Jump to content

La página carga excesivamente lenta. Ya hice lo de Smarty.

Recommended Posts

Hola, chic@s.

Pues eso, o carga excesivamente lenta o directamente ni carga y se quedan los navegadores intentando conectar. Todo ocurre en unos minutos; de repente carga bien y en un par de minutos deja de cargar.

Tengo desactivado del panel de administración de Prestashop todo lo referente a Smarty, tanto la caché como el forzar la compilación. Es más, incluso edité a mano el archivo smarty.config.inc.php y puse "false" en force_compile.

Según mi hosting no hay nada significativo en el server a lo que se deba este mal funcionamiento.

¿Qué puedo hacer? Estoy bastante preocupada porque me falta poco para abrir la tienda.

Mi configuración es:

Smarty:

Forzar compilación - NO

Caché - NO

CCC:

Como venía por defecto. Marcada la segunda opción.

Cifrar:

Rijndael con la librería mcript.

Cache:

Utilizar cache: desactivado

Sitema de cache: sistema de archivos.

Adjunto una imagen de lo que me dice el Page Speed de Firebug.

post-270880-0-70541700-1311811488_thumb.png

Bueno he conseguido esto, marcando la cache de Smarty y tomando la primera opción de los cuatro primeros CCC.

post-270880-0-70248300-1311812233_thumb.png

Saludos y muchas gracias..

Hola, optimízalo de la siguiente manera:

1. Smarty:
    Forzar compilación - NO
    Caché - SI
  2. CCC:
    Utilizar CCC para las hojas de estilo
    Utilizar CCC para el código JavaScript
    Reducir el código HTML, tras la ejecución de la complilación Smarty
    Compresión del JavaScript en el código HTML, tras la ejecución de la complilación Smarty
    Conservar la validación W3C
  3. Cifrar:
    Rijndael
  4. Cache:
    Desactivado

Me cuentas como te fue :)

Saludosss

Miles de gracias, ordenator.

Entonces es justo cómo pensaba. Ayer seguí tocando y con la configuración que recomiendas es cómo mejor resultado he obtenido. He pasado de 42/100 a 78/100, según el Page Speed.

Así lo dejaré entonces.

Por cierto, ordenator, abusando de tu amabilidad y conocimientos, una preguntilla más. ¿Tendré que activar Smarty ("true") cada vez que modifique la tienda? He leído que no te aplica los cambios si no lo activas, pero también hay personas a las que les funcionan los cambios con Smarty en "false".

Muchas gracias de nuevo. :)

Saludos.

Vaya, esto es rarísimo. He vuelto a hacer otro test de PageSpeed. No he tocado absolutamente nada y ahora me dice que tengo deshabilitado Keep Alive. Bajé a un 66/100. No entiendo cómo puede cambiar sin haber tocado nada.

Creo que no está en mi mano el tema de KeepAlive. Ahora está de nuevo activado.

He consultado con mi servicio host y he leído que a veces se desactiva desde el propio server en procesos de revisión y mantenimiento. Quizás venga por ahí la cosa.

Al menos me quedo tranquila a ese respecto.

Si, muchas veces el rendimiento es del server. EL smarty haz de activarlo cuando modifiques los tpl de tu template, y la cache la deshabilitas cuando modifiques los css. Sino no veras los cambios hechos. tambien tienes un modulo que borra el smarty desde el back office para no andar activando y desactivando. es el clear smarty

http://catalogo-onlinersi.com.ar/es/back-office/93-borrar-smarty.html

Si, muchas veces el rendimiento es del server. EL smarty haz de activarlo cuando modifiques los tpl de tu template, y la cache la deshabilitas cuando modifiques los css. Sino no veras los cambios hechos. tambien tienes un modulo que borra el smarty desde el back office para no andar activando y desactivando. es el clear smarty

http://catalogo-onlinersi.com.ar/es/back-office/93-borrar-smarty.html

Miles de gracias, Shacker. Jo, cuánto sabes. ¿Clear Smarty borra la caché o anularía directamente la opción de Smarty de Prestashop? ¿Hay que darle cada vez que quieres hacer un cambio? No tengo ni idea de cómo se usaría.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

• 5 months later...
  • 11 months later...

Estos días he tenido muchos problemas de velocidad de carga y ya me estaba volviendo loco. Puse smarty en false y desactivé todos los módulos que no utilizaba, limpieza de tablas de carritos, etc. y nada, seguía tardando mucho en cargar cualquier página.

Lo que me ha funcionado de forma instantánea ha sido desactivar el "Caching" (abajo del todo, la última opción en Preferencias > Rendimiento) Ha sido desactivarlo y la web va como un tiro, al instante. Ahora veremos lo que dura, pq últimamente todo son malas noticias!

Suerte!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...