basi Posted October 8, 2011 Share Posted October 8, 2011 Hola A todos: He visto varios problemas relacionados con los formularios de registro pero ninguna solución que no tenga que ver con edición PHP, si no queda mas remedio que así sea, seria la primera vez que lo haría pero seguramente existe una opción de configuración escondida por ahí. Cuando un cliente realiza una inscripción a través del "Nuevo cliente" le salen los campos configurados en el apartado de Tansporte> paises>España y diseñas tu propio formulario. Luego vas a Clientes > direcciones>Definir campos obligatorios para este sección y especificas los capos obligatorios. Hasta ahí todo normal y con control del formulario Pero si iniciamos un "Pedido express (Guest checkout)" le salen menos campos a rellenar y si hay un campo marcado como obligatorio en el registro de "Nuevo cliente" aparecerá un mensaje en ROJO que es obligatorio rellenar el campo, pero nos resulta imposible pues no aparece. Como se hace para que el formulario en "Pedido express (Guest checkout)" muestre los campos que nos interesa y controlar los campos obligatorios? Al menos me conformaba con que el formulario para "Pedido express (Guest checkout)" fuera el mismo que para "Nuevo cliente" . Gracias por vuestro interes Mi plantilla es la de Prestashop por defecto. versión 1.4.4.1 Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
basi Posted October 12, 2011 Author Share Posted October 12, 2011 Buenas: nadie sabe como? Veo que han pasado mas de 50 visitas a topic sin respuesta. tampoco interesante es? Agradecería una ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
basi Posted October 12, 2011 Author Share Posted October 12, 2011 Le di 2 veces al botón de enviar, este va vació! Y no se como se borra perdonar las molestias Link to comment Share on other sites More sharing options...
bestower Posted November 22, 2011 Share Posted November 22, 2011 Le di 2 veces al botón de enviar, este va vació! Y no se como se borra perdonar las molestias A mi me pasa lo mismo..¿Alquien puede aportar una solución? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
basi Posted November 23, 2011 Author Share Posted November 23, 2011 Lo he mandado tambien al foro ingles y francés sin respuesta, seremos solo 2 con el problema?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julius Andre Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Te comento lo que yo hice. A mi me salia el mensaje de que era necesario un numero de telefono. Lo que hice fue ir a transporte/paises, seleccionar mi pais (peru) y configurar los campos de la direccion, ahi agregue la opcion "phone" y "mobile phone" y tambien "state:name", asi me salian en el formulario de registro como invitado el campo del numero de telefono y la lista de paises. Ahora bien, tengo un nuevo problema con esto y es que cuando ingresas una direccion como invitado luego ya no puedes modificarla ni tampoco te permite escoger una direccion de facturacion distinta. Si alguien sabe como me avisa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajuarez Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Hola, otro más con el mismo problema. En mi caso necesito que el campo provincia (estado) sea obligatorio en el pedido express, ya que si se deja en blanco pone los gastos de envío más altos independientemente de la zona que corresponde. Si alguien a encontrado solución por favor que lo comente. Y una pregunta concreta relacionada que tal vez podáis responderme. El pedido Express de que ficheros php y tpl depende? Un saludo y gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
2ESTILOS Posted January 15, 2013 Share Posted January 15, 2013 A ver... yo también he entrado hoy aquí porque me pasaba algo parecido... Mi caso es que cuando habilitaba el pedido express, en el registro normal de cliente el campo de telefono se ocultaba, pero a la hora de hacer click para registrarse, si solicitaba este dato. En mi caso y a falta de un testeo en profundidad, parece que lo he solucionado de la siguiente manera... Preferencias Clientes Phone number = NO Clientes Direcciones campos obligatorios = phone Espero que os sirva... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts