Jump to content

Mismo formulario para "Pedido express (Guest checkout)" que para "Nuevo cliente"

Recommended Posts

Hola A todos:

He visto varios problemas relacionados con los formularios de registro pero ninguna solución que no tenga que ver con edición PHP, si no queda mas remedio que así sea, seria la primera vez que lo haría pero seguramente existe una opción de configuración escondida por ahí.

Cuando un cliente realiza una inscripción a través del "Nuevo cliente" le salen los campos configurados en el apartado de Tansporte> paises>España y diseñas tu propio formulario.

Luego vas a Clientes > direcciones>Definir campos obligatorios para este sección y especificas los capos obligatorios.

Hasta ahí todo normal y con control del formulario :)

Pero si iniciamos un "Pedido express (Guest checkout)" le salen menos campos a rellenar y si hay un campo marcado como obligatorio en el registro de "Nuevo cliente" aparecerá un mensaje en ROJO que es obligatorio rellenar el campo, pero nos resulta imposible pues no aparece. :wacko:

Como se hace para que el formulario en "Pedido express (Guest checkout)" muestre los campos que nos interesa y controlar los campos obligatorios?

Al menos me conformaba con que el formulario para "Pedido express (Guest checkout)" fuera el mismo que para "Nuevo cliente" . :(

Gracias por vuestro interes

Mi plantilla es la de Prestashop por defecto.

versión 1.4.4.1

Un saludo

• 1 month later...
  • 3 weeks later...

Te comento lo que yo hice. A mi me salia el mensaje de que era necesario un numero de telefono. Lo que hice fue ir a transporte/paises, seleccionar mi pais (peru) y configurar los campos de la direccion, ahi agregue la opcion "phone" y "mobile phone" y tambien "state:name", asi me salian en el formulario de registro como invitado el campo del numero de telefono y la lista de paises. Ahora bien, tengo un nuevo problema con esto y es que cuando ingresas una direccion como invitado luego ya no puedes modificarla ni tampoco te permite escoger una direccion de facturacion distinta. Si alguien sabe como me avisa.

• 11 months later...

Hola,

otro más con el mismo problema.

En mi caso necesito que el campo provincia (estado) sea obligatorio en el pedido express, ya que si se deja en blanco pone los gastos de envío más altos independientemente de la zona que corresponde.

Si alguien a encontrado solución por favor que lo comente.

Y una pregunta concreta relacionada que tal vez podáis responderme. El pedido Express de que ficheros php y tpl depende?

Un saludo y gracias de antemano.

• 1 month later...

A ver... yo también he entrado hoy aquí porque me pasaba algo parecido...

Mi caso es que cuando habilitaba el pedido express, en el registro normal de cliente el campo de telefono se ocultaba, pero a la hora de hacer click para registrarse, si solicitaba este dato.

En mi caso y a falta de un testeo en profundidad, parece que lo he solucionado de la siguiente manera...

Preferencias separator_breadcrumb.png Clientes separator_breadcrumb.pngPhone number = NO

Clientes separator_breadcrumb.png Direcciones separator_breadcrumb.png campos obligatorios = phone

Espero que os sirva...

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...