femocaju Posted November 21, 2011 Share Posted November 21, 2011 Hola a todos: Tengo un serio problema con la importación de imágenes a través del importador del back office. El caso es que tengo que importar unos 9000 productos con sus respectivas imágenes. Éstas se encuentran en la web de mi proveedor, y debo enlazar a ellas poniendo en la correspondiente columna del archivo csv algo como esto: https://www.dominio_proveedor.com/directorio_imagenes/nombre_archivo.jpg Al hacer la importación no carga ninguna imagen. Al parecer, debería activar el comando del allow_url_fopen en el archivo de los config de php.ini He contactado con Configbox para hacerlo pero me dicen que eso es imposible poruqe afectaría a la seguridad de sus servidores. Como alternativa, me indican desde el área de soporte de Configbox (muy bueno, por cierto) que el problema se encuentra posiblemente en el fichero httpdocs/admin_backofi/tabs/AdminImport.php en la línea 457: if (copy(str_replace(' ', '%20', trim($url)), $tmpfile)) y que debería sustituirla por la función curl, poniendo algo similar a esto: $url=str_replace(' ', '%20', trim($url)); $curl_handle = curl_init(); curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1); curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT, 120); curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_TIMEOUT, 120); curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER,0); curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_SSL_VERIFYHOST,0); curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_URL,$url); $result = curl_exec($curl_handle); curl_close($curl_handle); $fp=fopen($tmpfile,"w"); fwrite($fp,$result); fclose($fp); if (is_file($tmpfile)) Me da un miedo terrible hacer un cambio así ya que no poseo los conocimientos suficientes para valorar si es correcta la adaptación o no. O habéis encontrado alguien con este problema? Lo habéis solucionado? Cómo? A ver si entre todos podemos encontrar una solución al tema, porque imagino que no debo ser el único cliente de Configbox que instala una tienda prestashop y necesita activar el comando allow_url_fopen que requiere prestashop. Gracias a todos de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
femocaju Posted November 22, 2011 Author Share Posted November 22, 2011 Nadie tiene alojada la tienda en Configbox y ha tenido problemas para subir las imágenes con el importador? Link to comment Share on other sites More sharing options...
neokid Posted November 23, 2011 Share Posted November 23, 2011 Planteate descargar todas las imágenes (yo lo hice con el programa WinHtTrack), copiarlas al directorio /img de tu Prestashop y comenzar la importación (despues de haber modificado la url en excel, claro). Yo lo hice así y me evité quebraderos de cabeza con el servidor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
femocaju Posted November 23, 2011 Author Share Posted November 23, 2011 Gracias neokid por la respuesta. Voy a mirar lo de WinHtTrack. No conozco el programa pero, por lo que comentas, supongo que te permite descargar las imágenes de una web todas juntas. Es así? En cuanto a la importación. He hecho pruebas con alguna imagen que he colocado en una carpeta llamada "productos" dentro de "img" pero no consigo que las importe. Suben todos los datos relativos a los artículos pero no su imagen. He probado poniendo en el CSV lo siguiente: http://www.midominio.com/img/productos/nombre_imagen.jpg y ../../img/productos/nombre_imagen.jpg pero no consigo que me funcione con ninguna de las dos maneras. ¿Cómo lo pusistes tú? Gracias de antemano! Link to comment Share on other sites More sharing options...
er_lalo Posted March 29, 2013 Share Posted March 29, 2013 se que el tema es muy antiguo pero estoy en la misma situación, y estoy desesperado. Tambien lo tengo alojado en configbox Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arturo Gonzalez-Mata Posted June 3, 2013 Share Posted June 3, 2013 Yo estoy pasando unos 9000 productos de www.rerumnatura.es a un prestashop. A mí en local me acaba de funcionar añadir al fichero .htaccess la línea: php_value allow_url_fopen htaccess on Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts