Jump to content

Importar imágenes de URL externa en Configbox

femocaju

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo un serio problema con la importación de imágenes a través del importador del back office.

El caso es que tengo que importar unos 9000 productos con sus respectivas imágenes. Éstas se encuentran en la web de mi proveedor, y debo enlazar a ellas poniendo en la correspondiente columna del archivo csv algo como esto:

https://www.dominio_proveedor.com/directorio_imagenes/nombre_archivo.jpg

Al hacer la importación no carga ninguna imagen. Al parecer, debería activar el comando del allow_url_fopen en el archivo de los config de php.ini

He contactado con Configbox para hacerlo pero me dicen que eso es imposible poruqe afectaría a la seguridad de sus servidores. Como alternativa, me indican desde el área de soporte de Configbox (muy bueno, por cierto) que el problema se encuentra posiblemente en el fichero httpdocs/admin_backofi/tabs/AdminImport.php en la línea 457:

if (copy(str_replace(' ', '%20', trim($url)), $tmpfile))

y que debería sustituirla por la función curl, poniendo algo similar a esto:

$url=str_replace(' ', '%20', trim($url));

$curl_handle = curl_init();

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1);

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT, 120);

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_TIMEOUT, 120);

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER,0);

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_SSL_VERIFYHOST,0);

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_URL,$url);

$result = curl_exec($curl_handle);

curl_close($curl_handle);

$fp=fopen($tmpfile,"w");

fwrite($fp,$result);

fclose($fp);

if (is_file($tmpfile))

Me da un miedo terrible hacer un cambio así ya que no poseo los conocimientos suficientes para valorar si es correcta la adaptación o no.

O habéis encontrado alguien con este problema? Lo habéis solucionado? Cómo?

A ver si entre todos podemos encontrar una solución al tema, porque imagino que no debo ser el único cliente de Configbox que instala una tienda prestashop y necesita activar el comando allow_url_fopen que requiere prestashop.

Gracias a todos de antemano.

Planteate descargar todas las imágenes (yo lo hice con el programa WinHtTrack), copiarlas al directorio /img de tu Prestashop y comenzar la importación (despues de haber modificado la url en excel, claro).

Yo lo hice así y me evité quebraderos de cabeza con el servidor.

Gracias neokid por la respuesta.

Voy a mirar lo de WinHtTrack. No conozco el programa pero, por lo que comentas, supongo que te permite descargar las imágenes de una web todas juntas. Es así?

En cuanto a la importación. He hecho pruebas con alguna imagen que he colocado en una carpeta llamada "productos" dentro de "img" pero no consigo que las importe. Suben todos los datos relativos a los artículos pero no su imagen.

He probado poniendo en el CSV lo siguiente:

http://www.midominio.com/img/productos/nombre_imagen.jpg

y

../../img/productos/nombre_imagen.jpg

pero no consigo que me funcione con ninguna de las dos maneras.

¿Cómo lo pusistes tú?

Gracias de antemano!

• 1 year later...
  • 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...