Jump to content

editar campos del instant checkout (1.4.4) vs registro normal

Recommended Posts

Hola, tengo la versión 1.4.4 y uso one page checkout y guest checkout.

Me gustaría que si el cliente NO se quiere registrar, no aparezcan los campos de sexo, cumpleaños, teléfonos ni dni, y que no se compruebe que el email está ya en el sistema ni salga error porque un teléfono al menos es requerido.

PEERO, si se quiere registrar, que sí aparezcan todos los campos y sí compruebe si está repetido el mail y el dni.

Sé que se puede hacer porque el campo contraseña es requerido en el registro normal y no aparece ni es requerido en el guest checkout, pero no sé cómo.

Por cierto, en la versión 1.4.4 no se valida el dni, porque en Controllers/AuthController.php se usa la función isDniLite en vez de la antigua isDni del Validate.php. Eso ya lo solucioné.

Bueno, pude con la mitad.

Sí es posible que aparezcan menos campos en gest checkout, pero todavía no he podido hacer que no verifique el correo si está repetido. Es decir, lo puedo hacer pero entonces tampoco lo verifica en los registros normales de usuario y no quiero eso. Además he tenido que hacer que el teléfono no sea obligatorio.

Si tenemos el ps 1.4 configurado para que el tipo de pedidos sea en una página y además guest checkout, las dos formas usan el mismo tpl. Para que no aparezcan los campos en guest checkout y sí en crear cuenta, debemos añadir a las clases de los párrafos que no nos interesen el valor "is_customer_param" , y no se muestran en una y sí en otra. Vale para todas excepto el dni.(Eso lo arreglé de otra forma, con un checkbox que pregunta si deseas factura, y al marcarlo aparece un div que estaba oculto con el campo del dni)

En <mitema>/order-opc-new-account.tpl está el formulario que sale en pantalla, vamos cambiando código a los párrafos por ejemplo así:

Antes:

<p class="text">

<label for="phone_mobile">{l s='Mobile phone'}</label>

<input type="text" class="text" name="phone_mobile" id="phone_mobile" value="" />

</p>

Luego:

<p class="text is_customer_param">

<input type="text" class="text" name="phone_mobile" id="phone_mobile" value="" />

</p>

y ya solo está en el formulario de crear cuenta. Recordad que si usáis la compra en "5 pasos" ya no es lo mismo

Bueno, pude con la mitad.

Sí es posible que aparezcan menos campos en gest checkout, pero todavía no he podido hacer que no verifique el correo si está repetido. Es decir, lo puedo hacer pero entonces tampoco lo verifica en los registros normales de usuario y no quiero eso. Además he tenido que hacer que el teléfono no sea obligatorio.

Si tenemos el ps 1.4 configurado para que el tipo de pedidos sea en una página y además guest checkout, las dos formas usan el mismo tpl. Para que no aparezcan los campos en guest checkout y sí en crear cuenta, debemos añadir a las clases de los párrafos que no nos interesen el valor "is_customer_param" , y no se muestran en una y sí en otra. Vale para todas excepto el dni.(Eso lo arreglé de otra forma, con un checkbox que pregunta si deseas factura, y al marcarlo aparece un div que estaba oculto con el campo del dni)

En <mitema>/order-opc-new-account.tpl está el formulario que sale en pantalla, vamos cambiando código a los párrafos por ejemplo así:

Antes:

<p class="text">

</p>

Luego:

<p class="text is_customer_param">

</p>

y ya solo está en el formulario de crear cuenta. Recordad que si usáis la compra en "5 pasos" ya no es lo mismo

Dammmnn,,muyyy buen esfuerzo!!! deja intentarlo tambien pues me urge!! Muchas Graciass!!! =)

Otropaco, oye pues intente quitarlos pero al parecer los required fields no se pueden quitar por ejemplo intente:

{elseif $field_name eq "address1"}

<p class="required is_customer_param">

<label for="address1_invoice">{l s='Address'}</label>

<input type="text" class="text" name="address1_invoice" id="address1_invoice" value="" />

<sup>*</sup>

</p>

Pero se siguen mostrando, me comentabas que tuviste que quitar el required para telefono, esto tiene que ver? Gracias de antemano.

Hombre, si no sabes dónde vive ¿cómo le vas a enviar algo?

Creo que nombre, apellido, dirección1 y país tienen que estar sí o sí.

Supongo que es cambiable tocando las funciones (como cambiaron lo de la contraseña, que ahora en guest no es requerida), pero no le veo sentido a no ser que sean productos descargables.

Prueba quitando el required de la clase.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...