Jump to content

Modulo pago en tienda. V2.1 -A PDF - GRATIS!

tamu secreto

Recommended Posts

Modulo pago en tienda. V2.1

Sus clientes podrán abonar y retirar su compra en su tienda física.

Esta nueva versión se despliega de uno modo mas cómodo para el cliente, ofreciendo la posibilidad de descargar la información para el pago en formato PDF.

El modulo totalmente configurable desde B.O. de su tienda.

Características principales:

1.- Envía e-mail con la información para el pago al cliente.

2.- Opcional puede establecer la descarga de PDF con la información para el pago.

3.- Puede establecer, la dirección de su tienda y datos extras para guiar al cliente con el pago.

4.- Todos los parámetros del modulo están pensado para ser traducido a el / o los idiomas de su preferencia.

5.- Los parámetros y variables del modulo funcionan de manera independiente para poder ser traducidos en su totalidad.

6.- Implementa cuatro filtros de seguridad.

7.- Código optimizado para ser ejecutado rápidamente tanto del lado BO como FO.

Actualizado 1 enero 2012

Nueva Versión 3.1 actualizada 1 enero 2012

DESCARGA:

http://www.goldenfox...tienda-v31.html

Saludos!! :rolleyes:

• Like 1

Genial tu nueva tienda, para cuando tendras la nueva version de preguntas y respuestas en la tu web.

Soy un seguidor de todo tu trabajo y me gustaria saber si realizas intervenciones puntuales. En mi caso quiero alguien profesional que revise mi tienda para mejorar en rendimiento, tener un sitemap correcto, un htaccess correcto, un modelo de google analatics correctos y la configuración de google webmaster para que no me penalicen por medata duplicados en titulos y descripciones. mi tienda es www.grizzlysexshop.com y esta en prestashop 1.4.4.0 Me gustaría que me pasaras un presupuesto de lo que te pido.

Hola podrias explicar como se instala completamente este modulo please? y como se le podria kitar los gasto de envio?, ya que al recojerlo se supone que esta exento.

Gracias, saludos

pues eso no lo habia pensado :unsure: el miercoles voy a modificar el modulo para que realice el cambio de los gastos de envios.

Gracias por la sugerencia.

saludos

Hola tamu, te explico mi caso y me dices si hay algo que se pueda hacer:

Yo trabajo en una emisora de radio y preparé una tienda con Prestashop para publicidad, resulta que las órdenes de publicidad, que no facturas, se deben de enviar a una central de gestión con un formato específico (apaisado, el logo en un sitio, datos en un determinado lugar, sin dirección de entrega (sólo de facturación), etc...) ¿Eso se puede hacer para que se genere automáticamente? me refiero a poder modificar el formato de creación de las facturas o de los albaranes o que un módulo lo formatee de la forma que se necesite. Yo, por ejemplo, en la casilla de transporte de la factura le puse que es el importe de la producción del anuncio. No sé si me expliqué bien: que se cree un documento estándar, con los campos que se necesiten y colocados de una determinada manera.

Un saludo y muchas gracias por tu atención,

David

• 3 months later...

Nueva version !

Bueno me costo un peludo hacer que reste los importes de gastos envios, ya que tube que ingeniarmelas para que no genere error de pago en lado administracion...

detalle:

Nueva Versión 3.1 Cambios:

- Se modifica el modulo para restar los gatos de envios en el total de la compra.

- Ahora genera La orden en estado pendiente y con un total sin gasto de envios.

- Se implementa consulta automática a DB para realizar el cambio del porte por envio.

- Se cambia Orden Detalle para mostrar información de la compra y pdf conjuntamente.

- se cambia ejecución de pago, para mostrar al cliente el total de su compra y

la resta que se realiza para obtner el total que debe abonar en la tienda. 

MAS ARRIBA ESTA LINKS PARA BAJARLO.

SIGUE SIENDO GRATIS! :P

SALUDOS

PD:

Hola david, pues todo se puede hacer... pero tengo demasiado trabajo. Si aún no has realizado el trabajo (y si no te importa esperar) contacta con migo desde el formulario de mi web.

• 3 weeks later...

Nueva version !

Bueno me costo un peludo hacer que reste los importes de gastos envios, ya que tube que ingeniarmelas para que no genere error de pago en lado administracion...

detalle:

Nueva Versión 3.1 Cambios:

- Se modifica el modulo para restar los gatos de envios en el total de la compra.

- Ahora genera La orden en estado pendiente y con un total sin gasto de envios.

- Se implementa consulta automática a DB para realizar el cambio del porte por envio.

- Se cambia Orden Detalle para mostrar información de la compra y pdf conjuntamente.

- se cambia ejecución de pago, para mostrar al cliente el total de su compra y

la resta que se realiza para obtner el total que debe abonar en la tienda. 

MAS ARRIBA ESTA LINKS PARA BAJARLO.

SIGUE SIENDO GRATIS! :P

SALUDOS

PD:

Hola david, pues todo se puede hacer... pero tengo demasiado trabajo. Si aún no has realizado el trabajo (y si no te importa esperar) contacta con migo desde el formulario de mi web.

Ami esta version me deja el siguiente paso en blaco. Que puedo hacer?

GRACIAS

juas! ya andube por su tienda, creo que el problema es el hosting, tal vez aumentando el tiempo de ejecucion y memoria desde php.ini o desde el mismo php...

pero no estoy seguro.

nadie tubo problemas con este modulo nunca :unsure:

Luego veo javier a ver si encuentro una solucion.

saludos

A mi no me funciona en la 1.4.6.2, el módulo se instala y hace la compra pero al final me dice ningún transportador disponible.

Y ya no pasa de ahí.

Contacta con el desarrollador del modulo, el te sabra orientar, y darte una solución al problema de dicho modulo.

• 1 month later...

Hola:

Yo estaba buscando un módulo así para dar la opción de forma de pago en mano para los caso en que el usuario elija como forma de envío el recoger en tienda (para ello tengo habilitado un transportista con ese título y sin gastos)

He descargado dicho módulo pagoenmano v.3.1 y lo he instalado y configurado sin problemas por el administrador del prestashop en una versión 1.3.7.0

A mencionar que en la pestaña de Módulos del administrador, no sale en el cuadro de "Payment" junto con los otros módulos de pago disponibles (Transferencia bancaria, Paypal, etc, ...) sino que sale en un cuadro propio llamado "payments_gateways"

Dentro del apartado Módulos >> Posiciones si que sale junto a los demás módulos de pago en el cuadro de "Payment".

Dónde si que no sale es en la pestaña "Pago" dentro de la Lista de los módulos de pago.

Y al no salir ahí, es igual la razón por la cuál no se puede establecer las diferentes "Restricciones del módulo de pagos" para que este módulo de pago en mano esté disponible en las monedas, grupos o países.

Sea como fuera, influya todo esto o no en el adecuado funcionamiento del módulo en cuestión, cuando he querido hacer la prueba en la parte pública, tras elegir el transportista y dar a siguiente la pantalla se ha quedado en blanco en vez de mostrar el paso en el que se elige la forma de pago.

¿Alguna solución o sugerencia para arreglarlo?

Saludos.

Otra pista sobre el error por el cuál la pantalla queda en blanco.

Habiltando el display_errors del config, en la pantalla en blanco cuando en el navegador está en el order.php, sale el siguiente mensaje de error:

"Fatal error: Call to undefined method Tools::getShopDomainSsl() in RUTA_FÍSICA_SITIO_WEB\modules\pagoenmano\pagoenmano.php on line 370"

Esto se refiere a este bloque:

public function hookPayment($params)
{
global $smarty;
 if (!$this->active) return;
 if (!$this->_checkCurrency($params['cart'])) return ;

$smarty->assign(array(
  'this_path' => $this->_path,
  'this_path_ssl' => Tools::getShopDomainSsl(true, true).__PS_BASE_URI__.'modules/'.$this->name.'/'
 ));
 return $this->display(__FILE__, 'payment.tpl');
}

A ver si alguien sabe algo al respecto.

Lo ideal seria que el tema de los gastos de envíos sea configurable, es decir, que desde el BO en la configuración del modulo se pueda indicar si resta o no los gastos de envió. En mi caso por ejemplo se puede seleccionar el pago en tienda pero en el transportista se cobra una cantidad por el envió del almacén a la tienda que selecciona el cliente.

Gracias

Hola:

Yo estaba buscando un módulo así para dar la opción de forma de pago en mano para los caso en que el usuario elija como forma de envío el recoger en tienda (para ello tengo habilitado un transportista con ese título y sin gastos)

He descargado dicho módulo pagoenmano v.3.1 y lo he instalado y configurado sin problemas por el administrador del prestashop en una versión 1.3.7.0

A mencionar que en la pestaña de Módulos del administrador, no sale en el cuadro de "Payment" junto con los otros módulos de pago disponibles (Transferencia bancaria, Paypal, etc, ...) sino que sale en un cuadro propio llamado "payments_gateways"

Dentro del apartado Módulos >> Posiciones si que sale junto a los demás módulos de pago en el cuadro de "Payment".

Dónde si que no sale es en la pestaña "Pago" dentro de la Lista de los módulos de pago.

Y al no salir ahí, es igual la razón por la cuál no se puede establecer las diferentes "Restricciones del módulo de pagos" para que este módulo de pago en mano esté disponible en las monedas, grupos o países.

Sea como fuera, influya todo esto o no en el adecuado funcionamiento del módulo en cuestión, cuando he querido hacer la prueba en la parte pública, tras elegir el transportista y dar a siguiente la pantalla se ha quedado en blanco en vez de mostrar el paso en el que se elige la forma de pago.

¿Alguna solución o sugerencia para arreglarlo?

Saludos.

Este modulo no es funcional para Prestashop 1.3.7

escriba a los email del codigo y con gusto le envio la version antigua del modulo para su version de prestashop.

saludos

Hola tamu:

Mientras esperaba tu respuesta bien por este post o por el mensaje privado que te mandé, me dió por ir adaptando el módulo en su versión 3.1 para que pudiera ser compatible con la versión 1.3.7.0 de Prestashop que está habilitada en un proyecto que gestiono, solventando los mensajes de errores que me iban saliendo.

Y ya lo he conseguido. Ahora ya me funciona correctamente todo el proceso.

Aparte de editar ciertas líneas de los archivos del módulo en sí, he tenido que añadir ciertas funciones no existentes en versiones 1.3.X de Prestashop en los archivos de /classes/Module.php y /classes/Tools.php .

Lo único que no sé como solucionar es referente a la impresión del PDF.

Por ejemplo, si en la configuración del módulo se ha puesto un texto bastante largo como "Información extra", al imprimir la factura en PDF, el texto sale de la línea y no cambia a otra sino que se sale de la hoja, perdiendo o cortándose el texto.

Así que no se puede poner un texto muy largo o todo lo que se quiera.

En la misma impresión en PDF, símbolos como el €, en vez de así, salen con formato HTML, es decir, €

No sé si a este respecto me podrías decir cómo solucionarlo.

Pues eso, conseguido adaptar el [ Módulo pago en tienda. V 3.1 ] a la versión 1.3.7.0 de Prestashop, con todas sus funciones.

Saludos.

PD:

Este modulo no es funcional para Prestashop 1.3.7

escriba a los email del codigo y con gusto le envio la version antigua del modulo para su version de prestashop.

saludos

En los detalles de la ficha del producto dentro de su web, se indica

"Funcional para Prestashop 1.3.X.x - 1.4.X.x incluso 1.4.6.2 y 1.4.7.0"

Aunque igual no se refiere a su versión 3.1.

Si es así resulta confuso pues de primeras al usuario le puede parecer que si es compatible con todas las versiones 1.3 y 1.4

Bueno lo estube probando pero primero me da error al enviar mail pero mi imagino es por q estoy en localhost.

y el ERROR es este

Notice: Undefined property: PagoenMano::$pmano_nombre en

\xampp-win32-1.7.7-VC9\xampp\htdocs\prestashop\modules\pagoenmano\pagoenmano.php on line 220

y el Error es:

Error de Pago Consulte con su ADministrador en F.O

y en BO ve el pedido y dice Advertencia: $177.03 pagado en vez de $179.53 !

