums/topic/36600-need-help-regarding-discount-to-all-products No soy experto en Prestashop, ni en programación. Al principio pensé que eran problemas de memoria en el servidor, que ya aumenté a 128M. Se fueron unos problemas y quedaron otros, siguen sin cargarse algunos módulos. Puse el generador de mensajes en "on" y me salen mensajes similares a los tuyos. Mi versión de Prestashop es 1.4.5.1 Me pasa con Groupdiscount, Autoupgrade, y otros varios Antes de actualizar a esta versión no tenía estos problemas y no me atrevo a volver a actualizar a la superior. A veces no sabes si vá a peor o a mejor Link to comment Share on other sites More sharing options...
SaiKeN Posted December 15, 2011 Author Share Posted December 15, 2011 Ayer me pasé el día intercambiando contactos con el departamento técnico de mi proveedor de hosting y no llegamos a ninguna solución. He realizado una instalación limpia y me he ido directamente a la pestaña Módulos y sale el mismo error. Estoy probando ya a la desesperada instalar la versión más nueva, a ver qué pasa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hoswedaje Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Si quieres haz una cosa, pide un plan de hosting prestashop de los nuestros, es totalmente gratis durante 15 días y sin compromiso, si conseguimos reproducir el error, al tener los logs en nuestro servidor podremos ayudarte mejor. Puedes ver las características aquí: http://www.hoswedaje.com/hosting-facil/hosting-prestashop.html Y darte de alta gratis aquí: https://www.hoswedaje.com/clientes/cart.php?a=add&pid=63 Un Saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Si quieres haz una cosa, pide un plan de hosting prestashop de los nuestros, es totalmente gratis durante 15 días y sin compromiso, si conseguimos reproducir el error, al tener los logs en nuestro servidor podremos ayudarte mejor. Puedes ver las características aquí: http://www.hoswedaje...prestashop.html Y darte de alta gratis aquí: https://www.hoswedaj...hp?a=add&pid=63 Un Saludo. ¿Lo puede hacer cualquiera? Yo también tengo problemas de modulos que no cargan con la versión 1.4.5.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
SaiKeN Posted December 16, 2011 Author Share Posted December 16, 2011 He solucionado mi problema. Después de intercambiar 5 formularios de contacto con el servicio técnico de mi proveedor de hosting, la verdad es que no sé cómo se ha arreglado. Hice DE TODO: reinstalé varias veces prestashop en varias versiones (para asegurar que no fuera problema mío ni de la instalación), reinstalado de la base de datos, modificación de un par de parámetros del php.ini (el memory_limit y el buffer noseque), cambiar manualmente líneas de código de algunos php. Esta mañana he entrado a la tienda, le he dado a mi perfil y ponía un error en la dirección por un archivo php de la carpeta classes, he resubido la carpeta entera en plan "como no funcione no tengo ni zorra de qué es", y funcionó xD Después de eso he ido al backstage y he probado a instalar el módulo, se ha instalado... Lo que me jode es no saber qué era el error, ya que me he pasao casi 3 días probando cosas, al principio con sentido, y después ya a la desesperada, entre eso y el hosting... no he podido saber cuál es el problema, pero el caso y por suerte para mí es que se ha arreglado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hoswedaje Posted December 17, 2011 Share Posted December 17, 2011 Si Aldeag puedes solicitar un plan gratuito e intentamos ayudarte. SaiKeN me alegro de que hayas solucionado tu problema, la pena es no conocer el motivo exacto. Un Saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts