Manu78 Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Hola, primeramente me presento como nuevo miembro del foro. Hace un par de meses que estoy trabajando con Prestashop, y hasta ahora no habia tenído ningún problema, pero ahora que se acercan las navidades quisiera hacer unos cambios en mi web y no logro dar con la forma de hacerlos. Ante todo pedir disculpas a los miembros y moderadores si estos temas ya se han hablado, pues he navegado por el foro y no he conseguido encontrar respuesta a ellos. 1º- Uso actualmente el tema "Dark_red" y me gustaria hacer los siguientes cambios: a.) Aumentar el número de bloques por columna (Actualmente tengo 4) b.) Me gustaria añadir una imagen de fóndo navideño, he intentado añadir una pero no funciona, ¿Dónde debo alojar la imagen? y ¿Qué fichero debo modificar para insertar la imagen? Ej. "navidad.jpg" ¿Qué orden y en qué fichero de Dark_red? y ¿En qué carpeta es conveniente subir el archivo? 2º- Me gustaría poner algunos de mis articulos en la sección "Destacados" o en algún bloque similar. El problema es que no quiero crear un producto duplicado, pues tendría problemas con el stock, ¿Existe alguna manera de que el producto aparezca en el catálogo normal y en "destacado" con una sóla contabilidad de stock sin que tenga que crear un segundo producto? Ej. Slip de caballero marca X, que aparezca en catálogo y destacados pero cuando el cliente compre se descuente el stock de ambas categorías. Muchas grácias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
woch Posted December 2, 2011 Share Posted December 2, 2011 Hola Manu78 Para empezar pon el enlace de tu tienda o del tema para verlo.. Ahora tratare de responder algunas de tus preguntas... Para poner mas bloques en columnas, si te refieres a los hooks supongo que solo debes agregar los que quieres en la sección de modulos en el B.O. de tu tienda 2. para poner un fondo debes editar el archivo Global.css alli buscas la etiqueta body (de las primeras) y pones : background:url("../img/fondo.jpg"); 3. Para poner tus productos como destacados los puedes hacer con el modulo "home featured o productos destacados" o en el sidebar con specials productos.. pero lo mejor seria que digas donde lo quieres poner. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manu78 Posted December 3, 2011 Author Share Posted December 3, 2011 Hola, muchas gracias por tu respuesta Woch, he conseguido arreglar el tema de los productos en inicio sin que se duplique el mísmo. Tan sólo se trataba de marcar la opción "inicio" en las propiedades del artículo. En cuanto al tema de los hooks en columnas laterales, tengo varios activados pero sólo me muestra 4 bloques por columna, supongo que debe haber alguna opción donde especificarle a la página que muestre más bloques por columna, pero no sé dónde puede estar esa opción. Y el tema de la imagen de fondo lo tengo más o menos claro, pero creo que estoy introduciendo mal la URL, en la sintaxis dentro de las comillas ¿debería poner la URL completa incluyendo la IP? ¿Me podriais indicar un ejemplo real de la URL que debe ir ahí? Incluyendo números aunque no correspondan a nada; Algo asi como: background:url(".../XXX/XXX/img/navidad.jpg"); donde me especifiqueis una URL completa sin "X" y sin "..." Mi objetivo es poner el fondo "navidad.jpg" en lugar del fondo color crema que hay en la home mi web. He subido el archivo y lo he dejado dentro de la carpeta del tema que estoy usando actualmente (Dark_red). He incluido esa orden en el global.css del tema actual pero no sale la imagen en el fondo. La URL la copié abriendo el archivo en el administrador de arhivos de prestashop y una vez visionada la foto, botón derecho y copiar la ruta de la imagen. Se me queda una URL larguísima, ¿Estoy copiando bien la URL? El enlace a mi web es el siguiente: http://www.mepongoatono.com Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
woch Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Sube tu fondo en la carpeta de imagenes de tu tema para que no sea necesario poner toda la dirección ni mucho menos el ip y en global.css en body pon: background: url(../img/navidad.jpg); pero eso te cambiara el fondo entre azul y verde oscuro osea el del body el de color crema debe estar más abajo busca #fbf4dd y remplazalo por el fondo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manu78 Posted December 6, 2011 Author Share Posted December 6, 2011 Ok, muchisimas gracias por tu ayuda Woch! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts