Jump to content

Son pocos los que aportan y muchos los q leen o me parece a mi?

Pablosm82

Recommended Posts

La respuesta es más o menos sencilla: si no eres usuario asiduo del foro, entras a preguntar y nadie te responde, pero luego encuentras el arreglo por tu cuenta, no entras a comentarlo.

¿O tú después de buscar por todos lados y arreglarlo, entras a todos los foros a responder y ayudar? ;)

Es normal...

También hay que tener en cuenta, que antes había aquí mucha gente aportando que nos tenian de conejillos de indias para sus pruebas y nosotros nos aprovechabamos de ellas.

Ahora esa gente a crecido profesionalmente y se han montado su chiringuito para buscarse las habichuelas, es lógico que no tengan el tiempo de antes para ayudar y además quieren sacarle algo de perrillas a un trabajo que se han currado.

Entonces si tú entras a preguntar por un problema, igual no te contestan porque esa contestación puede joderle la venta de un módulo a un colega.

No quiero poner ejemplos, porque no quiero que nadie se sienta ofendido, que podría ser, solo trato de responder la pregunta que hace el compañero pablo, pero cuando lleves mas tiempo igual empiezas a comprender como se mueve prestashop.

Cómo nosotros deberiamos plantearnos comprar algunos módulos que por aquí se ofrecen porque piden por ellos 5,10 o 15 euros y no es mas que un reconocimiento a su trabajo. Yo todavía no he comprado ninguno, pero me lo planteo, antes no me lo planteaba.

Yo empezé por aquí hace 3 años y solo leía, había material fresco a punta de pala, no tenía ni que preguntar nada, ya estaba preguntado.....solo leer. y bajar módulos por un tubo.

Llega la 1.4 y casi ningún módulo rula o hay que hacerle cambios y entonces...........

voy a dejarlo ya que me parece que me meto en un berenjenal.

Solo decir (porque iba a borrar todo) que has hecho una pregunta que puede levantar polémica, a mí se me ocurren varias respuestas, pero no voy a tener tiempo de defenderme.

Solo asegurte que si te puedo ayudar en algo lo haré, por que de bien nacidos es ser.............

Y que no quiero ofender a nadie ni es mi intención de crear polémica, pero señores esto se va a la mierda si seguimos así.

Un saludo para todos.

En producción gracias a todos los que aquí han escrito y compartido.

Yo por mí parte intento ayudar todo lo que puedo. Pero claro, hay preguntas de las cuales no se las respuestas y también hay a veces que se cómo solucionar un problema, pero luego no recuerdo cómo llegué a solucionarlo.

De todas formas, tampoco soy experto en Prestashop, en cuanto termine de aprender smarty y cómo va el sistema relacional de la base de datos, os podré ayudar algo más y modificar algunos módulos que no os funcionen, pero por ahora, no puedo hacer más.

Saludos y esperemos crear una comunidad participativa, aunque es complicado también con esta crisis.

• 2 weeks later...

Hola comprendo a los nuevos que necesiteis muchas respuestas de momento y quereis una respuesta rapida, pero tambien si me permitís el foro es muy grande y seguro que si leeis un poco seguro que encontrareis la respuesta.

No hay que pretender ser tan comodo y que os solucionen los problemas al momento. Hay que leer y buscar tambien un poco así tambien se aprende, quizás más...

De todas formas la Comunidad prestashop es internacional, y vuelvo a repetir, hay que currarselo un poco y buscar tambien, pués existe GGOGLE TRANSLATOR.

Saludos.

En ocasiones no se aclaran dudas por que la respuesta seria mas difícil que la solución y otras por que simplemente no se sabe la respuesta. Presta es joven y la comunidad tambien...

Pero prestashop esta desarrollado para que cualquier persona lo entienda, incluso desde su estructura el código si bien se comporta como un framewords, la estructura de directorio es mas limpia y fácil de entender.

Lo que arroja un futuro claro y cierto, cualquier usuario que se meta de lleno con prestashop en poco tiempo lo domina y puede incluso crear su propio theme, modulo... asi que eso de negocio lo veo medio negro ya que solo sera negocio la venta de modulos complejos que requieren conocimiento avanzados de programación.

SOLO TRATEN DE ENTENDER A PRESTASHOP!! :P y deben prepararse para recibir a la comunidad de magento que pronto estarán por estos lares, ya que se desarrollando el importador de magento a presta...

saludos!!

La respuesta es más o menos sencilla: si no eres usuario asiduo del foro, entras a preguntar y nadie te responde, pero luego encuentras el arreglo por tu cuenta, no entras a comentarlo.

¿O tú después de buscar por todos lados y arreglarlo, entras a todos los foros a responder y ayudar? ;)

Es normal...

A eso lo llamo yo el Principio de la Pereza, constatado por la Ley Universal del Mínimo Esfuerzo.

Curiosamente llevo una hora buscando información para poder enlazar un modulo free block situado en la columna de la derecha a otro modulo free block que he situado en el Homepage content, pero no consigo averiguar cómo enlazarlo, algo asi como hace el enlace de Contacto a contact-form.php, en el que se abre el formulario de contacto en el centro.

Pues bien, conforme voy leyendo hilos, encuentro cosas curiosas, me las anoto, y otras en las que digo, ey!, eso lo sé hacer, le voy a decir cómo. Asi que por una cosa o por otra, mi casa sigo sin barrerla ^_^

Siempre se echa una mano cuando se puede, se acuerda uno y la tiene a mano :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...