Sabu Posted December 11, 2011 Share Posted December 11, 2011 Me encuentro con un gran problema a la hora de indexar los productos. Se para al llegar a X número de productos, y no es capaz de seguir indexando. Estoy en un servidor virtual, por lo que esa limitación creo que no debería de existir. ¿Cómo puedo puedo solucionarlo? Le doy a > Añadir los productos que faltan al índice. Comienza cargando, y la respuesta que da, es: Error del servidor El sitio web ha detectado un error al recuperar la ...../adminX/searchcron.php?token=7qtrICgf&redirect=1 ...../adminX/searchcron.php?token=7qtrICgf&redirect=1. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta. A continuación se detallan algunas sugerencias: Vuelve a cargar esta página más tarde. ¿Alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabu Posted December 11, 2011 Author Share Posted December 11, 2011 Solucionado aumentando el tiempo de ejecución desde php.ini del servidor. Ahora bien, ¿alguna idea de porque no se genera el sitemap de google como mod? Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
tecnotorba Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Buenas noches. Yo tengo otro más raro aun jeje, tengo en la tienda mas de 11.000 productos, todos se han subido bien o eso creo, es legible y las importaciones se completaron correctamente ya que el servidor me lo he montado yo y no tiene limitaciones de time out ni cosas por el estilo en bases de datos. El problema es que a la hora de indexar los productos se para en 1298 / 11044, y de ahí no pasa, he mirado el CPU y está al 100% (no es un ordenador power pero es un amd 2800+ que para una página web se defiende bastante bien), por lo que creo que el proceso continua y continua pero no pasa de ahí, es como si se hubiese metido en un bucle infinito de programación al llegar al 1298 y no indexa más archivos. El caso es que antes de que esto me pasase, tenía unos 4000 y pico de mecánica de motos, y otros 3600 de informática junto con unos 700 de vídeo juegos, y al introducir mi siguiente distribuidor de redes informáticas, es cuando me ha pasado esto, pero lo lógico es que se hubiese parado al archivo 8 o 9 mil donde supuestamente serían los nuevos productos de este ultimo distribuidor, y no lo hace, se encasquilla en el 1298 que no se cual es. ¿Alguien sabe como puedo saber cual es el archivo 1298 de la base de datos que podría dar el problema?, o mejor dicho, ¿alguien sabe que he de hacer realmente para solucionar el problema?. Pido ayuda a la comunidad. Gracias de antemano. Un saludo cordial. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tecnotorba Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Se me olvidó comentaros, estoy bajo Ubuntu 10.10 - Maverick Meerkat, estoy utilizando PrestaShop 1.4.5.1 y bajo Mozilla firefox 3,6,24. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tecnotorba Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Si alguien sabe donde está el indice de los artículos que se van indexando, con eso ya podría saber más o menos por donde ir tirando. Por cierto, respecto a lo que dijo nuestro compañero Sabu, tienes que ir a "Modulos", "Referenciamiento - SEO", y dentro encontrarás el modulo llamado "Google Sitemap v1.7", le das a configurar y le das a Actualizar fichero Sitemap, sin tachar ninguna casilla, eso te creará un archivo xml en tu sitio web, un poco mas arriba de ahí te pone la dirección url donde esta ubicado cuando termine el proceso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tecnotorba Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Ya se porque se quedaba bloqueado, he eliminado todos los productos/categorias (como todavía no la he indexado a google y esta en fase de pruebas no pasa nada), y me quedan en Búsqueda, 0/2652 archivos indexados o_O, pero si no tengo ningun producto...., seguramente habrá ocurrido un error en la BD al borrar productos y no se han borrado quedandose archivos fantasmas en la BD, ¿sabe alguien como corregir esto?. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tecnotorba Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Toy echo un fiera XD, bueno os comento que indagando es un bug de Prestashop, cuando eliminas una categoría/producto, a veces se eliminan los productos y otras se quedan errores en la BD, mediantePHPMyAdmin (http://localhost/phpmyadmin/) me he ido a la base de datos, la sección llamada ps_product_lang, he puesto que me muestre el máximo de filas empezando desde la 1(he tenido que ir de mil en mil puesto que al poner el máximo se quedaba mucho tiempo cargando y luego cuando terminaba de cargar cargaba mal y no podía ir al final del todo para seleccionarlas todas, (OJO, solo eliminar las que no son por defecto de la base de datos, solo cargaros la de aquellos productos que creasteis en su pasado, ya que hay algunas categorías como id_product, id_lang etc que si que sirven y si las borramos no se lo que pasaría XD)), después de haber echo esto, me he dado cuenta que no influía en nada pero seguía siendo un bug en la base de datos que no está de mas limpiar, y bueno, ahora lo que si que influye en nuestras indexaciones de Prestashop, hay que entrar en ps_product, y cargarse al igual que antes todos los productos que no sirvan, después de la limpieza, bualá, indexados 0 / 1. "Aconsejo que hagáis antes una copia de seguridad por si la armais que volvais a tener de vuelta toda la sql intacta para seguir haciendo correcciones" El problema que se había creado es porque haciendo pruebas, había eliminado varias veces las categorías y productos que había creado de bastantes artículos, y es por eso que tenía una salvajada de artículos fantasmas en la BD de Prestashop. Ya podría Prestashop, borrar definitivamente y no dejar restos de archivos fantasmas en la BD en las próximas actualizaciones que son de suma importancia para nosotros . Un consejo os doy, yo prefiero no eliminar ningún archivo aunque se descatalogue, que arriesgarme cuando esté el negocio levantado, tener que hacer esto pero ya no sería todos los archivos, tendríamos que mirar con lupa cuales son los que hay que eliminar y no, y esto, creo que sería imposible, también podríamos eliminarlos pero no desde prestashop, sino desde la BD como hemos echo ahora solo que buscando el archivo por id directamente y borrandolo de uno en uno. No nos toca otra que hacer esto hasta que Prestashop rectifique este gran problemilla entre otros XD. No se acostará uno sin saber otra cosa más. Un saludo a todos. PD. Ya que estamos con todo esto de borrar y crear productos, ¿alguien conoce algún modulo que permita mostrar las categorías de la tienda ordenadas alfabéticamente?, que me estoy volviendo loco para buscar uno gratuito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts