femocaju Posted November 24, 2011 Share Posted November 24, 2011 Hola a todos: En mi tienda tenemos que vender algunos productos por embalajes. Esto significa que el mínimo de venta será la cantidad del embalaje, y que al incrementar la cantidad, se debe hacer igualmente en múltiplos de dicho embalaje. Por ejemplo, imaginemos que el artículo es un boli que va en cajas de 12 unidades. Aquí el cliente no podría pedir menos de 12, pero tampoco 13, 14,... Sólo 12, 24, 36,... La opción más sencilla sería la de dar de alta el producto como "caja de 12 bolis", pero teniendo en cuenta que doy de alta más de 9000 artículos y que los datos me los proporciona mi proveedor, implicaría tener que modificar el archivo de excel cada vez que actualice precios, añada artículos, etc. Demasiado laborioso! Conocéis algún módulo que permita hacer lo que necesito? Se puede hacer modificando código de algún fichero? Además, en la ficha del producto hay una opción que permite fijar la cantidad mínima para pedir cada producto, pero no es importable a través del importador CSV. Se puede solucionar? Trabajo con la versión 1.4.5.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Baltimore Posted May 7, 2012 Share Posted May 7, 2012 Hola a todos: En mi tienda tenemos que vender algunos productos por embalajes. Esto significa que el mínimo de venta será la cantidad del embalaje, y que al incrementar la cantidad, se debe hacer igualmente en múltiplos de dicho embalaje. Por ejemplo, imaginemos que el artículo es un boli que va en cajas de 12 unidades. Aquí el cliente no podría pedir menos de 12, pero tampoco 13, 14,... Sólo 12, 24, 36,... La opción más sencilla sería la de dar de alta el producto como "caja de 12 bolis", pero teniendo en cuenta que doy de alta más de 9000 artículos y que los datos me los proporciona mi proveedor, implicaría tener que modificar el archivo de excel cada vez que actualice precios, añada artículos, etc. Demasiado laborioso! Conocéis algún módulo que permita hacer lo que necesito? Se puede hacer modificando código de algún fichero? Además, en la ficha del producto hay una opción que permite fijar la cantidad mínima para pedir cada producto, pero no es importable a través del importador CSV. Se puede solucionar? Trabajo con la versión 1.4.5.1 Buenas tengo la misma necesidad, pudiste solucionarlo o encontraste algún módulo? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
bezwada Posted May 8, 2012 Share Posted May 8, 2012 tambien buscando un modulo packs que funciona bien.. pero no encontro Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted May 13, 2012 Share Posted May 13, 2012 pero por que dices que deberias modificar el archivo cada tanto, si el pack seria siempre el mismo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheMonkeyBusiness Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 Tengo el mismo problema que vosotros, estoy haciendo una tienda y quiero que en cada producto puedan elegir o una unidad o una caja de 12. Se que se puede hacer con combinaciones pero tengo que poner un stock independiente para cada combinacion. Como se puede hacer para que haya un stock general y no uno independiente por combinación. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 Tengo el mismo problema que vosotros, estoy haciendo una tienda y quiero que en cada producto puedan elegir o una unidad o una caja de 12. Se que se puede hacer con combinaciones pero tengo que poner un stock independiente para cada combinacion. Como se puede hacer para que haya un stock general y no uno independiente por combinación. Muchas gracias. En las combinaciones el stock se le asigna al atributo en la combinación, por que realmente estas vendiendo varios productos al ser combinaciones, y lógicamente cada combinación tiene su stock. Por defecto no es posible, hacer lo que comentas, aunque seguramente se pueda hacer con una determinada inplementación, te invito a realizar una petición comercial en esta sección: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/forum/101-peticion-de-ofertas-y-prestaciones/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanmiguelfp Posted November 26, 2012 Share Posted November 26, 2012 (edited) Creo que dependera de como se haga el recuento del Stock. Si se hace por paquetes independientes de 12,24,36... o si es boli a boli. Si es por paquetes lo que puedes hacer es crear el producto Boligrafo con un coste de 0€ y ahora crear las combinaciones de paquetes que seria algo asi e importar el CSV una vez que tengas ya el producto boli metido masivamente. combinaciones.csv ID(id del producto al que le aplicas las combinaciones) ID_____Atributo(Nombre:Tipo:Posicion)*___Valor(Valor:Posicion)*______cantidad ____impacto en el precio 6------------------------Pack:select:0------------------12 unidades:0------------------------50----------150 6------------------------Pack:select:0------------------24 unidades:1------------------------80----------200 6------------------------Pack:select:0------------------36 unidades:2------------------------100--------300 Entonces en tu producto boli aparecera una pestaña donde eligiras 12, 24 o 36....pero por defecto hay una combinacion seleccionada con lo que el precio no se va a ver 0€ se va a ver en este caso el precio de 12 unidades que seria lo minimo en este caso 150€. Yo estoy haciendo algo parecido ahora mismo y estoy investigando no se si te servirá tampoco se si es la mejor solución pero por ahora a mi me ha servido. Lo malo de esto es que cada combinacion tiene un stock no seria un stock de bolis si no de packs de bolis. Saludos PD: Mira aqui es que estaba leyendo los dos y he mezclado un poco la solución es posible que te sirva. http://www.prestasho...__1#entry754996 Edited November 26, 2012 by juanmiguelfp (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts