Manuel Azotea Posted October 21, 2011 Share Posted October 21, 2011 ¡Hola a todos! Tengo una duda que debe ser sencilla para quien lo sepa, pero yo estoy dando más vueltas que un trompo. Tengo un carrusel que saca los logos de los fabricantes (muy bonito), El tema es que el enlace llama a una búsqueda de los productos de dicho fabricante y yo lo que quiero es que vaya a la página web. He creado sin problemas un campo en su tabla: ALTER TABLE `XXX_manufacturer` ADD `web` VARCHAR(70) AFTER `active`; Le he puesto unos enlaces desde el mismo phpMyAdmin (con "http://" delante para que salga del sitio, claro) y llamo a estos valores sin problemas desde una .tpl con: {$manufacturer.web} funciona muy bien. El tema es que no consigo configurar correctamente /admin/tabs/AdminManufacturers.php para que desde un input-text me permita editar este campo desde el mismo formulario de datos de Fabricantes y no tenerlo que hacer desde el phpMyAdmin. He estado mirando unos ejemplos que crean un campo nuevo para artículos, pero hay muchas diferencias y no me sale. Cualquier información me sería muy útil porque aunque conozco otros entornos, en este aún estoy muy verde. ¡Muchas Gracias! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted October 21, 2011 Share Posted October 21, 2011 Tendrás que realizarte un módulo para eso, lo mejor es que te leas la wiki de prestashop y te aprendas los métodos constructores.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel Azotea Posted October 21, 2011 Author Share Posted October 21, 2011 Yo estaba intentando modificar la lectura de datos de /admin/tabs/AdminManufacturers.php para que simplemente pinte un dato que existe ya en la base de datos y que se guarde cuando se use la función correspondiente. Creo que con unas líneas para considerar este dato nuevo puede ser suficiente. Muchas gracias por la contestación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel Azotea Posted October 21, 2011 Author Share Posted October 21, 2011 Comento un poco los paso que he dado: He intentado añadir (subrayado) el campo web (ya existente y operativo) a la consulta de datos: $this->_selectAddresses = 'cl.`name` as country, m.`name` AS manufacturer_name, m.`web` AS manufacturer_web'; El array fieldsDisplay parece que tiene su importancia: $this->fieldsDisplay = array( ... 'name' => array('title' => $this->l('Name'), 'width' => 200), 'web' => array('title' => $this->l('Web'), 'width' => 200), ... En la función displayForm, he añadido el input-text para ver si recojo los datos: ... <label>Web</label> <div class="margin-form"> <input type="text" size="40" name="web" value="'.htmlentities(Tools::getValue('web', $manufacturer->web), ENT_COMPAT, 'UTF-8').'" /> <span class="hint" ... ... y no aparece nada ... algo me falta / me sobra ... Lo que sí me sale la web (El array fieldsDisplay, supongo) es en la lista de Fabricantes antes de la edición (ver imagen anexa). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel Azotea Posted October 21, 2011 Author Share Posted October 21, 2011 Solucionado! (Yo me lo guiso y yo me lo como) Parece mentira, pero tras dos días de pruebas infructuosas, ha sido poner el post y encontrar la solución. Añadir dos líneas en /classes/Manufacturer.php: /** @var string web */ public $web; y public function getFields() ... $fields['web'] = pSQL($this->web); Ya lo había puesto, pero debí deshacerlo por error. No sé si esto le sevirá a alguien más, pero exponer mi problema creo que me ha ayudado a aclararme y pooder terminarlo. Un saludo a todos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel Azotea Posted November 9, 2011 Author Share Posted November 9, 2011 Pregunta: Si este topic está cerrado, ¿Como puedo modificar el título para poder poner [sOLUCIONADO]? y si es posible tambien bloquearlo. He buscado algún icono que lo haga y nada, y en la ayuda del foro tampoco lo he encontrado. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoao Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 Hola Gracias por tu aporte! Apuntar que para prestashop 1.5 es parecido solo que los archivos son Manufacturer.php, adminManufacturersController.php y para el listado de marcas manufacturer-list.tpl. Por si sirve para ahorrar tiempo a alquien Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts