Jump to content

Como soluciono el fallo de no se encuentra servidor

Recommended Posts

Como la gran mayoria tengo el priblema q en la instalacion en el paso 3 no encuentra la base de datos, tengo la instalacion subida a mi hosting q es nixiweb, hasta ahi todo bien

cuando ponlo los datos, nixiweb tiene una forma particular de crear las bases de datos bueno particular o normal para ellos lo q si q te crea como un codigo delante del nombre q le des a la base de daos colocare un ejemplo el u777_ es como una raiz tanto para el nombre como para el usuario luego tb me pone que la direccion de la base de datos es mysql.nixiweb.com o el host vamos y es el q coloco y nada por mas vueltas q le doy eso no va ni a predradas ya la verdad q me estoy rindiendo si alguin tiene alguna solucion o cree q estoy haciendo algo mal me q lo diga graxx a un dato q se me olvidava tb he probado a poner en servidor los datos de mi hosting y tampoco va, y la ultima cosa si alguien sabe cual es el archivo donde se escriben eso datos me podrian decir la ubicacion para asi meterlos manualmente asi ver si conecta pq ccreo q el problema es q no escribe en la base de datos tb decir q instale joomla para probar a ver is era un error de descarga o algun tipo y nada me funciono perfect con esos datos q pongo ahi grax

Servidor: mysql.nixiweb.com

Nombre de la base de datos: u777_ryu

Inicio de la base de datos: u777_cos

Contraseña de la base de datos XXXXX

Tipo de base de datos:

Prefijo de las tablas:

Vale antes de nada aclarar q la raiz q he puesto (u777_cos) esta concretamente es la que produce mi base de datos ok y mi proveedor hosting es nixiweb,ok apartir de aqui tb decir q mis conocimientos sobre bases de datos hosting y demas es de un nivel digamos basico pero algo me manejo.

Despues de esta pequeña aclaraion para yo mismo verificar q de sigo diciendo q mis datos son totalmente corrector y no hay error alguno sino que lo que pasa es q el propio programa tiene un dato q pide q es un poco ambiguo digamos, a que le llamo ambiguo pues a este dato "Inicio de la base de datos:", q es realmente lo q pide este dato, pide el nombre de usuario?, pide la ubicacion del server?, pide la ubicacion de la base de datos en el server?, pues eso es lo que nos esta volviendo locos a muxos, ahora mi explicacion de por que creo q por no afirmo al 100% de que ese dato es el que no somos capaces de poner correctamente , pues explico, he cogido me he bajado el prestashop 1.3.7 lo instalo y buala funciona ala primera por que por q sencillamente no pide el dato anteriormente reseñado y pide cosas claras asi queda la instalacion del prestashop 1.3.7:

Servidor: mysql.nixiweb.com

Nombre de la base de datos: u777_ryu

Nombre del usuario de la base de datos:u777_cos cambia por Inicio de la base de datos: u777_cos

Contraseña de la base de datos XXXXX

Tipo de base de datos:

Prefijo de las tablas:

en verde he colocado los cambios entre el prestashop 1.3.7 q me funciona al 100% y el 1.4.5 q no va ni de coña , asi q saquen sus propias conclusiones no hay errores no hay fallos, donde esta el truco, pues no lo se por que como digo pq tengo un nivel mas bien basico pero creo q el problema es q no se poner bien la ruta de donde esta guarada la base de datos simplemente eso, asi q mi pregunta es ahora o lo q pido si alguien puede orientarme es donde supuestamente se guarada la base de datos en un hosting vamos lo q quiero es q me deis mas o menos un patron algo como no se /root/nombre del dominoo/prestashop , pienso q lo q hay q colocar en esa casilla es algo asi bueno si alguien sabe le estaria agradecido grax

• 1 month later...

Si utilizas el instalador que viene en el cpanel para prestashop, al comprobar el fichero de configuración settings.inc.php vemos que la configuracion es algo como esto:

<?php

define('__PS_BASE_URI__', '/');

define('_MEDIA_SERVER_1_', '');

define('_MEDIA_SERVER_2_', '');

define('_MEDIA_SERVER_3_', '');

define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'MCached');

define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0');

define('_THEME_NAME_', 'prestashop');

define('_DB_NAME_', 'XXXXXXXX_XXXXX');

define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB');

define('_DB_SERVER_', '10.1.2.102');

define('_DB_USER_', 'XXXXXXXX_XXXXXX');

define('_DB_PREFIX_', 'ps_');

define('_DB_PASSWD_', 'XXXXXXXXXXXX');

define('_DB_TYPE_', 'MySQL');

define('_COOKIE_KEY_', 'XXXXXXX');

define('_COOKIE_IV_', 'XXXXXX');

define('_RIJNDAEL_KEY_', 'XXXXXXX');

define('_RIJNDAEL_IV_', 'XXXXXXXX');

define('_PS_VERSION_', '1.4.5.1');

?>

En lugar de utilizar el nombre DNS del servidor de base de datos, pon a mano la IP de la base de datos. A mi me ha funcionado con eso con la 1.4.6.2. Comprueba si para tu instalación la IP es 10.1.2.102 u otra.

Ya contarás.

Saludos

• 3 weeks later...

¿El servidor de la base de datos no será localhost?

Lo unico raro que tienen es numeros en las bases de datos, como cualquier revendedor de host para evitar nombres duplicados, usan prefijos basados en usuario.

Basándome en que la ip de nixiweb.com y mysql.niwiweb.com son la misma (31.170.166.101) podemos asumir que en localhost tiene que funcionarte. Lo que sí suele pasar, es lo contrario, que por estar en localhost los permisos de usuario, no te permita usar la ip externa de ese modo.

Lo podrías confirmar mirando el configuration.php de joomla que dices que tienes.

Lo que ponga en ese fichero es lo que te debe funcionar... sin fallo alguno.

Lo del inicio de la base de datos = mala traducción de usuario base de datos, cierto ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...