Jump to content

Problema con Categoria de productos al importar CSV

lolesaurio

Recommended Posts

Hola a todos,

He preguntado y buscado por todos lados pero aun no tengo respuesta para mi problema.

Al importar el CSV se crean las categorias y los productos perfectamente, pero los productyos no quedan asignados en sus respectivas categorias.

No tengo instalado navegacion por facetas asi que tampoco deberia ser eso. Ya estoy desesperado porque llevo 1 mes aproximadamente sin poder solucionarlo.

Creo que en este foro hay mas gente experta que me pueda guiar.

Adjunto un csv de prueba que hice para ver de que manera me funciona pero no he tenido resultados positivos. A ver si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho !!

Desde ya muchas gracias.

Cualquier_cosa.zip

Debes crearte un csv para las categorías y subcategorías he importarlo primero, después podrás importar el csv de los productos.

El csv de categorías y subcategorías debe tener esta estructura, el único campo obligatorio es el nombre. Para crear subcategorías utiliza el campo "Categoría padre" con el ID de la categoría a la que quieres que pertenezca (sólo valores numéricos)... no se si me explico, un ejemplo:

"ID";"Activo (0/1)";"Nombre";"ID Categoría padre";"Descripción";"URL reescrita"

2;1;"Ordenadores";1;"Portátiles y sobremesa";"portatiles-sobremesa"

3;1;"Portátiles";2;"Sólo portátiles";"portatiles"

4;1;"Sobremesa";2;"Sobremesa";"sobremesa"

¡OJO!, el ID no es obligatorio, pero si los vas a utilizar, no utilices el número 1, este es el de la categoría de Inicio.

En el csv de los artículos debes indicar las categorías y subcategorías a las que quieres que pertenezca un artículo con su ID correspondiente... ejemplo:

"Id";"Nombre";"URLs de imagenes";"Activo (0/1)";"ID Categoria";"Fabricante";...

1;"Vaio Modelo 123 de sobremesa";"../upload/vaio_123.jpg";1;"2,4";"Sony";...

Para saber todos los campos de los que dispones mira en Herramientas->importar.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2.

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Tengo una duda con respecto a los campos que tu mencionas, por que en el campo de categorias no me sale el que indicas tu como "id categoria". Los campos que me salen son:

ID

Activo (0/1)

Nombre*

Categorías (x,y,z...)

Precio sin IVA

id regla de impuestos

Precio mayorista

En rebaja (0/1)

Importe del descuento

Porcentaje del descuento

Descuento desde (aaaa-mm-dd)

Descuento hasta (aaaa-mm-dd)

Referencia nº

N° de referencia proveedor

Proveedor

Fabricante

EAN13

UPC

Ecotasa

Peso

Cantidad

Descripción breve

Descripción

Etiquetas (x,y,z...)

Meta-título

Meta-palabras clave

Meta-descripción

URL reescrita

Texto cuando haya disponible

Texto si se permiten pedidos en espera

Disponible para pedidos

Fecha en la que se añadieron productos

Mostrar precios

URL's de las imágenes (x,y,z...)

information.pngElimine las imágenes existentes (0 = no, 1 = si)

Características

Exclusividad Internet

Condition

Ahora otra consulta mas:(1) Los productos y categorias deben estar en ficheros distintos y (2) En el id_categoria que pones tu pones "2,4" eso significa que pertenece a la categoria 2 y subcategoria 4?.

Saludos y gracias nuevamente.

Bueno, Hice lo que me dijiste ingresando los id de las categorias en el campo "Categorías (x,y,z...)", pero vuelve a pasar lo mismo.

Revisando en la base de datos a traves del php_my_admin del servidor el archivo ps_category_product aparecen todos los productos con id_category igual a 1 (que justamente corresponde a la categoria inicio, es decir, no toma los valores de las categorias que le he ingresado).

Que mas podria ser?

Tengo una duda con respecto a los campos que tu mencionas, por que en el campo de categorias no me sale el que indicas tu como "id categoria"

Es el mismo campo

Bueno, Hice lo que me dijiste ingresando los id de las categorias en el campo "Categorías (x,y,z...)", pero vuelve a pasar lo mismo.

Asegúrate que no hay espacios entre los ID de las categorías.

Revisando en la base de datos a traves del php_my_admin del servidor el archivo ps_category_product aparecen todos los productos con id_category igual a 1 (que justamente corresponde a la categoria inicio, es decir, no toma los valores de las categorias que le he ingresado).

Que mas podria ser?

Si todo lo haces correctamente, no se que podría estar pasando. Instala otro prestashop en local y vuelve a hacer las pruebas, siento no poder ayudarte más.

No tengo espacios entre los id de las categorias. Ahora bien yo no tengo subcategorias, solo categorias, por tanto pongo un solo numero en el id categoria.

Te agradesco de todas formas la preocupacion. Ahora, si alguien puede ayudarme porque no doy con el problema y de verdad llevo como 1 mes y no pasa nada.

Gracias.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...