elber73 Posted September 9, 2011 Share Posted September 9, 2011 Hola comunidad, muchas gracias por adelantado por leer este post. Antes había instalado PS en un hosting windows con IIS7 (con plesk panel 9), y tras la instalación tienes que darle los permisos de escritura a las carpetas que toca o sino no te permite subir fotos y cosas así. Recientemente he instalado otro PS en un servidor dedicado con hosting linux y me ha sorprendido mucho (a parte de que todo ha funcionado como la seda, no como en windows+IIS7) que no he tenido que dar permisos a ninguna carpeta, el proceso de instalación ha ido perfectamente y puedo hacerlo todo. Mi pregunta es... ¿como es posible que sin dar yo permisos de escritura el php pueda escribir donde le da la gana, modificar el .htaccess de la carpeta raíz, pueda yo subir fotos a la carpeta img, etc, etc? Me mosquea mucho el tema porque sospecho que tengo permisos de escritura en todos los directorios para el usuario con el que corre la web, y creo que eso no debería ser correcto ¿no? lo correcto seria que no tenga permisos de escritura en ninguna carpeta, y asignarlos sólo a las que toque (cache, img, etc). Por favor, alguien que me de alguna pista sobre este tema, gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elber73 Posted September 9, 2011 Author Share Posted September 9, 2011 Más info... (como podréis comprobar no tengo mucha experiencia en hosting linux). Mi carpeta raíz de la web httpdocs tiene permisos 750: ¿Esta carpeta no debería tener permiso 550 en su lugar, de forma que el propietario (usuario con el que corre la web) no pueda escribir en ninguna carpeta, y luego ir asignando 750 a las carpetas cache, img, etc.? gracias de nuevo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts