miliaco3 Posted October 22, 2011 Share Posted October 22, 2011 Hola, es mi primera incursión en este foro y espero me sirva de ayuda , así como ayudar sobre temas que yo ya haya solucionado El problema que tengo ahora , despues de haber solucionado un montón mas es el siguiente: Cuando quiero añadir grupos de descuento sobre grupos de clientes y añado un decuento por categorias (una categoría puede tener un 10% y otra un 20% por ejemplo) observo que no se aplican los descuentos sobre todos los productos de esa categoría. Por ejemplo : A un cliente le quiero hacer un descuento en la categoria VASOS de un 10% y no se aplica el 10% en todos los vasos en la categoría COPAS aplico un 20% y solo se aplica el 20% en unas copas y en otras no y la verdad que me estoy volviendo loco Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
UniArt Posted October 22, 2011 Share Posted October 22, 2011 Hola, no he entendido muy bien lo que explicas pero me parece con el mismo problema que tuvo. Tengo productos que están en 2 o mas categorías, ej.: un mismo producto está en la categoría A y hace parte también de la categoría B. Al aplicar los descuentos por categoría los productos que hacían parte de la categoría A y B no corrían el descuento, o caso aplicaba el mismo descuento en las dos categoría el producto cogía el descuento doblado. Solucion: no utilizar descuentos por categorías en categorías que comparten productos. Averigüe si los productos que no cogen descuento correctamente están en otra categoría ademas de la por defecto como por ejemplo en la categoría inicio (productos destacados). saludos, UniArt Link to comment Share on other sites More sharing options...
miliaco3 Posted October 23, 2011 Author Share Posted October 23, 2011 Pues sí que parece que me has entendido porque has dado en el clavo y eso es lo que pasaba Para hacer grupos de descuento por categorias , no puedo tener un artículo en 2 categorias. Los productos que estaban en 2 categorías , los he dejado en una categoría, pero si el grupo de descuento ya estaba creado, hay que eliminarlo y volverlo a crear, y entonces ya aparecen los precios con el descuento que he aplicado previamente Gracias Uniart Link to comment Share on other sites More sharing options...
UniArt Posted October 24, 2011 Share Posted October 24, 2011 ¡Me alegro mucho! Link to comment Share on other sites More sharing options...
miliaco3 Posted October 24, 2011 Author Share Posted October 24, 2011 Me ha surgido otro problema en este tema Cuando al grupo 1 de clientes les aplico grupos de descuento por categorias todo va perfecto , pero cuando al grupo 2 de clientes les aplico otro grupo de descuento con diferentes porcentajes por categorias , se queda bien el grupo 2 , pero anula los descuentos del grupo 1, y si trato de solucionar los descuentos del grupo 1 , me anula los descuentos del grupo 2 . Se que es un poco lioso pero es una muy buena opción que tiene prestashop pero que creo que no funciona bien Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
UniArt Posted October 26, 2011 Share Posted October 26, 2011 Vale, mas una vez intento entenderlo jeje Veamos desde el principio lo que puede pasar: 1º Tu creas el grupo B. y la tienda tiene entonces 2 grupos el predeterminado y el B. (puedes crear cuantos quiera) 2º El cliente se da de alta y entra por defecto al grupo predeterminado. Entonces este cliente esta en el grupo predeterminado y su grupo por defecto es el predeterminado. 3º tu añade el cliente en el grupo B, este cliente ahora esta en el grupo B y en el grupo predeterminado, y por defecto aun tiene el predeterminado. Eso porque cada cliente puede pertenecer a varios grupos pero solo a un por defecto. Bien si el cliente esta en dos grupos que tienen distintos descuentos para mesma categoría prevalece el descuento del grupo por defecto. (parecido con la lógica de productos en 2 categorías, eso es un lío de configuración sin fin....) Solución: Al añadir un cliente al grupo B desmarque la casilla del predeterminado y modifique el grupo por defecto para grupo B. Así el cliente pertenecerá a solo un grupo y cogerá las configuraciones proprias de ese grupo. Espero que sea esto, Saludos y suerte de esta vez Link to comment Share on other sites More sharing options...
miliaco3 Posted October 28, 2011 Author Share Posted October 28, 2011 Hola UniArt , no es esto exactamente , aunque gracias por tu interés Los clientes solo los tengo en un grupo , por ejemplo en el grupo predeterminado estan los clientes que no tienen ningún tipo de descuento. ejemplos: 1 clientes normales = grupo predeterminado , descuento general0% 2 clientes especiales = grupo especial , descuento general =0% pero en grupos de descuento A - categoría vasos = 10% B - categoría copas = 15% C - categoría platos = 17% 3 clientes vip = grupo vip , descuento general =0% de descuento , pero en grupos de descuento A- categoría vasos = 20% B- categoría copas = 25% C- categoría platos = 27% PROBLEMA: En este caso los clientes predeterminados no presentaran problemas porque no se les aplica ningún tipo de descuento Si aplico los descuentos a los clientes especiales , todo perfecto,pero cuando aplico los descuentos de los clientes VIP,me anula los descuentos de los clientes especiales, quedándose aplicados perfectamente los VIP Si intento arreglar los clientes especiales, se arreglan , pero se estropean los VIP. Espero haberme explicado bien , y si no me lo dices y lo vuelvo a intentar Esto es algo que es muy interesante y necesario para el tipo de página que estoy haciendo gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
UniArt Posted October 29, 2011 Share Posted October 29, 2011 Hombre, como te dije esto es un lío de configuración, tiene que estar todo correcto tanto con las categorías como con los grupos de clientes, he intentado hacer unas pruebas en localhost, con una copia de mi tienda, (versión 1.5) pero como tengo productos duplicados en las categorías me ha ido fatal, en realidad intente hacerlo con 2 grupos y descuentos distintos en categorías distintas y no me aplico siquiera el primer descuento . En mi tienda en el servidor tengo 2 grupos, el predeterminado y el mayorista, que tienen 50% de descuento en todos los productos, pero el descuento por categoría es un poco complicado de lograr. Además nos quita algo de presentación,como los productos en destaque, (que siempre están en dos categorías). Te aconsejo a instalar una tienda en tu ordenador (instalación limpia) y configurar paso a paso desde el cero a ver si funciona o se hay algún bug que no te deja hacerlo bien. Y mas una vez te digo, verifique el grupo por defecto de los clientes. Saludos, y que tenga suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xxdarkzulxx Posted February 13, 2013 Share Posted February 13, 2013 Buenas Tardes, he hallado la solucion al problema que tienen sobre grupo de descuentos y es el siguiente: si se fijan en la tabla ps_products_groups_discount_cache Ahi se almacenan todos los descuentos registrados, lo que ocurre es que solo se queda registrado el ultimo, y los demas desaparecen, a pesar de estar registrados en el panel del administrador. Solucion: - Buscar la carpeta classes/ - Ubicar el archivo GroupReduction.php - Editar el archivo y buscar lo siguiente: public function update($nullValues = false) { return (parent::update($nullValues) AND $this->_clearCache() AND $this->_setCache()); } dejarlo de esta manera: public function update($nullValues = false) { return (parent::update($nullValues) AND $this->_setCache()); } Y guardar el archivo nuevamente. Lo que ocurre es lo siguiente, cada vez que haces un cambio al descuento, lo que hacia era eliminar todos los descuentos anteriores y solo quedaba el ultimo registrado. Con eso haz la pruebas y veras que ya se registran los descuentos sin temor a que se pierdan, y claro siempre verificando la tabla: ps_products_groups_discount_cache Ahi si o si se debe almacenar todo descuento. Ahora cuando desean cambiar el descuento de un producto que ya ha sido registrado, recomiendo ir al panel de control de administrador y siempre eliminar el producto y registrarlo nuevamente. Espero sea de gran ayuda. A mi me sirvio me tome 2 dias en analizar pero me funciono y mi cliente esta Feliz. Saludos. Luciano Cano Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts