RogerBOSS Posted August 29, 2011 Share Posted August 29, 2011 Al configurar la posición terrestre de nuestra Tienda, el programa no acepta longitudes ni latitudes que empiecen por "0.xxxxxx", es decir, cuyo valor sea "inferior a la unidad". Ejemplo: LATITUD: 39.562341 / LONGITUD: -0.125000 Salta el mensaje de Error: "Latitud y longitud son obligatorios". Os adjunto una imagen del Backoffice > Herramientas > Tienda. ¿Alguien tiene idea de cómo resolver esto? Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanCarlosG Posted September 2, 2011 Share Posted September 2, 2011 Tengo el mismo problema...alguna solución ??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
www.madridwebdesign.es Posted September 3, 2011 Share Posted September 3, 2011 Hola Roger y Juan Carlos.. acabo de encontrar la solucion! a ver facil.. facil.. : ) Situaros en el mapa de Google donde querais sacar vuestra dirección. Botón derecho y aparece un menu.. abajo del todo del menu, aparece ¿que hay aqui? le pulsais y aparecerá una flecha verde en el mapa... Le dais a la flecha y os aparecerán las coordenadas, las meteis en la parte de la tienda de los parámetros Backoffice > Herramientas > Tienda (en parámetros) Después le dais a "añadir nuevo" un poco más arriba y lo completais.. Ouala! ya estaría.. Espero que os ayude. Un saludo www.ropaskate.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanCarlosG Posted September 4, 2011 Share Posted September 4, 2011 Hola....no si conseguir las coordenadas (latitud y longitud) es muy fácil y ponerlas en Backoffice > Herramientas > Tienda (en parámetros) pues tb. El problema es que por ejemplo nosotros tenemos la tienda muy cerca del meridiano de greenwich, por lo que las coordenadas de la tienda son, por ejemplo ( 40,552258; 0.252255)....ese es el problema, si cambio ese 0.252255 , por cualquier otro valor da correcto, pero si pones 0.252255 pues : "Latitud y longitud son obligatorios" Gracias.....de momento tienda desactivada¡¡¡¡¡ Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyhand Posted September 16, 2011 Share Posted September 16, 2011 Hola....no si conseguir las coordenadas (latitud y longitud) es muy fácil y ponerlas en Backoffice > Herramientas > Tienda (en parámetros) pues tb. El problema es que por ejemplo nosotros tenemos la tienda muy cerca del meridiano de greenwich, por lo que las coordenadas de la tienda son, por ejemplo ( 40,552258; 0.252255)....ese es el problema, si cambio ese 0.252255 , por cualquier otro valor da correcto, pero si pones 0.252255 pues : "Latitud y longitud son obligatorios" Gracias.....de momento tienda desactivada¡¡¡¡¡ Hola JuanCarlos, se me ocurre preguntar una estupidez, pero a veces esas cosas ocurren... las coordenadas, las pones con (.) o con (,)? Lo digo porque quizás, no te identifica el punto del 0.25225... no sé.. es por probar cosas.. Salu2 y suerte! Skyhand Link to comment Share on other sites More sharing options...
@rsdissenyweb Posted September 25, 2011 Share Posted September 25, 2011 Hola, yo tengo el mismo problema. He probado poner la "," en lugar de "." y automáticamente me lo cambia por el "." le he dado a guardar, por si acaso, y sale el mismo error "Latitud y longitud son obligatorios". muchas gracias Robert Sánchez www.rsdissenyweb.es www.websvalencia.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
@rsdissenyweb Posted September 29, 2011 Share Posted September 29, 2011 Buenas tardes, he encontrado el problema pero no puedo solucionarlo. El problema es que no te deja poner la longitud "-0.XXXXXX". Si lo cambio por "-1,XXXXX" si que deja guardar. Voy a probar a modificarlo directamente sobre la base de datos a ver que sucede, luego os comunico el resultado. un saludo Robert Sánchez www.rsdissenyweb.es www.websvalencia.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
paugl Posted October 4, 2011 Share Posted October 4, 2011 Hola, por lo visto es un fallo del programa, en este hilo dicen como solucionarlo, pero no acabo de encontrar el archivo que hay que descargar ni donde hay que ponerlo. http://www.prestashop.com/forums/topic/125246-solved-latitude-and-longtitude-not-accepted-in-stores-module/page__hl__latitude__fromsearch__1 si alguien con mas manejo del programa sabe como se hace y lo puede publicar aqui seguro que no seré el único que se lo agradezca... Un Saludo Pau Link to comment Share on other sites More sharing options...
paugl Posted October 5, 2011 Share Posted October 5, 2011 ya se cual es la solución Pinchar en la pestaña source -- descargar el archivo que hay en la flecha hacia abajo (boton derecho, guardar guardar enlace como) y luego ese archivo hay que pegarlo dentro de la carpeta de admin/tabsy sustituir el archivo que hay. Y voila, solucionado... Un saludo Pau Link to comment Share on other sites More sharing options...
La Botavara Posted December 23, 2011 Share Posted December 23, 2011 Hola, yo tengo otro problema, mi tienda esta en la costa, le meto las coordenadas y me sale que la tienda esta como a 100 km mar adentro. ¿Alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
x6Donald Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 ya se cual es la solución Pinchar en la pestaña source -- descargar el archivo que hay en la flecha hacia abajo (boton derecho, guardar guardar enlace como) y luego ese archivo hay que pegarlo dentro de la carpeta de admin/tabsy sustituir el archivo que hay. Y voila, solucionado... Un saludo Pau Buenas, me he descargado el fichero y substituido pro el o0riginal en admin/tabs, pero sigue con el error, alguien sabe el porque? Link to comment Share on other sites More sharing options...
x6Donald Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 nadie le sigue el error? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Pi Posted December 16, 2012 Share Posted December 16, 2012 Hola a todos Yo lo he solucionado de la siguiente manera: He buscado la dirección en google earth, en la parte de abajo te sale la longitud y latitud, pero ojo, tienes que tener el ratón encima del punto exacto. La copias y la pegas en el apartado de contacto y tiendas. Si te sale algo mal la posición, entra en Google Earth en Herramientas->Opciones->Mostrar Latitud y Longitud... en Grados Decimales (que es el formato admitido por prestashop. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
cannabiogenes Posted January 9, 2013 Share Posted January 9, 2013 hola yo lo e resuelto poniendo las coordenadas del maps antes habia usado una pagina llamada http://www.agenciacreativa.net/coordenadas_google_maps.php y es raro las coordenadas an cambiado un decimal o poco más pero antes cada vez que iba al como llegar de mi tienda empezaba en turquia y teniendo la tienda en españa es un poco......... en fin si a alguien le sirve este aporte que lo intente asi no tiene que estar tocando tal y pascual saludosss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts