RafaBCN Posted August 13, 2011 Share Posted August 13, 2011 Hola, me pregunto si existe alguna manera de configurar los envíos para una sola provincia y que aparezcan sus poblaciones en un desplegable, por ejemplo. Es decir, quiero realizar envíos con diferente coste según la población. Sólo quiero enviar a la provincia en la que resido. (Barcelona) ¿Es posible? Alguien tiene configurada su tienda así? Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted August 16, 2011 Share Posted August 16, 2011 Tendrás que configurarlo mediantes zonas, el país en tu caso sería Barcelona y las poblaciones los estados que tendrás que vincular a Barcelona....un trabajo duro si quieres meter todas las poblaciones....suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RafaBCN Posted August 17, 2011 Author Share Posted August 17, 2011 Tendrás que configurarlo mediantes zonas, el país en tu caso sería Barcelona y las poblaciones los estados que tendrás que vincular a Barcelona....un trabajo duro si quieres meter todas las poblaciones....suerte. Hola, gracias por contestar. El motivo de restringir las ventas al resto del territorio español, es que por el volumen es imposible realizar los envíos mediante agencias de transporte (no se puede embalar). Así que, mi idea es alterar los campos en el alta del usuario: "Ciudad" por "Provincia" y "Provincia" por "Población" (Menú desplegable con las poblaciones). Donde actualmente estan las provincias, metería las poblaciones, de esta manera el cliente al darse de alta verá que sólo puede seleccionar las poblaciones de la provincia de Barcelona. El problema de ésto es que, yo no quiero enviar mi producto al resto de España (por los motivos que he comentado antes), pero sí quiero que pueda comprarme una persona de Madrid, Teruel o Amsterdam... y a la hora de elegir la dirección de facturación, que normalmente no va a ser la misma (se trata de un objeto de regalo, y normalmente irá a parar a un tercero), el cliente deberá escoger una población del desplegable y no coincidirá con las de su provincia si compra desde fuera de Barcelona. ¿Se me entiende? ¿Se os ocurre alguna solución? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts