antpi Posted August 19, 2011 Share Posted August 19, 2011 Hola a todos en mi primer post. Tengo un dominio y host, donde quiero alojar mi tienda. Me decidí por Prestashop después de mucho mirar e investigar por la web. El problema es que cada vez que instalo algún módulo, idioma, tema, plantilla o lo que sea desde prestashop, los archivos que se instalan en mi servidor lo hacen con otro USUARIO. Es decir, todos los archivos que yo manejo en mi host a traves de ftp o Cpanel tienen un USUARIO que es algo así como "1155 5544" osea, dos números de 4 cifras. Esos archivos los puedo borrar, cambiar, sobreescribir, etc, etc sin problema (cambiando los permisos en algunos casos). Pero los archivos en mi host provenientes de una instalación desde prestashop, los instala con otro usuario que es "99 99". Y claro, al ser de otro usuario, ni a través de ftp ni Cpanel puedo ni borrarlos, ni modificarlos, ni sobreescribirlos, etc, etc, etc (ni deja cambiar los permisos de esos archivos). He descubierto que es cosa de Linux, ya que el servidor trabaja en Linux, y al parecer el PHP de mi servidor corre en módulo y por eso crea ese usuario nuevo. También he descubierto que si el PHP se hace correr en modo CGI, no habría estos problemas ya que el sistema daría a todos los archivos mi usuario. El problema es que por más que lo digo al servicio de atención al cliente de mi servidor, ellos insisten en que es un problema de las instalaciones, en este caso prestashop, y también me ha pasado con Joomla. Para Joomla me dieron la solución de que activara la capa fpt en Joomla, y con eso se soluciona el problema, ya que cualquier operación con archivos el sistema la hace a través de la capa ftp y no da usuarios diferentes a los archivos. La pregunta es: ¿HAY ALGUNA OPCIÓN DE CONFIGURACIÓN SIMILAR EN PRESTASHOP? Esto es un problema, ya que con esto que me pasa no puedo cambiar plantillas, ni idiomas ni nada. Al intentar cambiar una plantilla, me sale una mezcla de la antigua con la nueva superpuestas y ya es imposible de arreglar. Por favor, agradecería que alguien me diera una solución, sino lamentablemente tendré que volver a la opción de Joomla con Virtuemart. Muchas gracias con antelación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted August 19, 2011 Share Posted August 19, 2011 Un consejo buscate otro hosting Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted August 19, 2011 Share Posted August 19, 2011 Secundo la moción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antpi Posted August 22, 2011 Author Share Posted August 22, 2011 Gracias, podeis recomendarme alguno?? El hosting con el que tengo este problema es mihosting.net. Necesito que sea Español o que este en la Unión Europea para que cumpla con los requisitos legales de compra segura y protección de datos. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted August 22, 2011 Share Posted August 22, 2011 Estas mal informado pero bueno, los de 4webs.es son 100% compatibles con prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts