dmj Posted February 15, 2009 Share Posted February 15, 2009 Hola, cuando quiere crear cuentas de usuarios y completar todos los datos obligatorios, tengo un error en el campo ciudad. Podrían explicarme como debo resolverloMuchas Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
hieloiceberg Posted February 15, 2009 Share Posted February 15, 2009 Bueno segun la foto tenes el Pais Argentina, Provincia Cordoba pero ciudad no veo ninguna y eso dice el error arriba Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmj Posted February 15, 2009 Author Share Posted February 15, 2009 Gracias hieloiceberg por contestar, pero como dije complete todos los campos obligatorios, incluso la cuidad, y la imagen es el resultado de presionar el botón para avanzar.Espero tu respuesta. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmj Posted February 15, 2009 Author Share Posted February 15, 2009 Otro error que sale cuando deseo borrar un usuario es relacionado con la ciudad y dice que PARIS es IGUAL a FRANCIA, es como que esta predeterminado EL pais como Francia y la cuidad como paris, el tema es que no se ´como hacer para borrar esta predeterminación y que me permita ingresar cualquier pais y cualquier ciudad Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted February 15, 2009 Share Posted February 15, 2009 Hola:Tienes Argentina como pais por defecto en el BO > envios > paises???segun lo que dices, quiero comprender que tienes Francia como pais por defectootra cosa, creastes las provincias Argentinas y sus correspondientes zonas? es muy importante para que presta comprenda a que zona pertenece la provincia y la ciudad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmj Posted February 15, 2009 Author Share Posted February 15, 2009 Gracias por responder junnecito, igual elimine todos los países, provincias y ciudades predeterminadas desde la Base de datos y agregue Argentina como país predeterminado y luego córdoba como provincia. Igual sigue el problema. Quizás sea un problema de los códigos ISO.Habrá otra manera de registrar usuarios? con un formulario más simple?Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted February 15, 2009 Share Posted February 15, 2009 Hola:Que yo sepa no, pero es sensillo, simplemente hay que seguir bien el metodo, crear el pais por defecto, las provincias argentinas, luego las zonas que eso te ayuda con el transporte y con las direccionesBO > enviosen paises creas argentina como pais predeterminadoluego creas las zonas que afectaras a las provincias, yo por ejemple en españa cree las zonas como provincias y cuando cree las provincias asigne por ejemplo zona madrid a la provincia madrid, zona ávila a la prvincia avila etc, de ese modo no tienes problemas al darte de alta como cliente ni tampoco con los envios.Espero te ayude, sino vuelve a contactar conmigo y ya veremos en directo lo que tienes que hacer.Saludos ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmj Posted February 15, 2009 Author Share Posted February 15, 2009 Pues, seguí tus pasos y no puedo evitar el error de la imagen. (ciudad es incorrecta)Te paso las pantallas para que veas mi situación Link to comment Share on other sites More sharing options...
hieloiceberg Posted February 15, 2009 Share Posted February 15, 2009 en mi Opinion creo tu Zona deveria ser SurAmerica luego pais Argentina y por ultimo ya creada la zona y pais puedes anedir el estado o provincia que seria CordobaRecuerda tambien si estas usando diferentes lenguajes tendras que dar los nombres tambien! Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted February 15, 2009 Share Posted February 15, 2009 si quieres luego me envias por PM tu datos de acceso al BO y lo miramos juntos Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmj Posted February 15, 2009 Author Share Posted February 15, 2009 Bueno intente lo anterior y aun tengo el errorTambien cuando intento borrar el cliente predeterminado por Prestashop sale el siguiente mensajeHack attempt (Address -> city = Paris )y no te permite borrarloPuede ser esto lo que genera el error?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
hieloiceberg Posted February 15, 2009 Share Posted February 15, 2009 podrias mostrarnos si es posible claro el enlace de tu tienda??? para visitarle y darle un vistaso!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmj Posted February 15, 2009 Author Share Posted February 15, 2009 http://www.missingmascotas.com/prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmj Posted February 15, 2009 Author Share Posted February 15, 2009 Reinicie toda la instalación nuevamente, asi que esta ahora en inlges Link to comment Share on other sites More sharing options...
hieloiceberg Posted February 15, 2009 Share Posted February 15, 2009 Okis estoy en ella Link to comment Share on other sites More sharing options...
hieloiceberg Posted February 15, 2009 Share Posted February 15, 2009 Te envie un PM Link to comment Share on other sites More sharing options...
geminis Posted February 2, 2011 Share Posted February 2, 2011 Mismo Problema ... y ya setee todo correctamente campo city es invalido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted February 2, 2011 Share Posted February 2, 2011 Explicanos con mas detalles y quizas asi podamos ayudarte.Que version usas, de que pais eres.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
geminis Posted February 2, 2011 Share Posted February 2, 2011 Explicanos con mas detalles y quizas asi podamos ayudarte.Que version usas, de que pais eres.Saludos Gracias por responder tan rapido junnecito. aqui: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/90046/instalacin_configuracin_y_actualizacin/fatal_error_customer__lastname__doe esta el problema en detalle. Basicamente no puedo crear cuentas de usuarios, al intentarlo en forma normal Nombre invadido, apellido invalido, ciudad invalida. Si lo hago desde el BO lo crea, pero no puedo agregarle la direccion "ciudad invalida" NO se si sea de utilidad pero cuando creo el admin e ingreso al BO me sale "Fatal error --> lastname invalid" ..> edito el user y grabo ( sin tocar nada ) y ya esta, el error desaparece.Saludos.PD: A propos, soy Argentino, Elimine todos los paises excepto Argentina, defini la zona Sudamerica ( la cree ), y como estados puse todas las provincias de mi pais. Version 1.3.6.0 - Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted February 2, 2011 Share Posted February 2, 2011 Ok geminis, veamos... tu tienda segun comprendo esta en prueba, verdad? tienes muchos productos? si no, te aconsejo reinstalar de 0 la tienda... no pudiendo ver tu BO me es dificil decirte o aconsejarte.Reinstala de 0, no borres nada, haz de Argentina el pais predeterminado y crea las provincias Argentinas sobre las Americanas, una a una, te aconsejo crear las zonas de las misma manera y orden, asi lo hice yo o de lo contrario crea por ejemplo provincia de la tienda, provincias limitrofas, provincias larga distancia, de ese modo cuando creas tus provincias la añades la zona correspondiente, ej: si cordoba es la provincia de la tienda la zona corespondiente seria provincia de la tienda, prueba asi antes de reinstalar el presta y ya nos cuentas. Otra solucion plosible es no poner provincias a Argentina.De todos modos, si quieres que mire tu BO enviame un acceso por PM y lo miramos.P.D. Seguro que no es nada grave.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
geminis Posted February 2, 2011 Share Posted February 2, 2011 Ok geminis, vamos... tu tienda segun comprendo esta en prueba, verdad? tienes muchos productos? si no, te aconsejo reinstalar de 0 la tienda... no pudiendo ver tu BO me es dificil decirte o aconsejarte.Reinstala de 0, no borres nada, haz de Argentina el pais predeterminado y crea las provincias Argentinas sobre las Americanas, una a una, te aconsejo crear las zonas de las misma manera y orden, asi lo hice yo o de lo contrario crea por ejemplo provincia de la tienda, provincias limitrofas, provincias larga distancia, de ese modo cuando creas tus provincias la añades la zona correspondiente, ej: si cordoba es la provincia de la tienda la zona corespondiente seria provincia de la tienda, prueba asi antes de reinstalar el presta y ya nos cuentas. Otra solucion plosible es no poner provincias a Argentina.De todos modos, si quieres que mire tu BO enviame un acceso por PM y lo miramos.P.D. Seguro que no es nada grave.Saludos Junnesito muchas gracias por tu pronta respuesta. Te cuento que soy admin retirado, y como tal NO ME GUSTA REINSTALAR. ES EVIDENTE QUE HAY UN PROBLEMA y hay que encontrarlo.Esto lo hago para un amigo que ya tiene una tienda instalada con otro OS y me parecio piola poner algo diferente en su otro sitio de ventas. EL PROBLEMA ESTA EN DOS LUGARES:1) En el formulario o el post no envia city o el get por algun motivo no lo deja pasar tomandolo como invalido.2) En la DB, ya sea en los permisos de la Base o en la forma de insertar los datos. Por acceso al BO con gusto te lo doy, de todas maneras el campo "city" nada tiene que ver con la zonas o los estados o los paises, de hecho cuando creas la cuenta el campo "city" se aloja en una tabla diferente a las de nombre y apellido ( ps_address la primera ps_customers la segunda). Se me ocurre, tirando un bolazo a la carrera que el tema puede estar en el id que esta incrementando mal en ambas tablas o que se halla desfazado por algun motivo. Saludos. PD: si quieres me contactas por msn y te doy acceso al BO. ([email protected])Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
geminis Posted February 4, 2011 Share Posted February 4, 2011 bUEH .. POR SI ACASO. (una cosa es ser porfiado la otra es ser necio) Hice una nueva instalacion. Los errores son los mismos, nada ha variado. He probado tambien utilizar otra DB, la tiny .. o lite ( la que no activa modulos) y es exactamente lo mismo. Ideas ?? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted February 4, 2011 Share Posted February 4, 2011 Buen dia geminis, enviame por PM un acceso a tu BO.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
javICO Posted February 4, 2011 Share Posted February 4, 2011 Pues yo estoy empezando con mi tienda ahora, y me he puesto a probar a crear un usuario para ver si la secuencia SQL con las provincias españolas que le habia metido funcionaba bien, y cual es mi sorpresa cuando al aceptar y crear el cliente, se me abre una pantalla de error, aunque el cliente SÍ que se ha creado.Pero en lugar de redireccionar a la cuenta del usuario que se ha creado, se queda fija esa pantallaExactamente me sale: error email: el parámetro `from´no es válido prestashopAdjunto pantallazo por si alguien sabe por qué puede ser. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted February 4, 2011 Share Posted February 4, 2011 Tienes los mail en castellano? Link to comment Share on other sites More sharing options...
javICO Posted February 4, 2011 Share Posted February 4, 2011 Si pudiese darte un beso, te lo daba Le he dado al BO>preferencias>email y he probado a mandar un email de prueba y no me ha dejado , asi que le he dado a BO>preferencias> datos y aunque ya aparecia la dirección email ahí, he configurado el resto de mis datos, le he dado a guardar y ya funciona perfectamente, he creado un usuario y no me ha dado ningún problema.Muchisimas gracias junnecito Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted February 4, 2011 Share Posted February 4, 2011 De nada javICO:Es un placer poder ayudar... ;-) Buen fin de semana. Link to comment Share on other sites More sharing options...
geminis Posted February 4, 2011 Share Posted February 4, 2011 Ya te mande el privado junnecito. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted February 4, 2011 Share Posted February 4, 2011 De acuerdo geminis Link to comment Share on other sites More sharing options...
geminis Posted February 7, 2011 Share Posted February 7, 2011 Bueh .. ahi logre hacerlo andar, pero tube que remover la validacion de los tres campos lo cual no me parece apropiado. Esto lo hice modificando el archivo address.php, evidentemente mi problema se centra en la version de mysql y la forma de manejar los array. Ya vere si finalmente utilzio la tienda o no, para que realmente me sea de utilizad me tengo que comer todo el codigo y corregir los errores, OJO ERRORES para mi version de mysql estimo, no es intencion criticar. protected $fieldsRequired = array('id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'postcode', 'city'); protected $fieldsSize = array('alias' => 32, 'company' => 32, 'lastname' => 32, 'firstname' => 32,'address1' => 128, 'address2' => 128, 'postcode' => 12, 'city' => 64,'other' => 300, 'phone' => 16, 'phone_mobile' => 16); protected $fieldsValidate = array('id_customer' => 'isNullOrUnsignedId', 'id_manufacturer' => 'isNullOrUnsignedId', 'id_supplier' => 'isNullOrUnsignedId', 'id_country' => 'isUnsignedId', 'id_state' => 'isNullOrUnsignedId', 'alias' => 'isGenericName', 'company' => 'isGenericName', 'lastname' => 'isName', 'firstname' => 'isName', 'address1' => 'isAddress', 'address2' => 'isAddress', 'postcode' => 'isPostCode', 'city' => 'isCityName', 'other' => 'isMessage','phone' => 'isPhoneNumber', 'phone_mobile' => 'isPhoneNumber', 'deleted' => 'isBool'); Los valores a modificar fueron: city, name y lastname. Probe diferentes variantes la mas rapida es asignar un valor generico ya definido en el resto del codigo "isGenericName" y sale andando, aunqeu por su puesto no postea el valor, lo cual es innecesario ya que las address se manejan por el id del mail. La mas rapida que veo asi, ahora a las 3 de la mañana cansado y con los ojitos afinados es modificar el form, volar el campo ciudad y subirlo al campo address2, asi me postea todos los datos que necesito para contar con todas las utilidades de la tienda. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts