Jump to content

Cambiar Contraseña al Iniciar Sesión por Primera vez

jasson_algo

Recommended Posts

Hola jasson_algo:

No acabo de entender el motivo por el que necesitas que un usuario al entrar por primera vez cambie su contraseña.

Si yo fuese usuario de una tienda y me registro y establezco una contraseña y luego vuelvo a entrar y me piden que cambie mi contraseña. Primero, directamente no vuelvo a entrar más a esa tienda. Y segundo, pensaría que esa tienda ha sufrido un ataque.

De todas formas, no conozco ningún módulo que haga lo que necesites. Así que tendrás que pedir que te lo programen.

Un saludo.

Hola jesusruiz

Lo que pasa es que los usuarios se cargaran masivamente con una clave por defecto entonces seria bueno que el usuario al entrar al sitio configure su propia contraseña, y ya que lo mencionas eso tendria que aplicar para los clientes que crean su cuenta en el sitio y si tienes razon no daria una buena imagen.

Gracias

Hola de nuevo:

Entiendo tu problema, la verdad que no se me había ocurrido lo de cargar masivamente los usuarios. ¿Tenías otra tienda creada?, ¿sólo vas a introducir el nombre de los clientes con una clave ficticia (inventada por tí)?, ¿de cuántos clientes estamos hablando?.

Según tus respuestas, podríamos buscar alguna solución que no suponga molestar a los clientes más de lo necesario.

Un saludo.

Hola de nuevo:

Son muchos clientes la verdad :(

De todas formas, hay algo que no logro entender, ¿cómo les informas a los clientes de su contraseña aleatoria?. Porque si a mí me mandan una contraseña vía email o carta, yo tengo la opción de cambiarla si no me gusta, pero lo mismo la dejo tal cual. Además como tengo la opción como cliente de hacer clic en la opción: "Olvidé mi contraseña", no tendría problemas si la contraseña se me olvida o la pierdo.

Lo único que se me ocurre, si sigues con tu idea, es que si todavía no has montado la tienda y no se encuentra online, registres a esos 800 usuarios los primeros y programes un código que compruebe si el cliente que entra en la tienda es uno de esos 800. Si lo es, que le salga un mensaje indicandole que puede cambiar la contraseña, y si no lo es pues no saldría ningún mensaje.

Bueno, en realidad tampoco hace falta que sean los 800 primeros. Pero si tendrían que estar registrados correlativamente. Como cada usuario tiene una ID en la Base de Datos, sería cuestión de preguntar, si la ID del usuario está entre esas 800 ID's correlativas.

Otra opción es dejarles un mensaje privado a esos 800 usuarios. Así cuando entran en su Panel de Control, verán que tienen la opción de cambiar su contraseña.

Un saludo.

Hola

Primero que nada gracias por la ayuda, veras la solución por la que opte para no tocar mucho codigo de prestashop...

cargo los usuarios por una pagina en php que desarrollare y una vez creado cada usuario le envio un correo con la contraseña provisional sugiriendole que la cambie, ahora solo debo ver la estructura de los correos de prestashop

Gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...