Jump to content

Vender vídeos

kiwinho

Recommended Posts

Hola a todos

Ante todo me presento en el foro y agradezco el gran trabajo que realiza esta comunidad.

El motivo de mi post en esta comunidad es hacer una consulta ya que estoy un poco verde en este mundillo.

Tengo una web de creación de video totorales y me gustaría dar un salto y poder comercializarlos. La pregunta es si puedo con PrestaShop vender mis vídeos hospedados en una carpeta en mi server y poder protegerlos de alguna forma para que no se puedan tener acceso a ellos sin realizar la compra. Otro punto sería que cuando un cliente realiza el pago instantáneo (paypal, visa) pueda el sistema enviarle los datos con un link de descarga y que ese link sea desechable y solo de acceso a una sola descarga.

Lo siento si no me explico bien pero lo que quiero es porder tener una tienda de vídeos los cuales cuando realicen el pago lo puedan descargar y no tenga acceso nadie a los vídeos sin pagar y que solo puedan descargar el archivo una sola vez.

Gracias de antemano a todos y espero vuestra respuesta.

Un saludo kiwinho.

Hola kiwinho,

la respuesta es SI.

Puedes vender cualquier producto descargable desde PrestaShop, limitar el número de descargas, poner fecha de caducidad etc..

Puedes descargarte el manual de usuario desde la página oficial.

Un saludo

Efectivamente como dice Frances lo puedes hacer, de manera muy sencilla y sin tener que ir con las complicaciones de tener que realizar todo el proceso manualmente como indicas, cuando pagan la descarga automáticamente se habilita.

Gracias por la respuesta.

He bajado el manual pero ahora mismo me estoy peleando como subir los archivos de video ya que le he abierto un poco el limite de subida en php, pero aun así me da error cuando termina de subir el archivo. No se por que es pero me toca pelearme.

Una pregunta que me gustaría saber es si hay alguna forma de subir los archivos por ftp y después asignarlos en el producto para su venta.

Un saludo kiwinho.

• 4 weeks later...

Yo tengo el mismo problema, le doy el nombre, selecciono el archivo y doyo todos los datos de file pequeños, pero sale un error," This product is missing:

/home/xxxxxxx/public_html/xxxxxxx/download/7be17f93ff126c31913808e35901c91da0b84c2f, como puedo solucionarlo. Gracias por su ayuda es urgente.

• 2 weeks later...

Yo tengo el mismo problema, le doy el nombre, selecciono el archivo y doyo todos los datos de file pequeños, pero sale un error," This product is missing:

/home/xxxxxxx/public_html/xxxxxxx/download/7be17f93ff126c31913808e35901c91da0b84c2f, como puedo solucionarlo. Gracias por su ayuda es urgente.

Yo he encontrado una solución comoda y no muy costosa... Cuando creas el articulo le marcas que es un producto descargable y cuando termines de rellenar los datos le das a guardar. Veras que al visualizar en el apartado archivo a descargar te pone el mensaje que comentas en color rojo. Ahí lo que tienes que hacer es copiar el código xxxxxxxxxxxxx de /download/xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Después con tu cliente FTP sube el archivo a la carpeta /download/ y renómbralo a xxxxxxxxxxx y eliminale la extensión. Ahora si vas al BO y editas el artículo veras que ya no te da el error.

Yo de esta forma no tengo que utilizar el php para subir archivos y así eludo el problema de memoria y el limite del php.

Espero te sirva... un saludo

• Like 1

• 1 year later...

Hola, como seria exactamente lo que explicas arriba? Porque lo he intentado y no me sale en PS 1.5.

Gracias por la ayuda.

Yo soy un total novato, pero debes tener un poco de cabeza, estas leyendo un tema de hace 2 año por lo que veo.

Para vender un producto virtual en prestashop 1.5, al crear el producto en la pestaña catalogo - productos, te da la opcion de crear mediante una especie de check

Producto virtual (servicios, reserva y productos descargables)

simplemente sigue los pasos y subes el archivo a vender.

Luego cuando el cliente lo compra le llega lo que hayas subido sea un fichero o un enlace.

Edited by Feliz Garcia (see edit history)

Yo soy un total novato, pero debes tener un poco de cabeza, estas leyendo un tema de hace 2 año por lo que veo.

Para vender un producto virtual en prestashop 1.5, al crear el producto en la pestaña catalogo - productos, te da la opcion de crear mediante una especie de check

Luego cuando el cliente lo compra le llega lo que hayas subido sea un fichero o un enlace.

jaja! es verdad yo tambien me cole como un salame es un post viejisimo jajajaa!!!

:unsure: ahora el tio ese usa mi avatar :wacko:

saludos

Yo soy un total novato, ¿Pero por que no lo actualizas y lo colocas gratis?

ahora estem, el post es viejote ->Publicado 09 August 2011 - 04:40 AM -_-

era gratis antes de que cierre mi tienda, voy a ver si para el viernes tengo una version nueva.

ES GRATIS!

ahora estem, el post es viejote ->Publicado 09 August 2011 - 04:40 AM -_-

era gratis antes de que cierre mi tienda, voy a ver si para el viernes tengo una version nueva.

ES GRATIS!

pues a ver si es verdad y tienes una version nueva del modulo.

gracias.

Lo que quería saber es lo que explica kiwinho, lo de subir archivos por ftp y renombrarlos...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...