Hola Fizz:

De primeras, para saber ¿en qué versión de Prestashop lo estas intentando usar?

¿Y hablas también de la versión 3.1 de PagoEnMano descargada desde la web indicada en el inicio de este post?

A mí no me daba errores de ese tipo, sino era todo referente a funciones o métodos, o constantes del sistema que según creo en versiones como la que yo indico, la 1.3.7.0, aún no estaban disponibles pues según pienso fueron implementadas en versiones posteriores (como las 1.4)

Aparte de esto, no he llegado a tener errores respecto a variables propias del módulo en cuestión como tu, ni tampoco que me cobre mal o no.

Aparte, que se supone que aquí no tiene que cobrar pues el usuario pasará por el local para pagar, ¿no?

Si usas la 1.3.7.0 y la 3.1 de PagoEnMano, y no hay ningún otro impedimento al respecto siendo el módulo originariamente gratuito, yo te podría pasar el módulo adaptado para dicha versión de Prestashop, tal como lo he dejado y en funcionamiento.

Mándame un mensaje privado si estás interesado.

PD: tampoco he llegado a ver si llega el email de aviso pues las mayores pruebas de funcionamiento también las he realizado desde mi ordenador como localhost. En el sitio oficial, supongo que irá bien a ese respecto, aún no he recibido quejas de ello.

Por lo demás, va bien en principio.

Saludos.

tengo el modulo y me funciona perfectamente en la ultima version de prestashop 4.7 ahora me gustaria poder agregarle la opcion de descuento al precio total. que el cliente que quiera escojer etsa opcion se le haga un descuento del 5% en el producto. gracias por la ayuda de antemano

Pues zacktagnan no me habia dado cuenta de que dice funcional para 1.3.x luego lo soluciono,

observe los filtros que he usado eso esta convirtiendo el simbolo del euro, lo de que se sale de la impresion creo que tendria que aceptar el salto de linea habria que usar nl2br .

luego si hago tiempo voy hacer una actualizacion.

hola maxrata pues habria que aplicar una operacion matematica al total algo asi:

$total = ((($total * 5 ) / 100 ) - $total ); 

o en smarty :

{((($total * 5 ) / 100 ) -  $total )}

a un que creo que esto dara negativo el valor, si es asi cambie de lugar la sustracción.

( $total - ( ($total * 5 ) / 100 ) )

la variable $total es de ejemplo no recuerdo cual era la del modulo :-(

bueno es algo que hay que aplicar los archivos correspondientes, cuando haga la siguiente actualizacion voy adicionar una opcion para incorporar un porcentaje ya que es algo que muchos piden .

saludos

Buenas noches, Me llamo Carlos y soy nuevo en esto de Prestashop, ya tengo mentada la tienda (de momento con dos articulos) pero de momento todo bien, solo un problema, no encuentro modulo de pago contrareembolso que pueda subir desde el administrador

Sobo desde mi equipo : maofree_cashondeliveryfee.zip

Error while extracting module (file may be corrupted).

Tengo la Prestashop 1.4.7.0

Puede alguien ayudarme con informacion de algun un modulo que me pueda funcionar. Muchas gracias de antemano.

observe los filtros que he usado eso esta convirtiendo el simbolo del euro, lo de que se sale de la impresion creo que tendria que aceptar el salto de linea habria que usar nl2br . luego si hago tiempo voy hacer una actualizacion.

He estado probando a solucionar lo que se plasme la unidad de moneda correctamente en el PDF pero no he logrado aún que salga adecuadamente en el PDF y me sigue saliendo en

En el [payment_return.tpl], hay un campo oculto dentro del cuál se manda tanto el valor del total a abonar como la unidad de moneda. Este valor se pasa por una función del smarty llamada escape

<input type="hidden" name="monto" value="{$total_to_pay|escape:'htmlall':'UTF-8'}" />

Esta función hace que el símbolo se pase de € a €

Por ejemplo, si el valor de $total_to_pay es de 40.90 €, tras aplicar la función saldrá 40.90 €

Estos input ocultos son los que mandan los datos necesarios para el generador del PDF, el archivo [pmano_pdf.php]

Dentro de éste, al recoger el dato en cuestión se aplica esto:

$monto = htmlentities(strip_tags($_POST['monto']), ENT_QUOTES, 'utf-8');

Entonces, he probado a mandar el dato así, sin aplicarle el escape:

<input type="hidden" name="monto" value="{$total_to_pay}" />

Pero luego es el htmlentities el que lo transforma a € y si quito esta me sale una serie de caracteres raros. Igual que si añado dentro del generador el carácter € directamente, también salen caracteres raros.

De todas las pruebas que he realizado, lo mejor que consigo es el € cuando lo deseado es que salga el € en el PDF.

¿Entonces como lograrlo?

Tampoco consigo que se respeten los saltos de línea en el PDF para los campos de Info extra o el de dirección.

Espero que realices esa actualización que dices y comentes como se soluciona esto que dices.

Mientras, al menos para lo del €, haré un str_replace para que reemplace el € por EUROS.

Pero siempre es mejor que saliera el símbolo directamente.

Hola,

el único fallo que le veo a este módulo es que aparece en las opciones de pago, pero su posición más idónea es donde salen los métodos de envío que es donde debería aparecer el "Pago en tienda" ¿Cómo se podría hacer?

Saludos

Pues yo también le doy a los banner de google, por que me funciona perfecto.

Puestos a pedir y al hilo de lo que comenta Joaquín, yo le pondria una forma para asociarlo a un método de envío, así solo aparecería con la opción de recogida en tienda.

El módulo "maofree_cashondeliveryfee" lo hace perfecto, creo que sería un buen ejemplo.

Un saludo.

• 3 weeks later...

Hay un error en el módulo, si al final de la compra eliges el Pago en tienda pero luego le das a otros metodos de pago, vas para atrás y luego ya no tienes gastos de envio, puedes seleccionar transferencia o tarjeta que ya no te los cobra.... :huh:

A ver, yo lo tengo instalado y me funciona perfectamente; he simulado eso que dices y a mi no me pasa.

Cuando le doy a otros métodos de pago y voy para atrás, tengo que elegir nuevamente método de envío, de hecho se marca el que tengo por defecto.

El método de pago en mano lo tengo asignado únicamente al método de recogida en tienda (creo que para otros métodos de envío no tiene sentido).

Lo tengo instalado en la 1.4.7.0

Hola. Lo primero es felicitar al autor, cubre perfectamente las necesidades de mi tienda y de forma efectiva.

Ahora va el problema. La pagina funciona sobre la v 1.4.5.1, y antes de nada probé en local con XAMPP, y me daba error al hacer el pago, en el último paso, donde decía que el método de pago no está disponible, pero me di cuenta que era a la hora de verificar un proceso, por lo que comentando la línea # if (!$authorized) die(Tools::displayError('Este metodo de pago no esta disponible!')); en el archivo validation.php ya no había problema (trabajando en local). Me animé a probar en el servidor y funcionó correctamente sin modificaciones.

Ayer, a primera hora de la tarde dejó de funcionar, sigue descontando los portes y hace la compra, pero aparece “ha ocurrido un error en el pago”. Al acceder por el BO al pedido, el fallo es que la pagina ha detectado que se ha cobrado menos de lo esperado (ha descontado los portes) y de ahí el error. De momento he tenido que desactivarlo para no confundir a los clientes.

Me extraña mucho que funcionara bien y de repente y sin aviso deje de funcionar.

¿Alguna idea al respecto?

Gracias por adelantado.

Un saludo

Ayer, a primera hora de la tarde dejó de funcionar, sigue descontando los portes y hace la compra, pero aparece “ha ocurrido un error en el pago”. Al acceder por el BO al pedido, el fallo es que la pagina ha detectado que se ha cobrado menos de lo esperado (ha descontado los portes) y de ahí el error. De momento he tenido que desactivarlo para no confundir a los clientes.

