dulcedeleon Posted August 25, 2011 Share Posted August 25, 2011 Hola, tengo una tienda con 2 opciones: Platos y menus. Dentro de la opción platos tengo varias categorias (purés, pescado, carne ....). Bien, pues cuando pincho en una categoria, por ejemplo en platos me salen tooodos los productos de todas las categorías, sin orden ni concierto. El cliente quiere que salgan respetando el orden de las categorias, esto es: primero los purés, a continuación los pescado, después las carnes ....) Me he roto la cabeza para intentar que así sea pero no hay manera, podéis ayudarme???? Gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted August 25, 2011 Share Posted August 25, 2011 Cuanto tu introduces un nuevo producto, tienes que seleccionar en qué Categorias y SubCategorias quieres que aparezca ese producto. Te dejo una imágen para que lo entiendas mejor. A todas las que le pongas el visto verde, el producto aparecerá en esa Categoría/SubCategoría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dulcedeleon Posted August 26, 2011 Author Share Posted August 26, 2011 Hola jesusruis, el problema es cómo puedo ordenarlos de una forma en el listado de productos y de otra en el listado de categorías, no sé si esto se puede hacer ... Cuanto tu introduces un nuevo producto, tienes que seleccionar en qué Categorias y SubCategorias quieres que aparezca ese producto. Te dejo una imágen para que lo entiendas mejor. A todas las que le pongas el visto verde, el producto aparecerá en esa Categoría/SubCategoría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prescol Posted August 26, 2011 Share Posted August 26, 2011 Para poder realizar esta función habría que modificar la estructura de prestashop, ya que cuando haces clic en la categoría hace una búsqueda genérica en la base de datos sin importar el orden. Una opción que puedes probar es numerar los productos en el título: 01 - Nombre 1 02 - nombre 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ana Belen Posted August 28, 2011 Share Posted August 28, 2011 Solo tienes que añadir el numero antes de el texto, por ejemplo 01.Cazadoras 02.Pantalones 03.Zapatos Un saludo. Ana Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexillo Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 Tengo que pedir disculpas a prescol y Ana_Belen, por pensar mal de su solución... A leerla pensé, vaya tonteria! Se verá fatal con numeros! Luego pensé un poco, lo probé, y descubrí que el 01, 02, no aparecen en pantalla gracias al punto. Buena solución! Yo lo he utilizado para ordenar categorias y subcategorias en criterio diferente al alfabetico. Gracias. dulcedeleon, ¿puedes ponerle el [sOLUCIONADO] al título? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts