sitositos Posted July 21, 2011 Share Posted July 21, 2011 Hola buenas a todos, he estado unas semanas mirando por foros por el eterno problema de prestashop y las importaciones, concretamente las imagenes. Éstas dan error, da igual que esten en tu disco local, en tu sitio web.... da errror, lo curioso es que teniendo el prestashop instalado en localhost si que funciona, me gustaria saber si alguien lo ha hecho funcionar en un prestashop colgado en la web. Gracias.Me contesto a mi mismo, lo que no funcionan son las rutas absolutas, hay que poner rutas relativas, saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagomez Posted August 11, 2011 Share Posted August 11, 2011 Hola! ¿Podrías detallar un poco más a que te refieres con la ruta relativa? Yo me encuentro en tu mismo caso con la versión 1.4.3 y por más que he probado de mi maneras no consigo quitar ese error y que me salgan las imágenes para cada artículo. He probado con estas rutas copiando las imagenes en sus respectivas carpetas y verificando los nombres: 1- "http://www.web.com/img/productos/XXX.jpg" 2- "www.web.com/img/productos/XXX.jpg" 3- "../img/productos/XXX.jpg" 4- "xxx.jpg" (Estando la imagen en la carpeta Import del admin) 5- "../xxx.jpg" Ya no se que más opciones quedan... ¿Alguna ayuda? Alguien que le funcione a ver si puede detallar exactamente que rutas tiene y como lo hace para poder probar como ejemplo. Según el info.php de mi server el Modo Seguro está desactivado por lo que tampoco es tema de servidor. Gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagomez Posted August 13, 2011 Share Posted August 13, 2011 Ya he dado con la solución... Las imágenes tienen que ser subidas al servidor mediente algún programa FTP, tipo filezilla a la carpeta "upload" de la raiz de nuestra prestashop. Una vez ahi debemos darle la URL al fichero csv con la siguiente ruta "../upload/imagen.jpg" donde 'imagen.jpg' se entiende como vuestra foto y extensión del fichero que hayáis subido a la carpeta "upload". Además toda la carpeta "img/p" debe tener permisos "777" una vez hecho el importar del BO se guardaran en estas carpetas todas las fotos. Espero que os sirva de ayuda! Saludos, 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts