Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar un poco que llevo toda la tarde dandolde vueltas, estoy trabajando con la versión PrestaShop™ 1.4.1.0.

El problema viene cuando creo un grupo, le aplico un descuento, le asigno a una categoría que pertenezca al grupo predeterminado y al del descuento, y después al usuario que tenga los dos grupos y como predeterminado el de descuento... con lo que solo me tendría que poner el descuento en esa categoría... pues no... me aplica el descuento a todos los productos. (antes he tenido que solucionar el problema q no me salian las categorias...)

Hay forma de hacer lo que comento? solo poner descuento a una categoría y todas sus sub-categorias??? puedo hacerlo manualmente... pero son demasiadas sub-categorias y demasiados grupos diferentes....

Muchas gracias a todos.

• 1 year later...

Buenas Tardes, he hallado la solucion al problema que tienen sobre grupo de descuentos y es el siguiente:

si se fijan en la tabla ps_products_groups_discount_cache

Ahi se almacenan todos los descuentos registrados, lo que ocurre es que solo se queda registrado el ultimo, y los demas desaparecen, a pesar de estar registrados en el panel del administrador.

Solucion:

- Buscar la carpeta classes/

- Ubicar el archivo GroupReduction.php

- Editar el archivo y buscar lo siguiente:

public function update($nullValues = false)

{

return (parent::update($nullValues) AND $this->_clearCache() AND $this->_setCache());

}

dejarlo de esta manera:

public function update($nullValues = false)

{

return (parent::update($nullValues) AND $this->_setCache());

}

Y guardar el archivo nuevamente.

Lo que ocurre es lo siguiente, cada vez que haces un cambio al descuento, lo que hacia era eliminar todos los descuentos anteriores y solo quedaba el ultimo registrado.

Con eso haz la pruebas y veras que ya se registran los descuentos sin temor a que se pierdan, y claro siempre verificando la tabla:

ps_products_groups_discount_cache

Ahi si o si se debe almacenar todo descuento.

Ahora cuando desean cambiar el descuento de un producto que ya ha sido registrado, recomiendo ir al panel de control de administrador y siempre eliminar el producto y registrarlo nuevamente.

Espero sea de gran ayuda. A mi me sirvio me tome 2 dias en analizar pero me funciono y mi cliente esta Feliz.

Saludos.

Luciano Cano

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...