Jump to content

Mover un modulo a otra sección del BackOffice

Recommended Posts

Buenas, llevo unos días probando algunos slideshows para colocar ofertas en la tienda de un cliente, el caso es que he encontrado algunos interesantes, como Magic Slideshow v5.0.14 y Clean iLet jQuery Carousel v1.1, pero a la hora de configurarlos solo se puede acceder a ellos a través de la pestaña MODULOS del BackOffice.

Como esta sección solo la tenemos habilitada para el administrador del sitio, el cliente, que figura como Vendedor (Salesman) no puede manejar el slideshow... de manera que la aplicación resulta totalmente inutil.

¿Conocéis la manera de vincular los módulos a otra sección del BackOffice, por ejemplo al HOME, o a la pestaña CATÁLOGO como un elemento más del submenú?

Muchas gracias de antemano.

Hola shacker agradezco tu respuesta, pero ya probé esa opción, y a menos que me haya confundido al hacerlo, no me funciona.

Accedí a la configuración del menú acceso rápido, con mi usuario Administrador, y creé un elemento poniéndole el nombre y el link, por ejemplo:

Nombre: Carrusel

Link: index.php?tab=AdminModules&configure=cleancarroussel

Luego cierro mi sesión, me logueo como Vendedor y al acceder y pinchar sobre la opción Carrusel del menú rápido me devuelve el siguiente mensaje: error2.pngacceso denegado

Entiendo que al no tener el usuario Vendedor acceso habilitado a la gestión de módulos no se puede hacer.

A ver que me comentas.

Gracias de nuevo!

• 2 weeks later...

Hola lasiesta..

Eso que pretendes hacer es muy complicado pues aunque pongas la url como fija cuando otro usuario entre el token será diferente por lo tanto no podrás acceder al módulo. Te propongo dos ideas:

1.- Que le crees un tab a tu módulo para que lo puedas mover a la pestaña que más desees. En el manual de usuario de Prestashop viene como hacerlo.

2.- Esta otra opción no es gratis pero es la más eficiente si lo que deseas hacer es un trabajo rápido y no demorarte aprendiendo a crear pestañas a los módulos. Es un módulo prestashop que le permite al administrador decirle a cada usuario que módulo puede ver.. El módulo cuesta 30 euros, yo lo he comprado y la verdad funciona de puta madre. Si tienes una versión 1.3.x dime que yo lo tengo gratis pero ya para la versión 1.4.x el módulo es de pago. Si estás interesado me dices y te paso el enlace de donde lo he comprado.

Saludos.

PS: Yo hice los dos pasos y el primero me funcionó a la perfección.. pero todo depende de que módulo quieras mover pues si es muy grande es más complicado. Tengo el Clean Carousel montado y lo único que he modificado es el hook que le he agregado uno nuevo para mostrarlo en el header de mi sitio web, pero este módulo es sencillo y te podría dar una mano aunque no soy experto en PS solo soy un novato que ha tenido que pringar jajajaja..

• 1 month later...

Gracias por tus respuestas Banense! y disculpa el retraso en responderte pero dejé este post un poco abandonado.

No he podido probar ninguna de tus propuestas, pero encontré un módulo gratuito que hace lo que me comentas en tu segunda opción.

Para el que le interese dar acceso a sus clientes a algún módulo pero sin tener privilegios de administrador aquí está la solución: http://www.julien-breux.com/2010/01/10/module-permission-v1-0/

• 1 year later...

En herramientas, accesos rapidos puedes crear un acceso directo a la configuracion del modulo, solo pega la url de configuracion del modulo y te creara un acceso rapido arriba de todo

En la 1.5, si sigo los pasos que comentas, salta un mensaje de error de seguridad, hay alguna manera de eliminarlo? ya que no genera mucha confianza por parte del cliente.

Un Saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...