Jump to content

Crear pedidos (telefonicos) desde el admin y editarlos

PrestashopTrackglobe

Recommended Posts

Hola a todos:

Un proyecto que se me ha planteado y tengo que llevar a cabo es un modulo para Prestashop que permita realizar un pedido de forma telefónica (el administrador desde el admin podría realizar ese pedido o bien porque alguien se lo pide por teléfono o porque esta realizando esa venta en su tienda física y quiere "reflejarlo" en la virtual, crear la factura, etc).

Para que nos aclaremos lo que se necesita es:

- Asignar ese "pedido" a un cliente por defecto (se crear un cliente falso para aquellas personas que no den los datos) o uno ya existente (seleccionadolo de un desplegable).

- Asignar la moneda que queremos usar (si corresponde).

- Seleccionar el transporte que corresponda según el "usuario o cliente" o permitir "sin transporte" ya que puede que sea una venta en la tienda física.

- Un potente buscador que permita realizar una búsqueda por referencia, ean, marca, fabricante o titulo de los productos y los cargue en un div, a través de ahí nos permitiría editar TODOS los campos y añadir ese producto/s al "carrito".

- Seleccionar el método de pago que corresponda (incluso pago por Paypal o Tarjeta por si algún cliente nos da los datos para pagar a través de estas plataformas).

Permitir "Imprimir" un ticket con el resumen del pedido.

Por ultimo, una vez añadidos todos los productos a nuestro "carrito" y después de realizar el pago (si correspondía) colocaremos el pedido en el estado que corresponda (pendiente, pagado, etc), se crearía el pedido, asignarían puntos de fidelidad, etc

Lo que se pretendería es que el cliente pudiera visualizar posteriormente esa venta en su cuenta, etc.

Una de las cosas mas importantes (y lógicas) es que todo este proceso debería funcionar perfectamente con el stock, sin permitir ventas de productos de los que no se dispongan, restar stock al realizar un pedido, y permitir posteriormente en el apartado de pedidos editar todos los campos.

Ya se que esto lleva mucho trabajo realizarlo pero creo que a mas de uno le podría venir bien, en fin, necesito que me digáis si hay algún modulo gratuito o algo del que poder partir, que ideas me dais para poder realizar todos estos pasos, etc.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

PD: Para que quede bien, perfecto y profesional debera estar en AJAX.

lo importante de ese supermodulo es que con tres clicks se haga la venta y se esté imprimiendo el ticket de compra, ya que tener al cliente de brazos cruzados mientras seleccionas tooodas las opciones que se podrían poner, te aseguro que ese cliente no entra más en el local, y dirá entre dientes (lo que tarda éste y la que tiene que liar para cobrarme un simple pantalón). Imaginate en plenas rebajas con una cola de 20 personas (y todos los clientes SIEMPRE tienen prisa).

O bien se imprime un codigo QR que ocupa poco sitio impreso en cada etiqueta de cada articulo para que con un lector se localice en la BBDD el articulo y se cobre pulsando "tarjeta" o "efectivo", o bien el metodo manual de introducir el codigo EAN en un recuadrito y que el dependiente tenga soltura tecleando numeros a gran velocidad y sin mirar.

Lo fundamental es que no se pierda tiempo haciendo clicks, cuantos menos clicks, mejor.

Vayamos por partes, existe un modulo llamado orlique que hace casi todo lo que se pretende, pero el tema del pago no lo hace, esto estaría orientado para que si un cliente va a comprar a la tienda física, (en un futuro) a través del lector de código de barras se le autoañadan los productos al carro a un producto, dirección y método de pago ya predefinidos para que no se retrase.

El principal problema es que se pide que en los pedidos telefónicos se puede hacer el pago con tarjeta (en la tienda física, el cliente pagara x el TPV normal, y mientras tanto el admin lo colocara como pagado, así que no se pierde tiempo, o en efectivo salta automáticamente autopagado), me refiero a que lo pueda hacer el administrador, y eso ya es bastante mas complejo.

Efectivamente, comentaros que el modulo se llama orlique, lo podeis encontrar en su pagina o en Addons y funciona perfecto PERO en la version 1.5 ya trae Prestashop por defecto la opcion de crear pedidos desde el admin, no obstante todo lo que he propuesto CREO es algo que a mas de uno le interesaria para "conectar" con su tienda fisica.

El modulo superuser te permite entrar en la cuenta del cliente y poder hacer un pedido en su nombre. Es lo mas practico que he encontrado. Eliges al cliente desde un menu desplegable, accedes a su cuenta por el frontoffice, introduces los productos en la cesta de la compra y haces el pedido.

Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...