Ya he descubierto que el problema lo genera otro modulo, se trata de multiple_carriers, ese modulo lo que hace es permitir asignar un transporte especifico a cada producto.

AL final he optado por prescindir de ese modulo y todo vuelve a la normalidad.

Edited by lokai (see edit history)

• 1 month later...

Tengo un pequeño problema con el módulo.... Cuando le doy a pago en tienda me redirige al paso anterior y claro el cliente le da "mil veces" en busca de la otra página .... Sabéis que puede pasar??

Saludos!!!

Que versión de prestashop tienes?

Creo que con este ERROR la solución va a llegar..........

Fatal error: Smarty error: [in /homepages/28/d361390877/htdocs/modules/pagoenmano/payment_execution.tpl line 49]: syntax error: invalid attribute name: '-' (Smarty_Compiler.class.php, line 1550) in /homepages/28/d361390877/htdocs/tools/smarty_v2/Smarty.class.php on line 1095

• 3 weeks later...

Hay un error en el módulo, si al final de la compra eliges el Pago en tienda pero luego le das a otros metodos de pago, vas para atrás y luego ya no tienes gastos de envio, puedes seleccionar transferencia o tarjeta que ya no te los cobra.... :huh:

Hola, a mi me pasaba lo mismo y lo logré solventar modificando el fichero: payment_execution.tpl

En la línea 81 donde aparece:

<a href="{$link->getPageLink('order.php', true)}?step=3"

Modificarlo por:

<a href="{$link->getPageLink('order.php', true)}?step=2"

Así obligas al cliente a volver a la pantalla de selección de transportista.

Espero haya servido de ayuda. Saludos!!

• 2 weeks later...
  • 4 months later...

Hola quisiera descargar este módulo ya que parece perfecto para mis necesidades, pero sucede que a pesar de ser gratuito en la página oficial, aparece sin stock por lo tanto no puedes añadir a carrito para descargar.

Si por favor, Tamu esta puesto así para que no se descargue más o podemos seguir descargandolo en un futuro o por si otro lado hay algun alma caritativa desea compartirlo, se lo agradeceria.

Buenas, la tienda esta cerrada y por tanto no puedo descargarlo. ¿Alguien podría pasarme un enlace de descarga alternativo?

Saludos y gracias por adelantado :)

No me di cuenta de este mensaje. Lograste conseguir el módulo JuanitoSM?

Edited by otorres (see edit history)

• 4 months later...

Hola quisiera descargar este módulo ya que parece perfecto para mis necesidades, pero sucede que a pesar de ser gratuito en la página oficial, aparece sin stock por lo tanto no puedes añadir a carrito para descargar.

Si por favor, Tamu esta puesto así para que no se descargue más o podemos seguir descargandolo en un futuro o por si otro lado hay algun alma caritativa desea compartirlo, se lo agradeceria.

No me di cuenta de este mensaje. Lograste conseguir el módulo JuanitoSM?

La página sigue "cerrada temporalmente por mantenimiento", ¿algún otro sitio de donde poder descargar este módulo?.

Podeis probar este: http://www.prestasho...-prestashop-15/ y cambiar las traducciones,

Probado en la 1.4.7 y no aparece cuando estás tramitando el pedido en el apdo. transporte, es decir, cuando seleccionas el transportista, la página de pago aparece en blanco, que supongo es ahí donde debe aparecer este módulo, no?. Gracias de todas formas por el aporte.

¿Es posible limitar el módulo sólo a una provincia o ciudad?

Edited by menom (see edit history)

• 3 months later...

¿Alguien tiene la última versión del módulo "pagoenmano" y con voluntad de pasarlo o subirlo a la web, por favor?

Te he respondido en este tema que has creado: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/261410-limitar-recogida-en-tienda-a-una-ciudad-yo-provincia/page__view__findpost__p__1302484 (Como solucion temporal te puede funcionar)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...